Renta Ciudadana

Renta Ciudadana: Nuevo Modo De Cobrar Por Giro Electrónico

Renta Ciudadana: Nuevo Modo De Cobrar Por Giro Electrónico JEY TE INFORMA

Jey te informa la nueva modalidad que implemento el Banco Agrario en el pago de la Renta Ciudadana por causa del no cobro de muchos hogares debido a la falta de entrega del código para los perteneciente a la modalidad de giro electrónico.

Con el objetivo de cumplir con la programación de pagos de los incentivos del segundo ciclo del programa Tránsito a Renta Ciudadana a las familias beneficiarias, el Banco Agrario y Prosperidad Social estableció una nueva estrategia en la entrega de los incentivos a estos hogares.

También te puede interesar: ¿Como Retirar El Pago De La Renta Ciudadana Por Giro Electrónico?

¿Cómo Me Van A Pagar Ahora Si Me Correspondía La Renta Ciudadana Por Giro Electrónico?

image 94
PAGO POR GIRO ELECTRONICO

Si has recibido mensajes de texto desde el inicio del programa para reclamar su incentivo en un cajero automático y aún no lo han retirado, podrán hacerlo de otra manera, la cual te indicaremos a continuación.

Para los beneficiarios que no han cobrado su giro electrónico hay nueva noticia, porque ya podrán hacerlo a través de un corresponsal bancario.

Los beneficiarios bajo la modalidad de giro electrónico recibirán un mensaje de texto entre el 18 y el 19 de julio en sus teléfonos registrados en la base de datos del Departamento de Prosperidad Social.

Este mensaje les informará que podrán cobrar su incentivo a partir del 21 de julio en el corresponsal bancario más cercano a su lugar de residencia, presentando únicamente su cédula de ciudadanía original.

El mensaje de parte de la Entidad Bancaria que les llegará será el siguiente:

“Apreciado beneficiario de Renta Ciudadana, Banco Agrario te informa que a partir del viernes 21 de julio podrás cobrar tu incentivo en un corresponsal bancario de tu localidad. Recibirás otro mensaje de texto el 19 de julio en el que te informaremos el corresponsal donde debes cobrar tu incentivo. No es necesario que hagas filas en las oficinas”.

¿Por qué implementaron esta estrategia de pago?

Esta estrategia es unas de las medidas adoptadas para los pagos del segundo ciclo del programa Transitorio hacia la Renta Ciudadana.

Para este ciclo de pago se resalta el compromiso y trabajo de más de 1.400 funcionarios en campo, quienes atienden, orientan y realizan los pagos a los usuarios.

Ten en cuenta que para llevar a cabo esta entrega los horarios de atención se ampliaron en 40 oficinas durante el pasado fin de semana y se habilitaron 10 cajas extendidas en los siguientes lugares:

  • Medellín
  • Turbo
  • Barranquilla
  • Cartagena
  • Maicao
  • Riohacha
  • Valledupar
  • Buenaventura
  • Cali
  • Tumaco

El Banco Agrario ha realizado pagos a un millón cuatrocientas veintitrés mil (1.423.000) familias beneficiarias, con un monto total de $566 mil millones. Esto incluye el pago al 86% de las familias bancarizadas, las cuales ya tienen el incentivo en sus cuentas, y al 71% del total de pagos programados hasta el próximo 31 de julio.

Prosperidad Social y el Banco Agrario continúan trabajando con vocación de servicio y han puesto a disposición de los ciudadanos toda su capacidad operativa para cumplir con lo establecido en el cronograma de pagos del programa Tránsito a Renta Ciudadana de Prosperidad Social, el cual finaliza su segundo ciclo el próximo 31 de julio.

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.