Jóvenes En Acción

Consulta Listado Completo de Jóvenes en Acción Permanencia y Excelencia IES 2023

Consulta Listado Completo de Jóvenes en Acción Permanencia y Excelencia IES JEY TE INFORMA

El Programa Jóvenes en Acción ha marcado un hito en diciembre de 2023 al revelar sus listados de beneficiarios de permanencia y excelencia.

Este programa se centra en asegurar el acceso, la continuidad y la culminación de estudios superiores para jóvenes en situación de vulnerabilidad, mediante subsidios monetarios basados en criterios específicos.

En este artículo, exploraremos los detalles de los listados de Instituciones de Educación Superior que han contribuido a los reportes para los pagos de diciembre.

¿Qué es la Verificación de Compromisos y Quién se Encarga de Ella?

La verificación de compromisos es un proceso clave en la liquidación del Subsidio Jóvenes en Acción, estos reportes son responsabilidad del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), las Instituciones de Educación Superior (IES) y otras entidades asociadas.

Estos informes o reportes son necesarios para asignar incentivos según el cumplimiento de las corresponsabilidades y realizar el proceso de liquidación y entrega del subsidio.

(Te puede interesar: ¡Exclusivo! Pago anticipado en Diciembre 2023 para nuevos Beneficiarios Inscritos en Jóvenes en Acción)

Listados de Universidades que Recibirán el Pago de Jóvenes en Acción en Diciembre

Recientemente, se han publicado importantes reportes de permanencia y excelencia por parte de las Instituciones de Educación Superior. Estos informes son cruciales para la correcta asignación de incentivos a los jóvenes beneficiarios del programa.

Para acceder a estos listados, Visita la Página del Departamento para la Prosperidad Social. Al final de esta página, encontrarás un apartado del Programa Jóvenes en Acción, este enlace te dirigirá a la página oficial del subsidio.

Una vez allí, selecciona la pestaña “Incentivos y Bancarización”. En esta sección, podrás encontrar detalladamente los listados de verificación correspondientes a cada periodo de las diferentes Instituciones de Educación Superior (IES).

(Noticia importante: Banco Agrario confirma fecha importante para el 5° Pago de la Renta Ciudadana vía mensaje de texto)

¿Cuanto Entrega Prosperidad Social a los Jóvenes Beneficiarios?

El SENA ofrece un incentivo de 400 mil pesos, condicionado a la actividad formativa del joven sin restricciones académicas o disciplinarias. Además, las Instituciones de Educación Superior reportan sobre permanencia y excelencia, con incentivos semestrales y por rendimiento académico.

(Última Noticia:1.760 Nuevos Beneficiarios del Subsidio Colombia Mayor: Pagos desde el 30 de Noviembre)

Fecha de Pago del Subsidio Jóvenes en Acción en Diciembre

El 20 de diciembre comienza la entrega de incentivos, beneficiando a 316.708 jóvenes. Con un presupuesto asignado de 131.433 millones de pesos, los pagos estarán disponibles hasta fin de mes.

Los incentivos se entregarán a través de Daviplata y Corresponsales Bancarios, como Efecty. Los beneficiarios serán notificados vía mensaje de texto con detalles específicos para reclamar el subsidio.

Para obtener información más detallada sobre tu liquidación, como el destino específico de tu pago o la fecha en que puedes acudir a retirarlo, te invitamos a visitar el Portal Oficial del Joven en Acción o acceder directamente al Link de Consulta de Daviplata.

El Programa Jóvenes en Acción no solo fortalece la educación superior, sino que también apoya el desarrollo integral de los jóvenes colombianos. Con estos programas, el gobierno fortalece las capacidades de los jóvenes, ofreciendo oportunidades significativas para su crecimiento y éxito educativo.

Últimas Noticias de Jey te informa:

¿Cómo cobrar los Pagos Acumulados de la Devolución del IVA no cobrados en Diciembre 2023?

Listados de Pagos Devolución del IVA: ¿Cobras por SuperGiros o Davivienda? Según su municipio

¿Cuál es el Horario de Atención del Banco Agrario para Fin de Año 2023?

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.