Asesinó a su expareja embarazada y luego apareció muerto 2023.

por Andrea Guevara
Jey te informa Asesinó a su expareja embarazada y luego apareció muerto 2023.

Jey te informa, el caso de la víctima más reciente de feminicidios en Colombia, del cual su asesino fue hallado muerto.

Adriana Marcela Escalante Peñaranda tenía apenas 26 años cuando fue asesinada por su expareja cuando estaba embarazada. Los primeros reportes sobre el hecho, ocurrido el 12 de febrero, señalan que la víctima estaba a punto de salir de una misa cuando este hombre la atacó.

Tras el brutal ataque, la mujer fue socorrida y llevada por la comunidad a un centro asistencial en el centro de la ciudad de Sardinata, pero falleció en el camino. Las siete puñaladas que causo su expareja, la mataron a ella y a la criatura que llevaba en su vientre en cuestión de minutos.

Asesinó a su expareja embarazada y luego apareció muerto 2023. - Viral

El horrible hecho ocurrió en una zona rural de Sardinata, Santander, específicamente en un corregimiento llamado Las Mercedes.

Familiares de la víctima afirman que su ex pareja la agredía con frecuencia, quien la golpeaba en reiteradas ocasiones de manera indiscriminada.

Según el Observatorio Colombiano de Feminicidios, al 2022 se registraron 614 homicidios de mujeres en el país, y a los primeros días de enero, al menos 13. Sin embargo, el Fiscal solo tiene registrados 180 en todo el país en el 2022. ¿Por qué tanta diferencia? Los expertos coinciden en que todavía es «difícil» que las autoridades califiquen el feminicidio como tal, ya que con frecuencia lo confunden con violencia intrafamiliar o delitos sexuales.

Según se conoció, la mujer, que estaba embarazada, recibió al menos siete puñaladas que le costaron la vida en esta zona del departamento. Su expareja sentimental la atacó brutalmente cuando salió de misa, al frente del parque.

“Los vecinos subieron a Adriana Escalante a un vehículo para transportarla al hospital de Sardinata. Lastimosamente llegó sin signos vitales”, detalló Catatumbo al día en su cuenta de Twitter. Lamentablemente en medio del traslado de la víctima, el agresor logró escapar.

Los habitantes de este municipio lamentaron el suceso y aseguraron que ella trabajaba como empleada en una venta de licor del corregimiento, además un familiar de la víctima aseguró que el crimen se produjo por un lío pasional. Asimismo, recordó que su ser querido estaba en embarazo, además de ser una joven madre tenía solo 26 años y dejó huérfanas a dos niñas de 7 y 8 años las cuales tuvieron que quedar bajo el cuidado de su abuela.

Tras la tragedia del asesinato de la joven en Las Mercedes

Asesinó a su expareja embarazada y luego apareció muerto 2023. - Viral

En este corregimiento de Sardinata la comunidad hizo una marcha rechazando el feminicidio.


En el corregimiento Las Mercedes, de Sardinata, están estupefactos desde la mañana del domingo, cuando se registró el asesinato de Adriana Escalante, pues no han podido asimilar que su expareja la hubiese apuñalado. 

El feminicidio se registró hacia las 6:40 de la mañana, el cual provocó que la comunidad se reuniera la tarde del domingo e hiciera una marcha para rechazar lo ocurrido.

Los dolientes insistieron en que ella había terminado hace más de tres meses la relación con el presunto agresor y, sin embargo, hace dos meses él la golpeó, por lo que esto fue el presagio de lo que iba a ocurrir.

La mujer alternaba su trabajo con la visita cada quince días a su familia en Cúcuta, donde compartía con su mamá, hermanos y sus hijas.

Presunto feminicida de Adriana Escalante, en Sardinata, aparece muerto

Asesinó a su expareja embarazada y luego apareció muerto 2023. - Viral

El hombre que habría matado a la joven Adriana Escalante en el municipio de Sardinata, en Santander, habría sido hallado asesinado también.

Al respecto, se dijo que el hombre fue identificado como Katin Sepúlveda, de quien se dijo era el compañero sentimental de esta joven mujer.Según medios locales, el agresor huyó de la escena con rumbo desconocido, pero una vez se hizo viral el caso sujetos armados intentaron tomar justicia por mano propia.

Por ahora, la información acerca del supuesto crimen del feminicida no ha sido corroborada por una autoridad competente, por lo que se espera ampliación en breve.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Línea Nacional: 155

Policía Nacional: 123

Línea fiscalía general de la Nación: 122

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080

Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141

WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

Publicaciones similares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Aceptar Más información