Renta Ciudadana

Prosperidad Social Anuncia Pago de Renta Ciudadana en Diciembre

Prosperidad Social Anuncia Pago de Renta Ciudadana en Diciembre JEY TE INFORMA

Laura Sarabia, Directora de Prosperidad Social, confirmó el inicio del quinto ciclo del Programa Renta Ciudadana en diciembre, a través de un comunicado oficial publicado en su cuenta de X.

Este pago representa un apoyo fundamental para 27 mil hogares en Colombia, brindando asistencia crucial en momentos de retos económicos, particularmente durante la temporada navideña.

(Te puede interesar: Consulta Nuevos Listados de Beneficiarios de la Ayuda Económica de 500 Mil en Diciembre)

¿Quiénes son los Beneficiarios de la Renta Ciudadana?

Este proximo pago de Prosperidad Social tiene un impacto significativo en más de 27,000 hogares focalizados, incluyendo a la comunidad Wayuu, quienes, cumpliendo con criterios específicos, serán incluidos en el Programa Tránsito a Renta Ciudadana.

En la publicación oficial de este importante anuncio, la Directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, confirma que el pago correspondiente al ciclo 5 de la Renta Ciudadana se llevará a cabo en el mes de diciembre. El anuncio se encuentra detallado en el siguiente post:

Confirman Oficialmente el Quinto Pago de la Renta Ciudadana

(También puedes leer: Registro Social de Hogares para Mejorar la Focalización en los Subsidios: Consulta Puntaje del Sisbén)

El inicio del quinto ciclo ha sido confirmado no solo por el Departamento de Prosperidad Social, sino también por el Banco Agrario, que lo ha comunicado a través de mensajes de texto, los cuales el Comunicador Social Jey te informa te explicara en videos oficiales de YouTube.

Esto no solo representa una ayuda económica oportuna, sino que también refleja el compromiso del gobierno colombiano con la equidad social.

Una vez más el Departamento para la Prosperidad Social se dedica a garantizar que los subsidios lleguen a quienes realmente los necesitan, demostrando un esfuerzo constante para mejorar la calidad de vida de los colombianos más vulnerables.

Laura Sarabia, Directora de Prosperidad Social, reafirma el compromiso de la entidad con estas familias, subrayando la importancia de brindarles no solo asistencia económica sino también oportunidades para su desarrollo y bienestar.

El Gobierno del Cambio, enfocado en superar la pobreza extrema en La Guajira, se compromete firmemente con la inclusión del pueblo wayuu en las políticas públicas. Este esfuerzo refleja los objetivos clave del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, posicionando a Colombia como una Potencia Mundial de la Vida.

Noticias de Jey te informa:

¿Has recibido el mensaje de texto de Pagos de la Renta Ciudadana por BICO? Infórmate aquí

1.760 Nuevos Beneficiarios del Subsidio Colombia Mayor: Pagos desde el 30 de Noviembre

¿Cuándo vuelven a Pagar el Subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado? Jey te informa la Fecha de Entrega N° 12 en Diciembre

Consulta si eres Beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado y descubre las Billeteras Digitales que ya iniciaron Pagos

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.