Renta Ciudadana

Consulte las Fechas de Pago del Subsidio Renta Ciudadana en Diciembre del 2023

Consulte las Fechas de Pago del Subsidio Renta Ciudadana en Diciembre del 2023 JEY TE INFORMA

Hoy, 15 de diciembre, les presentamos noticias alentadoras sobre las fechas de pago de la Renta Ciudadana, ya que estamos a mediados de mes, aproximándonos al cierre del año, tiempo en el cual prometieron iniciar el último ciclo de este programa.

Recientemente, se han anunciado las fechas tentativas del 5° ciclo, el cual brinda apoyo a gran parte de la población colombiana en situación economica de necesidad.

¿Cuáles son las Fechas de Pago del Tránsito a Renta Ciudadana?

Una pregunta recurrente entre ustedes es: “¿Cuándo comienza el quinto pago de Tránsito a Renta Ciudadana?” Según la Directora de Prosperidad Social, quien se expresó en una comisión hace aproximadamente un mes, el pago se programó para la última semana de diciembre.

Para recompensar a los beneficiarios que cumplieron con las condiciones en salud y educación, se ha establecido como fecha tentativa para informar el inicio de la entrega de este incentivo, entre el 26 y el 29 de diciembre.

(Te puede interesar: Bico Renta Ciudadana 2023: Cómo Registrarse y Solucionar Problemas)

¿Cómo se realizarán los Pagos en Diciembre?

El quinto pago se efectuará mediante billeteras digitales, incluyendo opciones como Movii y Bico. Cabe resaltar que, en el Banco Agrario, existen hogares bancarizados que emplean cuentas especiales (CAE) y tarjetas para sus transacciones. De acuerdo con los datos disponibles, se espera que estos hogares bancarizados reciban sus pagos en la última semana de diciembre.

Por otro lado, aquellos hogares que usualmente realizan sus cobros a través de corresponsales aliados, como SuperGiros, tendrán acceso a sus pagos en la primera semana de enero de 2024, específicamente entre el 2 y el 5 de enero.

(Noticia importante: Consulta el Pago del Ingreso Mínimo Garantizado en Diciembre a través de Tu Billetera Digital)

¿Qué Opciones de Retiro tienen los Beneficiarios?

Los usuarios bancarizados, así como los que utilizan servicios en billeteras digitales como Bico y Movii, podrán retirar sus incentivos según les convenga. Esto incluye la posibilidad de retirar en cajeros automáticos de Servibanca, entre otros.

Aquellos usuarios de Movii, podrán realizar sus transacciones a través de esta plataforma digital. Es esencial estar atentos a los anuncios oficiales, ya que la próxima semana se espera un boletín informativo confirmando estas fechas.

(Puedes leer también esta primicia: ¡Exclusivo! Pago anticipado en Diciembre 2023 para nuevos Beneficiarios Inscritos en Jóvenes en Acción)

¿Cuál es el Cronograma de Pagos de la Renta Ciudadana?

El proceso de pago se extenderá desde la última semana de diciembre hasta mediados de enero. En resumen, los bancarizados del Banco Agrario iniciarán durante la última semana de diciembre, y los corresponsales bancarios comenzarán en la primera semana de enero de 2024.

Manténganse atentos a las actualizaciones que ofreceremos en nuestra página oficial Jey te informa. A medida que se acerquen las fechas de pago, les brindaremos toda la información necesaria.

Les deseamos lo mejor y les recordamos que estaremos aquí para informarles sobre cualquier novedad. Que Dios los bendiga y cuídense mucho.

Últimas Noticias de Jey te informa:

Ya esta Cargado el Cumplimiento en Salud y Educación para el 5° Pago de Renta Ciudadana

Lista Oficial de Beneficiarios de la Renta Ciudadana en el mes de Diciembre con el Sisbén IV

1.760 Nuevos Beneficiarios del Subsidio Colombia Mayor: Pagos desde el 30 de Noviembre

Consulta Nuevos Listados de Beneficiarios de la Ayuda Económica de 500 Mil en Diciembre

Registro Social de Hogares para Mejorar la Focalización en los Subsidios: Consulta Puntaje del Sisbén

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.