Colombia Mayor

Confirman inicio del Pago Colombia Mayor del 7 ciclo

Confirman inicio del Pago Colombia Mayor Jey te informa

Una noticia alentadora llega en el mes de agosto para los beneficiarios del Pago Colombia Mayor, luego de que Prosperidad Social oficialmente confirmará el inicio del ciclo 7 del 2023.

Este paso representa un avance significativo en el apoyo financiero que se brinda a más de 1.6 millones de personas en todo el país.

Con una inversión destacable de más de 138.600 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, se garantiza que los participantes reciban el respaldo que merecen.

El Gobierno Nacional mantiene su compromiso con los adultos mayores de Colombia. A través de una asignación de 138.600 millones de pesos, se asegura el pago del ciclo 7 correspondiente a la nómina del mes Julio para los participantes de Colombia Mayor.

Fechas y métodos del pago Colombia Mayor

El periodo de pago del ciclo 7 estará activo desde el 10 hasta el 24 de agosto de 2023. Para mayor comodidad, los puntos de pago de SuperGiros y sus aliados han sido establecidos como los únicos lugares encargados de la dispersión de estas transferencias.

Si busca ubicar el punto de pago más cercano en su municipio, puede acceder al siguiente listado completo proporcionado por cada entidad pagadora.

Adicional a esto, para consultar si su giro ya está disponible para cobro inmediato puedes hacer la consulta en el Link de SuperGiros y SuRedAliada del Subsidio Colombia Mayor.

Beneficios Adicionales para los abuelos de Bogotá

Los beneficiarios residentes en Bogotá recibirán un incentivo adicional en un gesto de solidaridad. Además del incentivo de 80.000 pesos, la Alcaldía Distrital aportará 50.000 pesos extras como parte de la cofinanciación, sumando así un total de 130.000 pesos a la hora de cobrar. Esta colaboración demuestra el compromiso de la comunidad con sus ciudadanos de la tercera edad.

Comodidad de Pago a domicilio

Reconociendo las necesidades individuales, el programa ofrece opciones para garantizar la comodidad de aquellos beneficiarios que tienen más de 90 años o enfrentan problemas de salud.

SuperGiros, la entidad encargada de los pagos, coordinará la entrega de los recursos directamente en el hogar de los beneficiarios que lo soliciten. Esta iniciativa busca facilitar el proceso para quienes enfrentan desafíos de movilidad.

Pasos Claves al momento de Pago

Una transacción de pago eficiente requiere la colaboración de los beneficiarios. Prosperidad Social mantendrá a los participantes informados sobre el inicio del ciclo a través de mensajes de texto.

Al llegar al punto de pago, los adultos mayores deben expresar su intención de recibir la transferencia de Colombia Mayor. Además, es fundamental contar el dinero en presencia del cajero, solicitar la tirilla de pago y verificar que el monto coincida con el valor esperado.

Es vital recalcar que no se exige realizar compras en el punto de pago para acceder a los recursos. El proceso es directo y sin complicaciones adicionales.

Para aclarar cualquier duda o inquietud, los beneficiarios pueden dirigirse a la Alcaldía Municipal y comunicarse con el Enlace del Programa. Este equipo estará dispuesto a brindar asistencia personalizada para garantizar un proceso fluido y satisfactorio.

El pago Colombia Mayor, refleja el compromiso continuo a nuestros ciudadanos mayores en todo el país. Este es un paso importante hacia la construcción de una sociedad que valora y respalda a quienes han contribuido de manera significativa a nuestra comunidad.

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.