Renta Ciudadana

Link de Consulta Renta Ciudadana: Verifica tu Condición con la EPS

Link de Consulta Renta Ciudadana Verifica tu Condición con la EPS- jey te informa

Hoy les voy a enseñar a los beneficiarios de la Renta Ciudadana el Link de Consulta, para que observen si se encuentran en la base de datos única de afiliados en el Sistema de Seguridad Social.

Esto se debe verificar ya qué el Departamento de Prosperidad Social tiene un programa muy importante que es Renta Ciudadana, de la cual muchos de ustedes son beneficiarios, sin embargo deben cumplir con unas corresponsabilidades, para obtener los incentivos de cada ciclo de pago.

Recordemos que éste programa viene del Subsidio Familias en Acción Fase IV, esto significa que lo antes estipulado o manejado con este Programa Social continua verificándose, como lo es una de las condicionalidades en salud.

La cual consiste en que un niño menor de seis años debe estar con una IPS activa y cumplir citas previas, pues el titular tiene que llevarlo a control y desarrollo y todo lo correspondiente a la salud.

Antes de indicarles dónde pueden encontrar el link de consulta virtual, existe una información muy importante, la cual quiero enseñarles para que entiendan el proceso de la condicionalidad en salud.

Respecto al proceso de verificación en la condicionalidad de salud, el programa lo determinará o realizará a todos los participantes inscritos, inclusive los que le van a levantar la suspensión.

Así mismo es de carácter obligatorio que los niños y niñas menores de seis años tengan el registro activo de una IPS, debidamente actualizada por el Ministerio de la Salud y Protección Social.

Para validar esto,  hay una manera muy fácil que quiero compartirles, con el fin de que ustedes consulten la Tarjeta Identidad o el Registro Civil de su hijo y observen si es correcto su estado.

Consultar esto es importantísimo porque para este próximo pago correspondiente al tercer ciclo que vendrá a finales de Agosto o principios del mes de Septiembre, usted debe tener eso activo para que le puedan liquidar.

Puedes Consultar También: ¿Qué Hacer Si Suspendieron Tu Pago Del Subsidio Renta Ciudadana Por Salud?

Paso a Paso para que Consulte con su Cedula su EPS

  • Luego de darle clic, automáticamente se va a abrir una página, para que ustedes puedan consultar en el ADRES su información de afiliación reportada por la EPS.
  • Seguidamente debes colocar la Tarjeta Identidad del niño o la Cédula del titular.
  • Finalmente, así puedes saber si te encuentra con una EPS activa.
  • Debes rectificar que esté registro concuerden con los nombres incorporados en la base de datos de Prosperidad Social, EPS y también en el Sisbén IV.

Prosperidad Social, identificará el cumplimiento mediante el cruce oficial de base de datos del SIFA IV, con la base de datos única de afiliados (BDUA) del Sistema de Seguridad Social de Salud.

Finalmente no se aceptarán certificados de salud, puesto que el proceso de verificación se adelanta mediante cruces oficiales de manera interna con Prosperidad Social, estas validaciones se realizan antes de pagar o liquidar las transferencias de la Renta Ciudadana.

En resumen lo que se está manifestando en algunos hogares que no les llegó el pago de salud es que no tenían una IPS activa.

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.