Ingreso Mínimo Garantizado

¿Quiénes recibirán el Ingreso Solidario TM mediante el Ingreso Mínimo Garantizado en 2023?

¿Quiénes recibirán el Ingreso Solidario TM mediante el Ingreso Mínimo Garantizado en 2023? JEY TE INFORMA

A continuación les indicaremos como pueden consultar los nuevos beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado su estado o asignación dentro del programa, dado que los antiguos hogares del Ingreso Solidario fueron renombrados como TM en este subsidio:

La Ampliación del Programa Beneficia a más Hogares

Desde la Secretaría Distrital de Integración Social estos meses se ha dado a conocer una noticia alentadora para miles de hogares en Bogotá. Según información actualizada al 23 de septiembre de 2023, se llevo a cabo una expansión del Programa Ingreso Mínimo Garantizado a hogares que previamente recibían el Ingreso Solidario.

Esta expansión se traduce en un beneficio para un total de 286.896 hogares, respaldado por una inversión que supera los 52 mil millones de pesos. Esto representa un hito significativo, ya que a lo largo del año se dispersarán más de 407 mil millones de pesos.

Uno de los aspectos más notables es la inclusión de 161 mil hogares que antes no recibían transferencias del Gobierno Nacional debido a la transición del nuevo programa denominado Renta Ciudadana y la terminación definitiva del Ingreso Solidario.

Requisitos para ser Beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado

Para ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado, los hogares deben cumplir con ciertos criterios. Es necesario estar clasificado en las categorías A y B del Sisbén IV, además de contar con una cuenta activa en entidades financieras como Daviplata, Nequi, Ahorro a la Mano, Movii, Dale! o Powwi.

Identificación de los Nuevos Beneficiarios

Con el inicio de un nuevo ciclo de pagos del Ingreso Mínimo Garantizado, octubre trae consigo buenas noticias para más de 286 mil hogares en Bogotá. Esta mejora se debe a la inclusión de 161 mil personas que no reciben transferencias monetarias de la Renta Ciudadana y además quedaron por fuera del Ingreso Solidario.

Estos son los beneficiarios que recibirán el nuevo subsidio de transferencias monetarias en Bogotá:

Son los mismos que formaban parte del Programa Ingreso Solidario el año pasado y que ahora se integran a los 161 mil hogares incluidos en el Programa de Ingreso Mínimo Garantizado por la Alcaldía de Bogotá.

El primer grupo está compuesto por 28.888 familias dentro de la clasificación A1 y A5 del Sisbén IV que comenzarán a recibir 349.000 pesos mensuales hasta diciembre, mientras que el segundo grupo recibirá 156.000 pesos mensuales en el mismo período. Las familias del segundo grupo deben estar clasificadas en los grupos B1 a B7 del Sisbén.

¿Cómo Consultar si eres un Nuevo Beneficiario del Ingreso Solidario?

Si consideras que deberías ser parte de este programa porque en el pasado recibías el Ingreso Solidario y ahora cumples con todos los requisitos del Ingreso Mínimo Garantizado, tienes dos alternativas para buscar información:

  1. Una opción es acudir a una de las Subdirecciones Locales de Integración Social, donde podrás consultar tu estado actual.
  2. Otra alternativa es verificar mediante el Link de Consulta Oficial. Allí podrás ingresar tu número de cédula y, si ves el nombre del programa “TM” en los resultados, significa que fuiste seleccionado de la base de datos de potenciales beneficiarios del Ingreso Solidario para comenzar a recibir el Ingreso Mínimo Garantizado.

Clasificación de Antiguos Beneficiarios del Ingreso Solidario

Como es de conocimiento general, el Programa Ingreso Solidario llegó a su fin, y los beneficiarios de este programa han sido reemplazados o reincorporados en el Programa Ingreso Mínimo Garantizado.

En este nuevo esquema, estos hogares han sido clasificados como “TM” y, a partir de hoy, están recibiendo incentivos bajo el nombre del programa “TM”, grupo comúnmente conocido como ex beneficiarios del Ingreso Solidario.

¿Qué es el Ingreso Mínimo Garantizado?

El Ingreso Mínimo Garantizado es una estrategia de la Alcaldía de Bogotá destinada a proporcionar ayudas en dinero a los hogares pobres y vulnerables de la ciudad mediante transferencias monetarias.

Estas transferencias contribuyen al aumento de los ingresos familiares y a la reducción de la pobreza en la capital. Este programa representa un esfuerzo significativo para garantizar un apoyo económico vital a los hogares más necesitados en Bogotá.

En resumen, el programa Ingreso Solidario ha dado paso al Ingreso Mínimo Garantizado en 2023, beneficiando a más hogares en Bogotá y representando una importante medida para abordar la pobreza en la capital.

La inclusión de nuevos beneficiarios y la transición hacia este programa demuestran el compromiso continuo de las autoridades locales en la lucha contra la desigualdad y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.