Renta Ciudadana

¿Porque medio recibirás el Pago de la Renta Ciudadana a través de BICO o Movii?

¿Cómo saber si recibirás la Renta Ciudadana a través de BICO o Movii? JEY TE INFORMA

Jey te informa cómo consultar si recibirás tu pago de la Renta Ciudadana a través de Movii o la nueva billetera digital del Banco Agrario BICO.

Si te preocupa saber por donde donde te llegará el quinto pago, te lo detallaremos a continuación. Hemos obtenido información exclusiva de entidades oficiales sobre el proceso de liquidación para estas familias en situación de vulnerabilidad.

Beneficiarios no asignados por BICO: ¿Recibirán Pagos a través de Movii?

Es fundamental entender que el pago mediante la nueva billetera digital BICO se ha asignado específicamente para un grupo seleccionado de hogares, estos son elegidos minuciosamente según la base de datos del Banco Agrario, ya que presentan las condiciones adecuadas para utilizar este nuevo método de pago.

Por lo tanto es importante aclarar que no todos los beneficiarios han sido informados por mensaje de texto. Los que ya disponen de cuentas bancarias seguirán recibiendo sus pagos de la manera habitual.

El Banco ha indicado que aquellos hogares que anteriormente recibían la Renta Ciudadana por medio de Movii, y que ahora han sido notificados vía mensaje de texto para cambiar a BICO en el quinto pago, deben proceder al registro y apertura de la nueva billetera digital para obtener su subsidio.

Otra alternativa para recibir el incentivo de la Renta Ciudadana es a través de Movii, recuerden que descargar la aplicación, es opcional, pero no obligatorio. Si no han recibido el mensaje de BICO, pueden recibir los incentivos por otros medios, los cuales puedes consultar en el Link de Banco Agrario, apenas confirmen su fecha de actualización.

Hay que tener en cuenta que no todos recibirán instrucciones para descargar la aplicación BICO. No obstante, cualquier interesado puede descargarla sin dificultades, ya que es gratuita. Este servicio, ofrecido por el Banco Agrario, no solo está disponible para los beneficiarios de la Renta Ciudadana, sino también para la comunidad en general.

Es crucial destacar a los beneficiarios que, por el momento, no se han fijado fechas ni establecido métodos de pago concretos.

(Te puede interesar leer: Banco Agrario confirma fecha importante para el 5° Pago de la Renta Ciudadana vía mensaje de texto)

¿Qué debes saber sobre los nuevos mensajes de la Renta Ciudadana?

Recientemente, el Banco Agrario ha enviado mensajes a usuarios registrados o con tarjeta activa en la base de datos de la Entidad Bancaria.

El objetivo es informar a los beneficiarios del programa sobre los procedimientos necesarios para cambiar la clave de su tarjeta y cómo obtenerla en caso de no poseerla. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber.

(Te recomiendo: Consulta Listado Completo de Jóvenes en Acción Permanencia y Excelencia IES 2023)

¿Como cambiar la contraseña o solicitar una nueva tarjeta?

Los beneficiarios deben actualizar su clave en caso de olvido o por razones de seguridad. En ausencia de la tarjeta, es necesario dirigirse a las oficinas del Banco Agrario para solicitar una nueva.

Para los nuevos usuarios, la activación de la tarjeta no tiene costo. No obstante, si se requiere una nueva debido a pérdida, daño o robo, se aplicará un cargo de $21.301 pesos.

Es crucial estar atento a los Canales Oficiales de Comunicación del Banco Agrario y el Departamento para la Prosperidad Social para obtener información actualizada.

Estos cambios en el sistema de pago de la Renta Ciudadana buscan mejorar y agilizar los procesos para los beneficiarios. Si tienes dudas o necesitas más información, no dudes en contactarnos.

Mantente al día con los cambios y asegúrate de seguir los procedimientos adecuados para recibir tu beneficio sin inconvenientes.

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.