¿Tienes problemas para cobrar el Subsidio de la Renta Ciudadana o Devolución del IVA vía Banco Agrario de Colombia? Encuentra soluciones rápidas en nuestro artículo. ¡Resuelve tus dudas y cobra hoy mismo!
(Ver también: Líneas de Atención para Cobrar Pagos de Renta Ciudadana y Devolución del IVA 2024)
¿Como Solucionar Problemas con el Cobro del Subsidio vía Banco Agrario de Colombia?
Si eres beneficiario de la Renta Ciudadana o Devolución del IVA y has tenido problemas para retirar tu dinero debido a un cambio de número de celular, hay varias soluciones disponibles por las que puedes optar. Entre ellas está la de contactar al Banco Agrario con las siguientes líneas de atención:
Líneas de Atención al Ciudadano:
- Página Web: www.bancoagrario.gov.co
- Link de Consulta de Pagos: https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Consulta.aspx
- Correo para escalonamiento de incidencias personales: [email protected]
- Teléfono en Bogotá: (60-1) 7948567
- Línea gratuita nacional: 018000955500
- Atención vía Internet:
Pasos a seguir para la Resolución de Inconvenientes
- Llama a la línea de atención del Banco Agrario y explica tu situación:
Soy beneficiario de Renta Ciudadana / Devolución del IVA de Prosperidad Social. Me hicieron el pago de la transferencia a la cuenta, pero cambié mi número y no puedo activar el PIN a través de Anita. Me informaron que con ustedes puedo hacer la validación y autorización para retirar en alguna oficina del banco en mi municipio.
Contacto del Beneficiario con el Banco
- Seguidamente, el personal de atención al cliente validará tus datos y te confirmará si puedes cobrar en una oficina. Te darán respuesta de 3 a 10 días hábiles.
(Importante leer: Link de Consulta del Banco Agrario 2024)
Problemas y Soluciones al Registrarse en BICO
Si ves una ventana emergente con el siguiente mensaje:
“Hola! Nos dimos cuenta que estás en modo desarrollador. Por favor, sal de este modo para poder ingresar a Bico”
Y tu celular tiene el sistema operativo Android, deberás desactivar el modo desarrollador, siguiendo este paso a paso practico:
- Ingresa a la opción “Ajustes” en tu celular.
- Busca y selecciona el apartado “Opciones de desarrollador” en el menú de Ajustes.
- Localiza la opción “Depuración por USB” y apágala.
- Si la opción “Depuración por USB” ya está apagada, deshabilita la opción completa de “Opciones de desarrollador”.
- Intenta acceder nuevamente a BICO.
(Lee esto: Link de Consulta Movii: ¿Cómo Cambiar tu Número de Celular si Olvidaste la Clave?)
Recuperar Contraseña con BICO y Movii
- Abre la App Movii o Bico y haz clic en “Olvidé mi clave”.
- Toma foto de tú documento por ambas caras.
- Recibirás un mensaje de texto con un código de 4 dígitos.
- Ingresa el código en la app y crea una nueva clave.
Si no lograste cambiarla, debes comunicarte con el ChatBot de Movii en la sección de ayuda dentro de la aplicación o con la Asistente Virtual Anita.