Jóvenes En Acción

Calendario de Pago Renta Joven 2024 Ciclo 2 y 3 Acumulados 4, 5 y 6 Fecha Aquí

Calendario de Pago Renta Joven 2024 JEY TE INFORMA

¡Atención jóvenes! El Departamento para la Prosperidad Social anuncia el calendario de pagos de Renta Joven 2024: ciclos 2 y 3 en julio, seguidos por el giro 4, 5 y 6. Planifica tus gastos con este cronograma clave.

(Lee esto: ¿Cómo Consultar si tienes Giros del IVA 2024 en SuperGiros?)

Calendario de Pago de Renta Joven 2024

Consulta ahora el cronograma de pagos de Renta Joven 2024. Esta información es crucial para los jóvenes beneficiarios que buscan planificar sus pagos y administrar sus gastos de manera eficiente.

Segundo y Tercer Ciclo de Pagos de Renta Joven en Julio

El segundo ciclo de pagos de Renta Joven 2024 está programado para comenzar el 11 de julio y finalizar el 25 de julio.

¿Quiénes recibirán?

Este ciclo beneficiará a los participantes de Instituciones de Educación Superior (IES) por permanencia y excelencia correspondiente al segundo semestre de 2023.

Por otro lado, el tercer ciclo se llevará a cabo una vez finalice el segundo, el cuál esta programado para la última semana del mes de julio, o sea del 24 de julio al 02 de agosto.

¿Quiénes recibirán?

Este ciclo está destinado exclusivamente para los aprendices del SENA, correspondiente al período verificado de febrero – marzo 2024.

(Leer esta primicia: ¡Buenas Noticias para la Juventud! Abren Inscripciones Renta Joven 2024: Link Disponible Aquí)

Cuarto Ciclo de Pago en Agosto

El cuarto ciclo de pagos está programado del 26 de agosto al 9 de septiembre, ofreciendo casi 15 días hábiles para cobrar bajo la modalidad de giro.

Sin embargo, si opta por la modalidad de transferencia por Daviplata, la fecha de cobro es ilimitada.

¿Quiénes recibirán?

En este período, recibirán sus pagos los estudiantes de IES con matrícula confirmada para el primer semestre de 2024, así como los aprendices del SENA cuyo período verificado abarca abril y mayo de 2024.

(Lee esto: ¡Atención! Confirmaron Programas de Transferencias Monetarias que No Acabarán)

Fechas de Inicio del Quinto y Sexto Ciclo de Cierre

El quinto ciclo de pagos se llevará a cabo del 18 de octubre al 1 de noviembre. Por último, el sexto y final ciclo del año será del 17 al 31 de diciembre.

Estas fechas garantizan que los beneficiarios recibirán todos los pagos necesarios para sus estudios y permanencia hasta fin de año.

(Te recomiendo leer: Exclusivo Confirman Fecha de Novedades de Renta Joven 2024: Consulta Cómo Retirar Suspensión)

Conocer el cronograma anual de Renta Joven 2024 es necesario para que la juventud colombiana planifique bien sus gastos y administren sus recursos.

Consulta las fechas y asegúrate de aprovechar al máximo los incentivos entregados. Mantente atento a las actualizaciones del Departamento para la Prosperidad Social mediante sus canales de atención al ciudadano.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.