JEY TE INFORMA En la mañana del 25 de enero se supo que tras el homicidio de la DJ Valentina Trespalacios, la Fiscalía había emitido una orden de captura contra el sospechoso del crimen John Poulos novio de la víctima.
Valentina Trespalacios era una joven de 21 años cuando fue asesinada en Bogotá. Las autoridades están tratando de desarmar la situación en su caso, y los últimos acontecimientos han permitido identificar a un presunto responsable y un motivo aparente. Sería un crimen romántico y la involucraría a ella. La mujer de 21 años fue descubierta en un contenedor de basalto en la colonia Fontibón; poco después de este incidente, su pareja huyó del país, lo que provocó las alertas de las autoridades.
Según el dictamen médico legal, la causa aparente de la muerte fue asfixia mecánica provocada por un elemento. Adicionalmente, el cuerpo de la joven presentaba golpes con objetos de confusión.
- Bavaria Busca Personas Para Trabajar: ¡Descubre Los Cupos Disponibles 2023!
- 12 Síntomas De Cáncer De Hígado. Cómo Identificarlos Y Actuar Rápidamente
Laura Hidalgo, madre del DJ fallecido, aseguró en una entrevista a La FM que su hija había conocido a este hombre en una de las varias fiestas que organizaba. Aun así, habían dicho en un apartamento cuando Poulos viajó a la capital de Colombia para verla: “Empezó a cortejarla, a seducirla, a enamorarse de ella y tenía planes de casarse con ella. Yo no tenía más que buenas intenciones para ella.
Adicionalmente, se conoció que este hombre estaba divorciado y tenía dos hijos. A través de video llamadas desde Estados Unidos, Valentina había conocido a los dos pequeños.
Sospechoso delictivo capturado en Panamá por el Homicidio de la DJ Valentina Trespalacios
El hombre intentó huir a Estambul pero fue detenido por las autoridades panameñas cuando intentaba viajar a Montenegro, un país europeo. La Fiscalía de Colombia solicitó la orden de aprehensión ante un juez, quien decidirá si concurren o no las pruebas que sustentan la detención. Para ello, representantes de la Interpol, la dirección de la Dijín y el Comando de la Policía Metropolitana viajarán a Panamá para recoger al sospechoso y llevarlo a Colombia, donde se realizará una audiencia para aprobar oficialmente su captura.
Últimos meses antes del Homicidio de la DJ Valentina Trespalacios celebrando su cumpleaños
Videos permitieron comprobar que la joven había estado recientemente actuando en una discoteca de Restrepo, celebrando su cumpleaños con amigos y estando con su novio, John Poulos, ciudadano estadounidense con quien salía desde hacía poco más de un año.
El hermano de Valentina Trespalacios le dijo a John Poulous: «Vas a tener que pagar por todo lo que hiciste».
Valentina Trespalacios era una joven de 21 años cuando fue asesinada en Bogotá. En el interior de un equipaje, un contenedor de basura contenía su cuerpo. Las autoridades están tratando de desarmar la situación en su caso, y los últimos acontecimientos han permitido identificar a un presunto responsable y un motivo aparente. Se trataría de su novia, que habría sido impulsada por temas pasionales.
Videos permitieron comprobar que la joven acababa de dar una presentación en una discoteca de Restrepo. La joven se mostró feliz mientras celebraba su cumpleaños con amigos, y además estaba con su novio, John Poulos, un ciudadano estadounidense con el que salía desde hacía poco más de un año.
Alrededor de las 03:48 horas, la joven y su pareja llegaron al establecimiento. Amigos y conocidos refieren que estaba alegre y tranquila, además de cercana a su prometido. Nadie notó nada inusual. Casi un mes después, otros videos en la misma discoteca la muestran en su pose final.
La familia de la víctima insiste en que el asesino es un ciudadano estadounidense.
El jueves 25 de enero se conoció que la Contaduría General del Tesoro Nacional ahora espera emitir una orden de captura. Una vez concluida esta, representantes de la Interpol, los Djin y la Policía Metropolitana viajarán a Panamá para recoger al sospechoso y llevarlo a Colombia, donde se realizará una audiencia para aprobar su captura. En el ínterin, se realizó un velatón en la zona donde fue dejado el cuerpo de Valentín. Cientos de personas se dieron cita allí para condenar la violencia contra las mujeres.