Jey te informa, el paciente no podía cobrar su pensión ya que se encontraba hospitalizado por cirugía recientemente en la columna y Aunque su esposa tenía un poder emitido por la notaría, un empleado del banco, decidió que no podía darle el dinero.
Tabla de Contenido
El caso se presentó en el banco en el norte de Bogotá cuando un hombre llegó en una camilla hospitalaria a realizar un trámite. El paciente que padece de cáncer terminal se llama Hernán y por medio de un video su historia se volvió viral en las redes sociales.
Video del Paciente a la hora de cobrar su pensión en camilla hospitalaria
Hernán tiene cáncer terminal y recientemente fue sometido a una cirugía de columna, lo cual no le permitía estar de pie y reducía enormemente sus posibilidades de moverse de forma autónoma.
Una usuaria de TikTok testifica la lucha de un hombre por cobrar su pensión bancaria después de perder su tarjeta débito. Con la ayuda de un notario, la esposa del hombre logró hacer los trámites necesarios desde la IPS donde se encontraba internado, para cobrar la pensión en su nombre.
- Trágica Muerte: Familia Pierde La Vida Por Una Fuga De Gas 2023
- Niños Indígenas Rescatados En La Selva Milagroso Relato De Su Padre 2023
Desafortunadamente, cuando la esposa del hombre llegó al Banco Caja Social en Barrios Unidos, un empleado le negó el derecho a reclamar el dinero con el poder notarial. Además, exigió que Hernán se presentara en persona en la sucursal del banco para cobrar su pensión, a pesar de su delicado estado de salud.
La necesidad de cobrar su pensión de manera inmediata obligó a la familia de Hernán a tomar una drástica medida. Con el apoyo de una ambulancia, Hernán fue transportado hasta la sucursal bancaria en su camilla, donde tuvo que hacer el reclamo presencial. Las imágenes que circulan en internet muestran el impactante momento en que la camilla de Hernán entra al banco y se sitúa ante una de las asesoras para solicitar una nueva tarjeta débito.
Estas fueron las palabras que quedaron grabadas, del paciente con cáncer terminal, mientras se encontraba en la camilla hospitalaria en el banco “Es inconcebible que una persona que fue operada de la columna y no se puede mover tenga que venir a justificar que es el cliente o es el titular de la cuenta. Mandan a hacer una cantidad de documentos notariados, firmados y vienen y le dicen a mi esposa que no”.
El Banco Caja Social, se pronunciaron al respecto. “Nos corresponde ofrecer nuestras más sinceras y profundas disculpas a nuestro cliente y su familia. Lo ocurrido corresponde a una situación particular en la cual no tuvimos claridad frente a los procedimientos que hemos tenido y definido para atender situaciones como esta, que se presentan en algunos casos en nuestras oficinas”, dijo Esperanza Pérez, vicepresidente Comercial del Banco Caja Social.
Así mismo, la vocera de la entidad financiera sostuvo que ya se tomaron las “medidas necesarias y pertinentes” para que situaciones similares a la que vivieron Hernán y su esposa no se vuelven a repetir. Incluso se conoció que el banco tuvo que abrir una investigación interna para determinar qué tan alto es el grado de responsabilidad de sus funcionarios en este caso.