Devolución IVA

Pagos a Nuevos beneficiarios de Devolución del IVA de $267,000 Ya están habilitados

Pagos a Nuevos beneficiarios de Devolución del IVA de $267,000 Ya están habilitados Jey te informa

En el día de hoy se pudieron ver reflejados los Pagos a Nuevos Beneficiarios por un valor aumulado de $267.000 correspondiente a los tres ciclos de Enero a Julio del Subsidio Devolución del IVA para el 2023.

Los detalles sobre los pagos a los nuevos beneficiarios están disponibles ahora, por lo que te indicaremos cuales son los pasos a seguir.

Pagos de $267.000 Liquidados a Nuevos Beneficiarios

Esta maravillosa noticia beneficia a los nuevos hogares ingresados para el 2023 en el Programa de Devolución del IVA, con un aumento en el Subsidio de $89,000 cada dos meses, dividiéndose en 6 pagos anuales.

Desde el día de ayer 24 de Agosto se cargó al Sistema de Información de Devolución del IVA la liquidación de los pagos correspondientes a los tres ciclos pendientes por Prosperidad Social dirigida especialmente a los nuevos beneficiarios del año 2023.

¿Cuando y donde se puede ver Reflejado el Pago de $267 Mil?

Este incentivo reflejado en el Sistema del Programa el 24 del presente mes será entregado a hogares que son nuevos en el programa Devolución del IVA.

Sin embargo también va para aquellos beneficiarios antiguos entre los grupos A1 y B4 que de una u otra manera continuaron en el programa, ya que no pertenecían a ningún otro subsidio.

¿Cómo Consultar si soy Nuevo Beneficiario?

Por el momento solo está habilitada la información en el Sistema interno del Subsidio, del cual solo tienen acceso los Enlaces Municipales en las Alcaldías y el Departamento de Prosperidad Social.

Si ansías saber si eres uno de estos nuevos beneficiarios, puedes acercarte a la Alcaldía o a los Enlaces Municipales y consultar con la cédula en mano en el Sistema de Información de Devolución del IVA.

Así mismo puedes consultar esta información mediante los Canales Oficiales de Atención de Prosperidad Social, de igual manera debes saber que estos medios no tienen información actualizada hasta que las directrices se los permita, algo similar sucede con el Link de Consulta Virtual de Devolución del IVA, el cual aún no está actualizado.

¿Cuál será el Operador de Pagos a Nuevos Beneficiarios?

La información acerca del operador de pago ya se encuentra disponible en el Sistema de Información del Programa Devolución del IVA, y estamos aquí para compartir estos detalles con todos ustedes.

Los pagos serán entregados mediante el operador SuperGiros. Vale la pena recordar que la confirmación del giro solo requiere la cédula original.

Por otro lado, si deseas evitar cualquier contratiempo al acercarte al punto de pago de SuperGiros y asegurarte de que tu incentivo esté listo para ser cobrado, puedes utilizar la plataforma de verificación que la Entidad pagadora ha establecido para ti.

Esta herramienta se llama “¿Ya Llegó Mi Giro?” y puedes acceder a ella cuando te confirmemos las fechas de los pagos a través del Link de Consulta proporcionado por SuperGiros.

En resumen, el equipo Jey te Informa quiere destacar que la liquidación de las familias nuevas ya ha sido actualizada en el Sistema de Información de Devolución del IVA ya que los próximos pagos están a la vuelta de la esquina.

Este programa está diseñado para brindar un apoyo vital a quienes lo necesitan, y estamos comprometidos a mantener a todos los beneficiarios informados y respaldados en el proceso.

Te puede interesar:

Atención Devolución del IVA: Ya puedes Consultar con la Cédula si eres Nuevo Beneficiario del 2023

Devolución del IVA 2023 Focalización de Nuevos Beneficiarios

Devolución del IVA en Colombia 2023: Nuevos Requisitos y Beneficiarios

Devolución del IVA en Colombia 2023: Nuevos Requisitos y Beneficiarios

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.