Ingreso Mínimo Garantizado Subsidio

Transferencias Monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado con el Plan Distrital de Desarrollo 2024

Transferencias Monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado JEY TE INFORMA

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) del Plan Distrital de Desarrollo de Bogotá busca mejorar las transferencias monetarias para los más vulnerables.

(Te invito a leer: Beneficiario Devolución del IVA 2024: ¿Cuándo Recibirás tu Pago? Consulta el Listado Pendiente)

En los próximos cuatro años, este subsidio cubrirá a más de 1.3 millones de personas, garantizando una distribución más eficiente de los beneficios. ¡Una gran oportunidad para una Bogotá más justa!

¿Cómo se Beneficiarán los Jovenes con las Transferencias Monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado?

El Plan Distrital de Desarrollo (PDD) incluye el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que ofrecerá apoyo económico a 40,000 jóvenes pasando de transferencias monetarias no condicionadas a transferencias condicionadas.

Estas ayudas no solo alivian gastos en vivienda y transporte, sino que también fomentan la inclusión social y productiva, transformando el sistema de transferencias de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS).

(Importante leer: Consulta Renta Ciudadana 2024: Verifica si eres Beneficiario con tu Cédula Listado de Nuevos Pagos)

Próximos Beneficios del Ingreso Mínimo Garantizado

El 28,1% de la población en Bogotá vive en pobreza monetaria, y las transferencias monetarias ayudan a reducirla en 2,2 puntos porcentuales. La meta es cubrir con el Pago del Ingreso Mínimo Garantizado a más de 1.3 millones de personas durante los próximos cuatro años.

Una de las principales apuestas de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) en el Plan de Desarrollo Distrital (PDD) es rediseñar todas las transferencias monetarias, bonos alimentarios y en especie con la estrategia “Mejores Transferencias, Más Bien-Estar”, la cual beneficiará a personas en situación de pobreza extrema, pobreza e inseguridad alimentaria.

Ahora además de los hogares pobres identificados por el Sisbén IV de Bogotá, se incluirán listados de personas en situaciones de emergencia, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos y aquellos que residen en inquilinatos de tipo pagadiario.

Además, se implementará una estrategia no condicionada para personas con discapacidad y personas mayores, ampliando significativamente el alcance y la equidad de las transferencias.

A su vez, IMG pasará de realizar transferencias no condicionadas a una combinación de transferencias condicionadas para la inclusión de 40.000 jóvenes.

En el Plan de Desarrollo Distrital también se propone crear un componente de gasto en ciudad, que implementará transferencias y descuentos tarifarios para aliviar los gastos en vivienda (arriendo social con opción de compra) y transporte (bonos de movilidad en Transmilenio).

Con estas acciones, el Programa Ingreso Mínimo Garantizado no solo pretende acabar con la pobreza, sino también promover un mayor bienestar y equidad en Bogotá, asegurando que las ayudas lleguen a quienes más las necesitan.

(Te puede interesar leer: Gustavo Petro Inicia el Pago del Aumento que Triplica las Transferencias para Mayores de 80 años)

El Subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado del Plan Distrital de Desarrollo transformará la vida de más de 1.3 millones de personas en Bogotá.

Esta transferencia monetaria no solo aliviará la pobreza, sino que también promoverá la inclusión social y productiva, asegurando un futuro más justo para todos los bogotanos.

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.