Ingreso Mínimo Garantizado

Ingreso Mínimo Garantizado Nuevos Beneficiarios En Julio Pago Desde 60.000 A 740.000

Ingreso Mínimo Garantizado Nuevos Beneficiarios Para El Pago De Julio De 60.000 A 740.000

La estrategia Ingreso Mínimo Garantizado tendrán Nuevos Beneficiarios Para El Pago De Julio en los cuales se entregan montos de 60.000 pesos hasta 740.000 para hogares en condición de pobreza extrema y pobreza moderada que estén en el Sisbén.

La entidad administrativa Secretaria de Integración Social nos confirmó la inclusión de nuevos beneficiarios en días anteriores hicieron proceso de bancarización  de esta manera, culminando los requisitos para que los hogares en condición de pobreza extrema y pobreza moderada de la ciudad de Bogotá, grupo AYB del Sisbén, puedan acceder a este beneficio dadas las declaraciones por el director Mauricio sandino y también la secretaria de integración social de la ciudad de Bogotá.

Ingreso mínimo garantizado es un subsidio que se creó desde pandemia con énfasis en ayudar a los hogares más pobres de la ciudad y reducir los índices de pobreza extrema y multidimensional en la ciudad Ha sido de gran apoyo para estas familias que durante la pandemia se vieron afectadas por la crisis económica y social que vivió El País.

Desde ahí en adelante se ha mantenido y tras otorgar presupuestos, recursos y por parte de la alcaldía, al seguir dando estos subsidio ha sido una bandera social por parte del Gobierno actual encabezada por la alcaldesa Claudia López, se ha mantenido durante este tiempo y en esta ocasión incluirá más beneficiarios.

Nuevos Beneficiarios De Ingreso Mínimo Garantizado Pago De Julio.

Para el próximo pago de este subsidio que se llevará a cabo en los primeros 10 días del mes de julio la Secretaría de integración social logró bancarizar más de 4.000 hogares en los cuáles cumplían los requisitos mínimos para ser beneficiarios del subsidio.

Ya que  les hacía falta este último  proceso de bancarización para obtener una cuenta digital por la cual los hogares pudieran recibir el giro  de este subsidio, ya que los pagos se depositan en las cuentas digitales.

¿Por Dónde Se Realizan Los Pagos?

Los  pagos para los  hogares beneficiarios es a través de cuentas digitales como

  1. daviplata.
  2. Nequi.
  3. Ahorro la mano.
  4. MóviI.
  5. Dale!.
  6. Powwi.

En esta ocasión las entidades Daviplata y Ahora la mano estuvieron acompañando en los días pasados la feria de bancarización los días 21 y 22 de junio, en los cuales se registraron más de 4.000 hogares que ya cumplían con los demás requisitos dados como estar en el Sisbén grupo AY B de Bogotá.

Por parte de Jey Te Informa consultamos con la entidad si estos hogares que se bancarizaron y ya cumplieron los último requisito indispensable para recibir los incentivos de esta estrategia

Nos ha respondido la entidad lo siguiente ¡Hola, Jey! Los pagos para las personas que se bancarizaron y que cumplen con las demás condiciones, se empezarán a ver reflejados en su mayoría, a partir del mes de julio.

Cabe aclarar que no todos los 4.000 hogares que lograron bancarizar en las anteriores jornadas recibiría el pago en el mes de julio debido a que también deben cumplir las demás condiciones en las cuales la entidad siempre verifique y consulta.

Como Estar en el Sisbén de Bogotá en los grupo A Y B, adicionalmente, tener esa información actualizada de cuentas digitales y también que los hogares no tengan por completo el ingreso mínimo que deben tener por otros subsidios que entrega el gobierno nacional y.

También los demás subsidios que entrega el Distrito Capital.

 Ya que esta estrategia social complementa el ingreso mínimo del hogar si el hogar ya recibe otro subsidio monetario que entrega el gobierno  pues obviamente no puedes recibir ningún otro subsidio por parte de la entidad  por ender no le haría el pago en el mes de julio

 A su misma vez en otro comentario le hicimos la pregunta a la Secretaría Distrital de Integración Social y nos respondió lo siguiente:

Los nuevos lugares que entran a hacer parte de la estrategia lo harían al partir del segundo semestre del año.

Eso fue los que nos respondió el asesor de la Secretaría Distrital de Integración Social y pues acaba de asegurar de que la respuestas coinciden aunque unos afirman que ya iniciaría en mes de junio y otras durante el segundo semestre del año.

Abran Nuevos Procesos De Bancarización Para Recibir El Ingreso Mínimo Garantizado

Si muy bien la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado no tiene inscripciones al programa ya que la entidad  es las misma que se encargada de elegir quienes serán lo beneficiarios pero si deben cumplir los requisitos y uno de esto es estar bancarizado

Por eso es importante que los hogares asistan a esta feria de bancarización donde se están dando los requisitos para que puedes acceder a los programas y ser unos de los beneficiarios en estos  días el directo Mauricio Sandino dio un anuncio al terminar la jornada de bancarización que fue un gran éxito y así los hogares puedan recibir su giro en una cuentas  digitales y no se quede sin el pago

Los hogares que desea ser beneficiarios de este subsidio los invitamos a estar pendiente de nuestra página web y nuestras Redes Sociales donde les estaremos compartiendo las fechas de inscripciones para que sea un futuro beneficiario