Subsidio Renta Ciudadana

¿Cuándo inicia el Tercer Pago de la Renta Ciudadana en 2023?

¿Cuándo inicia el Tercer Pago de la Renta Ciudadana en 2023? Jey te informa

Jey te informa cuándo iniciaría el tercer pago de la Renta Ciudadana, según los anteriores periodos de entrega, en los cuales puede existir una variación de fechas dependiendo de los siguientes criterios:

El Programa Renta Ciudadana 2023, que comenzó este año, ha traído consigo excelentes noticias para los hogares en situación de pobreza extrema en Colombia.

Con más de 2 millones beneficiarios en cada ciclo del programa, Prosperidad Social se ha propuesto alcanzar a 3,3 millones de familias, priorizando así a las madres cabeza de hogar.

¿Cuándo comenzará el Tercer Pago de la Renta Ciudadana?

El Tercer Ciclo de Pagos de la Renta Ciudadana está en camino, y se prevé que los beneficiarios experimenten la llegada de sus transferencias durante los primeros días del mes de septiembre.

Siguiendo las fechas establecidas por los anteriores ciclos, este próximo pago continuará con el mismo periodo de entrega, el cual se refleja cada dos meses.

Estas fechas exactas serán determinadas y comunicadas por Prosperidad Social, la entidad encargada de velar por la implementación exitosa de este programa crucial de apoyo social.

¿Dónde y cómo puedo Cobrar el próximo Pago?

Los beneficiarios de este programa recibirán notificaciones por mensaje de texto en los números de teléfono registrados en la base de datos de Prosperidad Social. Estas notificaciones informarán sobre la modalidad de pago.

Adicionalmente, los beneficiarios pueden acceder a esta información a través de la siguiente noticia, donde podrán encontrar alojado el Link de Consulta del Banco Agrario.

Para aquellos hogares bancarizados y activos en el programa, se ofrecen varias opciones para retirar los recursos:

1. Chat Virtual Anita: A través de este chat virtual, se proporcionará la información necesaria y se guiará al beneficiario en el proceso de retiro.

2. Línea de Atención Exclusiva: El Banco Agrario ha habilitado la línea 601 7458008, dedicada exclusivamente a los beneficiarios del programa, donde se autenticarán y recibirán un código (PIN) para el retiro.

3. Chat en la Página Web: Los beneficiarios podrán acceder al chat a través de un enlace proporcionado. Si los datos se validan con éxito, recibirán un código (PIN) para retirar los fondos.

4. Asistente Virtual por Llamada: Los beneficiarios recibirán una llamada en su número registrado para iniciar el proceso. Una vez validados los datos, se enviará un código (PIN) para el retiro.

¿Cómo saber soy beneficiario del tercer pago de la Renta Ciudadana?

Uno de los aspectos importantes del programa es asegurar que los recursos lleguen a quienes más los necesitan. Por ello, se ha establecido que los hogares que no cuenten con estado “registrado” y “activo” en el Sistema de Información de Familias en Acción (SIFA IV) no tendrán liquidación de su pago.

Por esto mismo, los hogares que presentan inconsistencias con el Sisbén u otras Entidades, serán suspendidos del programa, así como aquellos hogares que experimenten una mejora en sus condiciones socioeconómicas y superen la categoría C18.

¿Cuántos hogares alcanzaron a cobrar el Segundo Ciclo de la Renta Ciudadana?

En el segundo ciclo de pagos del Programa Transitorio hacia la Renta Ciudadana se ha logrado fortalecer el bienestar de más de 1.9 millones de hogares. Según los datos, el 96% de los hogares beneficiarios ya ha recibido la transferencia correspondiente a este ciclo.

La inversión que utilizó  el Gobierno para este ciclo alcanzó la cifra de 791.328 millones de pesos, con el Banco Agrario a cargo de administrar los pagos.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.