Jóvenes En Acción

Fechas De Inscripciones A Jóvenes En Acción 2023

Fechas De Inscripciones A Jóvenes En Acción 2023 JEY TE INFORMA

Hace poco confirmaron las fechas en las cuales estará habilitado el link de inscripciones de Jóvenes en Acción para que estés atento y registra tu pre-registro antes de que deshabiliten esta opción de registro.

En esta redacción te indicaremos hasta cuándo estarán habilitadas las inscripciones al programa Jóvenes en Acción y en qué horarios puedes hacer el registro, infórmate aquí sobre la convocatoria 2023 de este programa que incentiva con $400.000 a los jóvenes del país.

Fechas En Las Que Puedo Inscribirme A Jóvenes En Acción

Les informamos a todos los jóvenes que se encuentran estudiando programas técnicos, tecnólogos y profesionales el horario de inscripciones que desdé el pasado 04 de julio se encuentran en vigencia para ser beneficiario de las transferencias monetarias que brinda el programa Jóvenes en Acción.

image 2 10
Horario de inscripciones

En la convocatoria de este año, se espera vincular a cerca de 100 mil jóvenes que estudian en Instituciones de Educación Superior, el SENA y otras entidades aliadas que tienen convenio con el programa.

¿Cómo Se Hacen Las Inscripciones A Este Subsidio?

Las inscripciones a este programa del Gobierno son totalmente gratuitas y se hacen mediante un link virtual, siguiendo los pasos que te indicamos en la noticia recomendada “Jóvenes En Acción Link De Registro Inscripciones 2023“.

Recuerda que el enlace para el pre-registro, es el primer paso que debes dar para postularte a este Programa Social, el cual estará habilitado solo de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

¿Cuándo Me Puedo Inscribir A Este Programa?

Prosperidad Social informó que para esta convocatoria 2023-2, abierta para jóvenes que cursen estudios durante el segundo semestre de este año, el pre-registro en el programa se hará en dos fases, las cuales consisten en lo siguiente:

  • Fase I: inscripción de aprendices del SENA que se otorgarán en el ciclo 5 (septiembre-octubre de 2023). Los aspirantes tendrán la posibilidad de postularse al programa entre el 4 de julio y el 11 de septiembre y recibirán su inscripción a partir de 23 de octubre de 2023.
  • Fase II: inscripciones de estudiantes en Instituciones De Educación Superior y del SENA que se otorgarán en el ciclo 6 (noviembre-diciembre). Estos aspirantes tendrán la posibilidad de inscribirse al programa entre el 14 de julio y el 1 de noviembre y recibirán su inscripción a partir del 18 de diciembre de 2023.
  • Fase III: inscripciones con atraso IES (Instituciones de Educación Superior) durante el ciclo 1 del 2024, el cual tiene fechas por definir.

Proceso A Seguir Para Ser Beneficiario Del Subsidio

El proceso de postulación virtual, el cual inició el pasado 04 de julio esta es la apertura a las demás etapas que deben cumplir los aspirantes para finalmente hacer parte de Jóvenes en Acción.

Recuerda que diligenciar el formulario de entrada en el pre-registro no te indica que serás beneficiario, para esto debes seguir las siguientes etapas:

  • Pre-registro: el aspirante debe diligenciar un formulario de entrada, que posteriormente le genera una clave de acceso al portal de Jóvenes en Acción en el correo. Allí debe cargar documentación básica personal como documento de identidad y diploma de bachiller.
  • Registro: Prosperidad Social valida los datos y documentos registrados, para constatar que los estudiantes en verdad cumplan con los requisitos de participación y carguen los documentos que exige el programa como soportes.
  • Inscrito: Prosperidad Social recibe los reportes de las instituciones educativas registradas por los aspirantes en los que se verifica que estos se encuentren matriculados allí para adelantar estudios.

Espero y esta información sea de mucha ayuda para tu proceso de inscripción, ten en cuenta que, si pasas todos estos filtros y etapas, te enviaran un mensaje, donde te informan el estado o la instancia a la cual pasas a formar dentro del programa.

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.