Ingreso Mínimo Garantizado

¿Habrá Pagos del Ingreso Mínimo Garantizado en Julio de 2024?

Pagos del Ingreso Mínimo Garantizado en Julio JEY TE INFORMA

La Secretaría Distrital de Integración Social confirma el séptimo pago del subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado para el mes de julio. ¡No te lo pierdas!

(Importante leer: ¡Atentos! Jey Te Informa Pagos de Subsidios y Beneficiarios para Julio 2024)

Este mes, la base de datos de beneficiarios ha sido actualizada con información reciente del Sisbén IV y el Registro Social de Hogares. Consulta la fecha de pago y los nuevos beneficiarios ahora mismo. ¡Infórmate Ya!

La excelente noticia es que la revisión de la base maestra de potenciales beneficiarios permitirá que las transferencias se realicen entre la primera y segunda semana del mes de julio con el nuevo listado confirmado.

(Muy recomendado: Devolución del IVA 2024: Estas son las Fechas de Cobro en julio vía Jey Te Informa)

¿Cuándo Pagan el Ingreso Mínimo Garantizado en Julio 2024?

Las Transferencias Monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado se realizan puntualmente dentro de los primeros diez días hábiles de cada mes.

Para el séptimo ciclo del 2024, los beneficiarios podrían recibir su dinero entre el 11 y el 15 de julio, sin embargo recuerda que estas fechas son tentativas y están sujetas a la confirmación oficial por parte de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Se recomienda a todos los beneficiarios revisar sus billeteras digitales durante estos días, ya que el dinero se deposita allí mensualmente. Además, recibirán un mensaje de confirmación una vez se realice la transferencia del subsidio.

Para saber si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado durante este mes de julio puedes ingresar y consultar en la Pagina Oficial de Consulta de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Link de Consulta del Ingreso Mínimo Garantizado | Página Oficial de la Secretaría Distrital de Integración Social
Link de Consulta del Ingreso Mínimo Garantizado | Página Oficial de la Secretaría Distrital de Integración Social

(Importante leer: Hoy Inician Entregas del IVA 2024: Consulta Listados de Beneficiarios con hasta $270 Mil por Cobrar)

¿Quiénes pueden ser Beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado? Pagos en Julio

El Ingreso Mínimo Garantizado está dirigido a la población vulnerable de Bogotá, exclusivamente para aquellos que se encuentran clasificados en los Grupos A o B del Sisbén IV y que necesitan una ayuda económica.

Es importante que los beneficiarios actuales estén atentos a las actualizaciones, ya que aquellos que ahora reciben la Renta Ciudadana puede que sean incluidos en el programa. La actualización de la base de datos, que incluye un corte de información hasta mayo de 2024, se aplicará para las transferencias del mes de julio.

Esto significa que algunos hogares continuarán recibiendo incentivos hasta diciembre de 2024, mientras que otros serán excluidos del programa o habrán nuevos incorporados según los criterios de focalización actualizados.

(Te puede interesar: Nuevo Listado de Beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado 2024 debido a Actualización del Sisbén)

Los cambios en el programa de Ingreso Mínimo Garantizado buscan asegurar que los subsidios lleguen a quienes más lo necesitan.

Es importante que los beneficiarios actuales y potenciales estén informados sobre las actualizaciones y los requisitos para no perder este importante apoyo.

Mantente atento a las comunicaciones oficiales en los canales de atención de la Secretaría Distrital de Integración Social y revisa tu billetera digital para confirmar la llegada de tu subsidio. Para mayor información, sigue y lee las noticias del Comunicador Social Jey te Informa.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.