Subsidio Jóvenes En Acción

Exclusivo Jey Te Informa: ¿Cuándo Pagan Renta Joven 2024 Segundo Ciclo en Julio?

Cuándo Pagan Renta Joven 2024 Segundo Ciclo JEY TE INFORMA

Descubre con Jey Te Informa cuándo pagan Renta Joven 2024 segundo y tercer ciclo en julio, confirmado por un boletín de prensa oficial publicado en los últimos minutos por el Departamento para la Prosperidad Social.

(Importante leer: ¡Fecha Exclusiva! ¿Cuándo Inscribirse a Renta Joven 2024 Estudiantes de Escuelas Normales Superiores?)

¿Cuándo Pagan Renta Joven 2024 Segundo Ciclo? Ahora será en Julio

Prosperidad Social realizará, en julio, la entrega del segundo y tercer ciclo del Programa Renta Joven. 

Según un anuncio oficial del Departamento para la Prosperidad Social, el pago se efectuará en la segunda semana de julio, esta noticia se confirmó hace unas horas en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter):

“Para la entrega de incentivos del ciclo 2-2024, los conceptos a verificar serán SENA dic. 2023 y ene. 2024, para IES Permanencia-Excelencia 2-2023. Pueden estar pendientes a partir de la segunda semana de julio, a través de nuestros canales de atención.”

Prosperidad Social

(Ver también: ¿Perdiste el Acceso al Portal Renta Joven 2024? 3 Formas para Recuperar tu Usuario)

¿Qué Periodo se Verificará para el Pago del Segundo Ciclo 2024?

El pago del segundo ciclo del 2024 cubrirá los siguientes periodos, reportados por las Instituciones de Educación Superior:

Ciclo 2:

  • Para el segundo ciclo, programado para la segunda semana de julio, se entregarán los recursos a los beneficiarios de las Instituciones de Educación Superior por conceptos de permanencia y excelencia del segundo semestre de 2023.
  • Para los aprendices del SENA, el periodo de verificación será diciembre 2023 – enero 2024.

Ciclo 3:

  • En la última semana de julio, el programa entregará la transferencia monetaria condicionada correspondiente al tercer ciclo del año para los aprendices del SENA del periodo verificado de febrero – marzo 2024.

Los recursos relacionados con el reporte de matrícula del primer semestre de 2024, para los beneficiarios de las Instituciones de Educación Superior, serán entregados en el ciclo 4 del presente año. El inicio de este ciclo de entrega se informará oportunamente.

(Leer esta primicia: ¡Atentos! Plazo para Firmar el Acta de Compromiso Renta Joven 2024)

¿Dónde Pagan? y ¿Cómo Consultar la Fecha Exacta de Cobro?

Los pagos se realizan mediante dos modalidades:

  1. Bancarizado: Utilizando la billetera electrónica Daviplata, los jóvenes pueden cobrar en cajeros automáticos, puntos Puntored, Reval, Tpaga o Efecty.
  2. Giro: Para aquellos que no tienen una cuenta activa, los giros se pueden cobrar en los aliados de pago de Davivienda, como Efecty o Reval.

Si aún no tienes una cuenta Daviplata, puedes abrirla gratis siguiendo las instrucciones del Comunicador Social Jey Te Informa.

Consulta tu fecha de pago a principios del próximo mes en el Link de Daviplata o sigue las actualizaciones de Prosperidad Social en sus canales oficiales.

(Te puede interesar: ¿Listo para Firmar el Acta de Compromiso de Renta Joven 2024? Verifica si ya te llegó el Correo)

Como ya saben cuándo pagan Jóvenes en Acción, solo les queda esperar los incentivos de este programa, el cual está dirigido a familias en condición de pobreza y vulnerabilidad. Mantente informado a través de nuestros canales de atención para cualquier actualización.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.