Jóvenes En Acción

Cronograma De Inscripciones A Jóvenes En Acción 2023

Cronograma De Inscripciones A Jóvenes En Acción 2023 Jey te informa

Jey te informa el nuevo cronograma de inscripciones al programa Jóvenes en Acción 2023, el cual te ofrece información de las fechas del pre-registro, del registro y de las inscripciones.

Como ya lo he informado en varias oportunidades el subsidio al joven tiene como objetivo ayudarlos en su proceso de aprendizaje con un incentivo de $400.000 y para acceder a este debes diligenciar un formulario de entrada cuando la entidad Prosperidad Social lo habilite.

A si mismo te informamos que ya pronto se va dar paso a habilitar este sitio por lo tanto aquí te indicaremos cual es el cronograma para que estés atento y realices tu proceso de preinscripción.

Fechas De Pre-Registro E Inscripción A Jóvenes En Acción

image 3
Cronograma de Inscripciones a Jóvenes em Acción

El cronograma de convocatorias para ingresar nuevos beneficiarios a Jóvenes en Acción va disponible desde el 04 de julio del 2023 y su terminación varia para Universitarios y aprendices SENA.

El proceso de inscripción se genera mediante tres fases las cual consisten en lo siguiente:

  1. Fase I, la cual es perteneciente a la inscripción únicamente de aprendices SENA, durante el Ciclo 5 de 2023, la cual se hace efectiva en octubre del presente año.
  2. Fase II, inscripciones IES y SENA interesados atrasados, durante el ciclo 6 de 2023, quedarán inscritos en diciembre.
  3. Fase III inscripciones con atraso IES (Instituciones de Educación Superior) durante el ciclo 1 del 2024, el cual tiene fechas por definir.

¿Cómo Hago Me Inscribo A Jóvenes En Acción?

Para encontrar detallado el paso a paso e inscribirte a este programa debes acceder a la noticia que te recomendamos a continuación:

¿Cuáles Son Las Etapas Del Proceso De Inscripción?

La entidad administradora de este subsidio tiene dispuesto varios calendarios o fechas donde se verán reflejados los siguientes proceso o etapas, las cuales te mencionamos a continuación:

  • Pre-registro: Diligencia y actualiza tu información en el portal de Jóvenes en Acción.
  • Registro: En esta etapa, el programa valida tu identidad y seguidamente recibirás un correo notificando que pasaste a esta instancia.
  • Inscrito: Sucede cuando tu Institución Educativa en convenio con el programa, te reporta como matriculado/a.
  • Beneficiario: Indica que eres un participante activo en el ciclo operativo, lo cual te confirma que recibirás las transferencias económicas.

Gracias a esto podrás entender en que cosiste todo el proceso de inscripción y mediante las etapas por las cuales debes pasar para llegar a recibir este dinero bimensual, así que ponte pilas e inscríbete en cuanto se encuentren disponibles las fechas indicadas.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.