Subsidio Renta Ciudadana

Renta Ciudadana 2024: Confirman Primer Pago de 500 Mil por Giro – Fechas Reveladas

Renta Ciudadana 2024: Confirman Primer Pago de 500 Mil por Giro - Fechas Reveladas JEY TE INFORMA

Prosperidad Social ha confirmado que el primer pago de la Renta Ciudadana 2024, que beneficiará a más 500,000 hogares, se realizará por modalidad de giro.

Esta decisión se toma tras la dificultad de llegar a un acuerdo con diferentes entidades financieras para manejar las transferencias monetarias del primer semestre.

(Lee esto: Link de Consulta Estados de Beneficiarios de Renta Ciudadana 2024)

Renta Ciudadana 2024: ¿Por qué se optó por la Modalidad de Giro?

El Departamento para la Prosperidad Social, no logró un acuerdo satisfactorio con ninguna entidad financiera que cumpliera los requisitos necesarios para realizar los pagos.

Después de varios intentos y licitaciones fallidas desde el mes de enero, se decidió optar por la modalidad de giro como una solución inmediata para asegurar que los primeros pagos se realicen a tiempo.

(Te recomiendo leer: Último Minuto: Confirman por Donde Pagarán la Renta Ciudadana 2024 ¿Cuál será?)

¿Cuáles son los Operadores de Pago Considerados para realizar las Entregas?

Aunque aún no se confirma cuál será el operador de pago específico, se menciona que corresponsales como SuperGiros y SuRedAliada, podrían llegar a serlo, o puede que otros operadores nacionales estén en la lista de posibles candidatos.

Se espera que la decisión final del Operador de Pago encargado para esta primera ronda de giros, se anuncie en la semana del 15 de abril y con ella la fecha de pago exacta .

(Ver también: ¡Atención Beneficiarios! Primer Listado del Giro de 500 Mil: Consulta vía Jey te informa)

¿Cómo Beneficia esta Modalidad de Pago a los Beneficiarios?

La modalidad de giro permitirá a los beneficiarios recibir su subsidio sin necesidad de tener cuentas bancarias o billeteras digitales.

Esta una gran noticia para aquellos en zonas donde el acceso a servicios financieros es limitado.

Sin embargo, también podría conllevar retos grandes como largas filas o retrasos en los puntos de pago debido a la logística de los giros.

De igual manera les estaremos informando en nuestra página web oficial jeyteinforma.com.co el cronograma de pago oficial y las medidas establecidas en cada punto de pago.

(Te recomiendo: ¿Qué Hacer si al Consultar Renta Ciudadana 2024 Te Aparece ‘Inconsistencias en RHS o Sisbén’?)

Prosperidad Social ha tomado medidas urgentes para asegurar que los pagos de la Renta Ciudadana 2024 se realicen de manera rápida a través de la modalidad de giro.

Aunque este método presenta algunos desafíos, es una solución necesaria para garantizar que los beneficiarios reciban su apoyo financiero sin más demoras.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.