Renta Ciudadana

Renta Ciudadana 2023: Con Pagos Mensuales Hasta $500 Mil Han Beneficiado A 2 Millones De Hogares

Renta Ciudadana 2023: Con Pagos Mensuales Hasta $500 Mil Han Beneficiado A 2 Millones De Hogares Jey te informa

Cerca de 2 millones de hogares colombianos, primordialmente madres cabeza de hogar, ya han recibido el primer pago de la Renta Ciudadana 2023, que llegan hasta los 500.000 pesos mensuales.

El 97% de los hogares ya cobró su primer giro y estará pendiente del próximo pago que se hará de manera bimestral, asegurándole los recursos dignos a los hogares más pobres del país. Así lo ha publicado días anteriores la entidad Prosperidad Social, dando como bandera la rendición de cuentas del año 2022 y los planes que avanzan para este año 2023.

Una apuesta que ya está en marcha, en la cual beneficia primordialmente a las madres cabeza de hogar en los municipios más alejados y de pobreza más alta del país. También fueron priorizados aquellos municipios en donde se muestra a través del mapa del hambre son hogares que necesitan más ayuda.

¿Cuánto Paga La Renta Ciudadana 2023?

Con pagos hasta 500.000 pesos se está garantizando la alimentación y desarrollo de los niños más pobres del país Renta ciudadana 2023. Muchos beneficiarios a nivel nacional ya han podido recibir el primer pago de la Renta Ciudadana. Muchos ejemplos de hogares encabezados por madres con hijos que pasan diferentes dificultades y gracias a esta propuesta en marcha del Gobierno Nacional, Tránsito De Renta Ciudadana  ha podido entregarle los sustentos necesarios para que tengan sus condiciones básicas alimentarias.

Un claro ejemplo, el de una señora en el cual Prosperidad Social ha publicado un video y relata su historia de referencia a lo mejorado que ha sido este pago y el cual le ha servido para alimentar a sus tres hijos menores y comprar implementos para invertir y genera más recursos como gallinas, hortalizas y también algunas comodidades que no tienen como una cama, un vestir.

Estos ingresos, recordemos que puede llegar hasta  a 500.000 pesos a los hogares más pobres del país, y especialmente a madres cabeza de hogar, Se está pagando de manera bimestral, lo cual les asegura que los municipios de muy alta prioridad les está llegando un monto de hasta un millón de pesos.

Relato De Familia Beneficiaria Del Pago De 500 Mil Pesos

A continuación colocamos las palabras dadas por este hogar donde nos relata esta información:

image 42

“Mi familia está conformada por tres. Tengo una niña de cuatro años. Bueno, viendo la situación económica que estaban pasando aquí en Tuchín, pues mi esposo tomó una decisión y se fue.Soy nueva por medio del programa Renta Ciudadana. Pude invertir una parte en las cosas que ya necesitaba y una parte para nuestro hogar.

Gracias por tenernos en cuenta el resguardo indígena. Nos sostiene son la artesanía. Entonces, con esto sí nos ayudó a tanto. Le compramos el colchón, le compramos el ventilador de ella Hasta el momento todo va bien”

Recuerda que puedes consultar si eres beneficiario de este programa y los requisitos a través de la página web JeyteInforma.com.co.

Líneas De Contacto De La Entidad Prosperidad Social

Dando clic a la imagen te llevará a las líneas de contacto de la entidad Prosperidad Social donde puedes comunicarte y tener pronta respuesta

image 43