Danna Alzate, de seis años, se encuentra desaparecida desde la mañana del 20 de noviembre. Luego de más de 24 horas de búsqueda, fue encontrada muerta en la desembocadura de un río en el municipio de Chinchiná, partido de El Pecadero en Caldas.
Durante las primeras horas de búsqueda, las autoridades descubrieron uno de los zapatos de Danna Alzate en un área boscosa cerca del río donde se encontró su cuerpo el lunes por la mañana.
Esta pista encontrada permitió dar con el hallazgo de un hombre de aproximadamente 65 años que se había encontrado escondido a los alrededores de la zona del hallazgo de la niña Danna Alzate. El hombre habría sido capturado por los oficiales e interrogado por el paradero de la niña, este había confesado y confirmado que si se había llevado a Danna, sin embargo, habría dejado a esta con vida.
“Se logró identificar a un sujeto que declaró que había dejado a la menor de edad en una zona boscosa cerca al barrio de residencia de sus padres”, informó Jorge Ruíz, secretario de Gobierno de Caldas.
- Próximas Fechas Oficiales De Pagos Prosperidad Social 2023
- Bavaria Busca Personas Para Trabajar: ¡Descubre Los Cupos Disponibles 2023!
El Principal Sospechoso Del Crimen De Danna Alzate
Se trata de aquel mismo hombre de aprox. 65 años que había sido encontrado en los alrededores del hallazgo del zapato de la menor Danna Alzate, esta persona habría aportado información con la que se logró dar con el paradero de Danna Alzate.
“Por fortuna se ha esclarecido en un tiempo muy rápido está situación. Desde el día de ayer logramos la identificación de un sujeto y a través de pistas que este mismo dio, logramos la identificación del cuerpo de Danna Alzate.”
Según la información que aportó el coronel José Arturo Sánchez, el comandante de la Policía de Caldas, el hombre mayor que había sido señalado como principal sospechoso de cometer el crimen a la menor Danna Alzate, seria responsabilizado a una condena por los cargos de homicidio, feminicidio, fuga de presos y abuso sexual con menor de 14 años en Belalcázar.
Sepelio de Danna Alzate
En horas de la tarde del 23 de noviembre, cuando los hechos fúnebres de Danna Alzate, quien fue secuestrada, maltratada, asesinada y abandonada a orillas del río Chinchiná en el departamento de Caldas, ocurrió un trágico hecho.
La indignación por este atroz crimen llamó la atención de cientos de personas, que se unieron para poner fin al crimen, acompañando a la familia de la víctima para darle el último adiós.
La multitud se encontraba en la caravana humana llevando los restos de Danna Alzate al cementerio, se generó la caída de un adulto de 83 años de edad. El hombre recibió numerosos golpes en estado de shock, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, donde trágicamente perdió la vida.
Detalles de lo que pasó en el sepelio de Danna Alzate
Cientos de personas se dieron cita en la Plaza Chinchiná para despedir a la pequeña Danna Alzate. Sus exequias se realizaron en una ceremonia solemne en la Basílica de Nuestra Señora de Las Mercedes.
Un hombre de 83 años murió en medio de una estampida provocada por un gran número de personas que huían en medio de rumores de disturbios e incluso tiroteos. Otras personas sufrieron contusiones, mientras que una mujer fue llevada al hospital por una lesión en la muñeca.
Según José Julián Riveros, comandante operativo de la Policía de Caldas, el hecho fue «resultado de un pánico colectivo por la desinformación. Es fundamental afirmar que no hubo tiroteos ni disturbios dentro del cementerio».
Según el funcionario, no hubo cambios significativos en el orden público en el sitio.