Ingreso Mínimo Garantizado

Ingreso Mínimo Garantizado 2023: ¿Dónde puede Consultar si ya le llego su pago?

Ingreso Mínimo Garantizado 2023: ¿Dónde Puede Consultar Si Ya Le Llego Su Pago?

El Ingreso Mínimo Garantizado 2023 ya tiene establecidos unos enlaces donde pueden consultar si ya les llego el pago en cada ciclo del año, a continuación, te orientaremos como puedes obtener esta información fácil y rápido mediante tu celular.

Este programa brinda un incentivo económico diferente a cada familia los cuales varían desde $60.000 hasta un monto máximo de $740.000, para saber con precisión cuándo llegará a tu cartera este incentivo te invitamos a seguir leyendo este artículo.

¿Dónde Consultar el Pago del Ingreso Mínimo Garantizado 2023?

Para tener conocimiento de tu incentivo económico mensual puedes hacerlo mediante el link de consulta virtual de la Secretaría Distrital de Integración Social o mediante los operadores de pago.

Recuerda que solo podrás consultar tu pago con resultados exitosos siempre y cuando cumplas con los requisitos de cada periodo de pago ya que estos incentivos NO son retroactivos, esto significa que la persona que cumplió le llegó su dinero de lo contrario perdió la ayuda del respectivo periodo, por lo cual nunca tendrá su pago doble o acumulado.

Para consultar la siguiente información puedes ingresar al Link de Consulta

  • Si deseas tener conocimiento sobre cual miembro del hogar está recibiendo los pagos aquí lo puedes hacer, recuerda que el pago es solo a un miembro del hogar con preferencia que se encuentre bancarizado.
  • Adicionalmente puedes saber el ciclo al cual corresponden estas transferencias económicas.
  • Así mismo puedes saber cuantos pagos a recibido tu hogar y mediante cual entidad financiera u operador de pago se te género.

¿Cómo Verificar si llegó mi Subsidio mediante las plataformas de Pago?

Para obtener mayor información referente a tu Subsidio también puedes hacerlo mediante los operadores de pago establecidos por la Secretaría Distrital de Integración Social, los cuales diseñaron una serie de tutoriales para que soluciones cualquier inconveniente que suceda con tu cuenta a la hora de transferir tu dinero.

Para este subsidio se ha establecido como entidades financieras que facilitan el pago a las siguientes:

  • Davivienda (Daviplata)
  • Bancolombia (Ahorro a la Mano y Nequi)
  • Movii
  • Banco de Occidente (Dale!)
  • Powwi

¿Qué debo hacer para empezar a recibir mi pago?

Si por algún motivo no te ha llegado el incentivo del IMG debe ser por diversos factores como los siguientes:

  • Ningún integrante de tu hogar esta bancarizado, para que te llegue el dinero debes estar registrado o activo en algunos de los siguientes operadores financieros: Daviplata, Nequi, Ahorro a la Mano, Movii, Powwi o Dale
  • No puedes abrir la aplicación móvil porque otra persona tuvo acceso a la clave personal y retiro tú dinero
  • Te hurtaron el celular y no puedes acceder a tu ingreso mensual
  • Tienes dificultades para realizar el retiro de la Ayuda Económica, porque no te llegan las claves al celular y al consultar la cuenta aparece en cero

Aquí tenemos la solución a todos estos inconvenientes, lo que debes hacer es ingresar al enlace perteneciente a tu caso específico para observar el video informativo y recibir el pago al cual tienes derecho:

Daviplata

Para solucionar cualquier inconveniente con Daviplata, puedes seguir las instrucciones que se encuentran en los siguientes enlaces:

Movii

Si deseas utilizar Movii, primero debes descargar la aplicación. A continuación, te presentamos algunos tutoriales útiles:

Bancolombia

Bancolombia es una entidad financiera que ofrece diversas opciones de pago, entre ellas Ahorro a la Mano y Nequi. Para utilizar estas aplicaciones, debes seguir los tutoriales correspondientes. Aquí te presentamos algunos de ellos:

Ahorro a la Mano

Nequi

Powwi

Para utilizar Powwi, sigue las instrucciones de los siguientes tutoriales:

Dale!

El proceso de registro es sencillo y puede realizarse siguiendo los pasos que se muestran en el siguiente tutorial de YouTube: Click Aquí

Para retirar sin tarjeta, se debe seleccionar la opción “Retiro sin tarjeta” en la aplicación y seguir los pasos que se muestran a continuación: Ingresa al Tutorial

¿Con quién me puedo contactar en caso tal de perder mi celular?

Para estos casos que se les sale de las manos a cualquiera puedes solicitar ayuda con los operadores de pago mencionados anteriormente o puedes acudir directamente con la Secretaria Distrital de Integración Social, para esto debes acceder aquí

Lo anterior es de gran importancia ya que debemos informar a la Secretaria Distrital de Planeación sobre el nuevo operador, numero de cuenta y titular con el fin de actualizar la información en la base maestra.

Espero y les sirva de mucha ayuda, esta información fue recolectada según las preguntas frecuentes que hacen los beneficiarios de este programa otorgado a los habitantes de Bogotá. Jey te informa, hasta una próxima ocasión.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.