Participantes que dejaron pasar más de tres ciclos de cobro y que ya no cumplen con los requisitos del programa Colombia Mayor, hoy aparecen como suspendidos. Las administraciones municipales intentan ubicarlos para que hagan el debido levantamiento o, si no desean seguir, tramiten su retiro voluntario.
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Suspendidos por no cobro Colombia Mayor 2025
Las suspensiones suelen ocurrir cuando un beneficiario deja de cobrar durante 4 ciclos consecutivos o cuando le detectan alguna de las causales de retiro establecidas en la reglamentación. El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) considera este tipo de comportamientos como abandono del programa, lo que puede generar la pérdida definitiva del cupo.
El propósito es liberar cupos inactivos y permitir que otros adultos mayores en lista de espera puedan acceder al subsidio.
(Ver también: Prosperidad Social confirma el calendario de pagos de Renta Ciudadana, IVA, Colombia Mayor y Renta Joven para noviembre y diciembre).
Listados de beneficiarios a punto de ser retirados
Alcaldía de Villeta, Cundinamarca
Invitamos a las personas que aparecen en el listado con estado “Suspendido” en el programa Colombia Mayor a acercarse antes del 9 de diciembre de 2025 a la Unidad de Desarrollo Social, Oficina de Programas Sociales, para realizar el proceso correspondiente y actualizar su estado en el programa.

Alcaldía Municipal de Inírida, Guainia
La oficina del Programa Colombia Mayor, informa a la comunidad que se emitió un edicto con el listado de beneficiarios que llevan más de 5 ciclos suspendidos y que aún no han realizado el proceso de reactivación.

Alcaldía El litoral del San Juan, Choco
Se informa a la población del municipio El Litoral del San Juan que los adultos incluidos en la lista se encuentran suspendidos. Se solicita comunicarse con la Oficina de Programas Sociales para recibir la información sobre el proceso de levantamiento de la suspensión.


Si te saltaste varios pagos, no esperes una notificación. El programa no siempre avisa antes de aplicar la sanción. Si el tiempo pasa, el sistema marcará tu caso como abandono y la exclusión será definitiva.
Conservar el beneficio implica responsabilidad y constancia. El cobro regular y la actualización de datos son requisitos mínimos para no quedar fuera. Prosperidad Social busca que cada peso invertido por el Gobierno Nacional llegue a su destino. Por eso, los beneficiarios deben responder con puntualidad.



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