Colombia Mayor

Jey te informa la Fecha de Pago de Colombia Mayor en Diciembre 2023

Jey te informa la Fecha de Pago de Colombia Mayor en Diciembre 2023 JEY TE INFORMA

Hoy nos enfocaremos en la fecha de pago del Programa Colombia Mayor para el mes de diciembre, una transferencia económica muy esperada por la amplia población de adultos mayores beneficiarios en el país.

Este programa se distingue por otorgar giros mensuales a sus beneficiarios, con un total de 12 ciclos. El próximo, que es el duodécimo y uno de los más esperados, tendrá un valor de 80,000 pesos. Pero, ¿cómo y cuándo se efectúan estos pagos? Acompáñanos para descubrirlo.

Jey te informa la Fecha de Pago del Subsidio Colombia Mayor

El programa para la tercera edad establece fechas de entrega mensuales específicas. Se ha anunciado recientemente que los pagos de Colombia Mayor iniciarán el jueves 28 de diciembre. Es vital recordar a los beneficiarios que pueden acumular hasta tres pagos, pero no más.

Los beneficiarios recién ingresados al programa, cuyos nombres figuran en los listados publicados por las diferentes alcaldías en sus páginas de Facebook, deben acudir a las Oficinas de Colombia Mayor lo antes posible para presentar su documentación y recibir información sobre el proceso de cobro por primera vez.

Los beneficiarios ya existentes pueden retirar su dinero mediante SuperGiros o SuRedAliada. Es esencial confirmar las fechas exactas con los Canales Oficiales de Atención del Departamento para la Prosperidad Social y lugares de cobro disponibles para asegurar la llegada de este importante beneficio.

(Puedes leer también: Mensajes de Texto Confirman Cambios en el Operador de Pago del Ingreso Mínimo Garantizado 2023)

¿Cómo Ser Beneficiario de Colombia Mayor?

El programa invita a todos los adultos mayores a verificar su elegibilidad, especialmente a aquellos que recientemente se han registrado o creen ser nuevos beneficiarios.

Es fundamental acudir con documento de identidad para confirmar su inclusión en el programa y así asegurarse de no perder el próximo giro. El proceso de verificación es clave para mantener actualizada la información y recibir los incentivos a tiempo.

(Te puede interesar: Jey informa Listados de Beneficiarios Suspendidos para el Último Pago de Renta Ciudadana 2023)

Requisitos a tener en cuenta los Beneficiarios

Los beneficiarios de este programa deben estar atentos a las fechas de pago y a las condiciones de acumulación de sus giros.

Es importante también estar al tanto de otros programas de asistencia social como Jóvenes en Acción, Renta Ciudadana y Devolución del IVA, que ocasionalmente se coordinan con los pagos de este Subsidio.

Compartir la información sobre las fechas de pago, requisitos y cambios en el programa no solo beneficia al titular del subsidio, sino a toda la comunidad que podría estar necesitando esta ayuda.

Mantenerse suscrito a la página web de Jey te informa y verificar constantemente las actualizaciones asegura que los adultos mayores y sus familias puedan planificar adecuadamente y aprovechar al máximo los recursos disponibles.

En conclusión, Colombia Mayor es un programa esencial para el bienestar de los adultos mayores en el país. Es responsabilidad de todos mantenerse informados, verificar la elegibilidad y compartir la información.

Para continuar recibiendo los incentivos asegúrense de estar al día con todas las novedades y fechas importantes del programa. Recuerden, la información correcta y oportuna puede hacer una gran diferencia en la vida de muchos.

Últimas Noticias de Jey te informa:

Listados de Beneficiarios de la Ayuda Económica de $180 Mil Pesos Colombianos por Compensación del IVA

Consulta Nuevos Listados de Beneficiarios de la Ayuda Económica de 500 Mil en Diciembre

¡Exclusivo! Pago anticipado en Diciembre 2023 para nuevos Beneficiarios Inscritos en Jóvenes en Acción

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.