Jóvenes En Acción

Fechas Oficiales De Inscripciones A Jóvenes En Acción 2023

Jey te informa Fechas Oficiales De Inscripciones A Jóvenes En Acción 2023

Se ha podido confirmar hace unos instantes las fechas oficiales de inscripciones a Jóvenes en Acción, el cual busca beneficiar a muchos más jóvenes en este 2023 con un incentivo que lo ayudara a seguir sus estudios en las (Instituciones de Educación Superior) IES y SENA.

¡Llegó el momento que estabas esperando! Sabemos que quieres ser un Joven en Acción, por eso pensando en ti y en tu cuidado. Ya se ha estado divulgando la fecha de inscripciones y aquí te la vamos a contar, antes de que salga a la luz pública esta información.

Confirman Fechas De Inscripciones A Jóvenes En Acción

El programa que incentiva a los estudiantes con un monto de $400.000 como apoyo en su proceso de aprendizaje, el cual ha establecido las siguientes fechas donde se encontrará disponible al publico el link que Prosperidad Social dispuso para que a partir de la vigencia a la fecha tú mismo puedas iniciar tu proceso de inscripción.

Este pre-registro e inscripción es un proceso gratuito y lo mejor de todo es que lo puedes hacer desde tu casa, que esperas para ingresar. ¡No te quedes por fuera!

image 16 2
Podrás acceder al Pre-registro a partir de Julio

Las inscripciones empiezan el próximo martes 4 de julio y van hasta el 11 de septiembre, esto quiere decir que tienes aproximadamente dos meses y siete días para lograr acceder a este Programa Social, dirigido a los jóvenes vulnerables.

Ey, recuerda que en septiembre se acaban las inscripciones a Jóvenes en Acción, que no se te haga tarde y evita dejar este tema tan importante para último minuto, ya que después de cerrada convocatoria no hay vuelta atrás. Te invitamos a terminar el proceso de Pre-registro antes del 11 del mes de septiembre del 2023.

Así mismo este Pre-registro obtendrá resultados previos a la realización del cuestionario de entrada y se asignará el estado de “inscrito” al programa a quienes cumplan con la priorización o requisitos establecidos y sean reportados en la matrícula por parte de su Institución Educativa, ya sea IES o SENA.

Recuerda que este primer paso solo te pasa de un proceso denominado pre-registro a estado “inscrito”, el estado “beneficiario” se impone al inscrito que cumple con la verificación de compromisos y con el proceso de liquidación, el cual se convierte en un joven merecedor a la entrega de la transferencia económica en cada ciclo determinado.

La recomendación es mantener la información actualizada en el portal del joven, al cual pronto te darán acceso con un usuario y contraseña única, la cual no puedes olvidar y debes cumplir con los compromisos en la Entidad Educativa donde estudias.

¿Cómo Puedo Inscribirme En El Programa De Jóvenes En Acción?

Si cumples con los requisitos de este subsidio, los cuales te mencionamos en la siguiente noticia y aún no has iniciado tu proceso de inscripciones, queremos informarte que el programa habilitó nuevamente el botón para que comiences tu registro.

A continuación, te compartimos el link de pre-registro y focalizados para el programa Jóvenes en Acción:

Ingresa aquí, sobre la imagen y realiza el proceso. Eso si acuérdate de las fechas que tienes para hacerlo posible.

image 15 2

En aquel link debes registrar la siguiente información acorde a tu perfil:

  1. Ingresa tus datos personales y de ubicación.
  2. Indica la universidad o institución pública donde estás estudiando.
  3. Tiempo después, recibirás un nombre de usuario y una contraseña al correo registrado para completar el proceso de “registro”.
  4. Adjunta una copia de tu documento de identidad y diploma de bachiller o acta de grado en formato PDF, siempre y cuando no supere los 512 KB de tamaño.
  5. Ya sabes que solo podrás ser registrado en el programa si la universidad o institución pública confirma tu matrícula.
  6. Prosperidad Social verificará la información y documentación, y procederá con los pagos correspondientes.

Jey te informa que en el transcurso del año se realizarán diferentes jornadas de inscripción virtuales o presenciales dependiendo de las condiciones sanitarias de los municipios donde tienen presencia las IES y Centros de Formación SENA en convenio con Prosperidad Social.

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.