¿Cómo Consultar Si Está Inscrito A La Renta Ciudadana? Pago En Abril $1 Millón

por Astrid Luna
consulte si esta inscrito renta ciudadana, familias en acción jey te informa

Jey te informa, para estar seguros de recibir el subsidio renta ciudadana, podrá consultar en la página oficial de familias en Acción y verificar las novedades que requieran para recibir el pago de este programa.

Recordemos  que las inscripciones estaban sujetas a una auditoría, lo que quiere decir que esos documentos que nosotros anexamos como la tarjeta de identidad y el registro civil quedaron sujetos a una verificación para observar que estuvieran legibles o para que correspondieran con la familia que se inscribió.

¿Como consultar con su cédula si esta inscrito en la renta ciudadana?

Consulte si debe realizar cambios de documentación registrada al Programa Familias en Acción en su IV fase y le pueda llegar el pago de 1 millón en abril.

Pasos para consultar  subsanaciones (cambios) de documentos inscritos a Familias en Acción (Renta Ciudadana transitoria)

  • Digite el número del documento del titular
  • Seleccione “No soy un robot”
  • Seleccione “validar documento de identidad
  • Si la respuesta fue: “¡Número de identificación no registrada en base de familias pre-inscritas revisadas o con pendientes de documentación! Significa que todo está bien y no hay novedades en los datos que registro en familias en acción.
¿Cómo Consultar Si Está Inscrito A La Renta Ciudadana? Pago En Abril $1 Millón - Renta Ciudadana

Por consiguiente debe estar validando en días siguientes y consultar con su oficina de familias en acción (enlace municipal) si tiene algún reporte de subsanación pendiente por realizar.

Tenga en cuenta que el operador encargado de estas subsanaciones se trata de comunicar con los hogares para realicen este proceso, debe estar pendiente y si no se logran comunicar asegúrese de que no tenga ninguna corrección por hacer a través de los anteriores procesos de consulta.

  • Si en el caso Aparece en el listado de hogares pendientes por subsanación.
¿Cómo Consultar Si Está Inscrito A La Renta Ciudadana? Pago En Abril $1 Millón - Renta Ciudadana

Se le habilitará una ventana para subir los documentos que presentan inconsistencias y deben ser subsanados. Si no puede realizar esta acción acércate con tu oficina de familias en acción (enlace municipal) y suba estos documentos para hacer la corrección.

Al subir los documentos exigidos y al momento de volver a consultar, saldrá una ventana que le indicara lo siguiente:

¿Cómo Consultar Si Está Inscrito A La Renta Ciudadana? Pago En Abril $1 Millón - Renta Ciudadana

¿Quiénes son los beneficiarios de renta ciudadana?

 Los diferentes grupos a los cuales les llegaría este incentivo, son los siguientes:

  • La comunidad de Unidad de Víctimas.
  • 170 Municipios con programas de desarrollo con enfoque territorial (PDET)
  •  Hogares que este en el grupo A y B del Sisbén IV.
  • Hogares inscritos al programa Familias en Acción fase IV.
  • Madres y Padres cabeza de Hogar en pobreza extrema.
  • Mujeres con hijos menores de 6 años Familias indígenas.
  •  Familias de los 466 municipios pertenecientes a los mapas de hambre

¿cuanto pagara la Renta Ciudadana 2023?

El valor de las transferencias monetarias del programa Familias en Acción se liquidará bimestralmente de acuerdo con las siguientes variables territoriales y poblacionales:

¿Cuándo inician los pagos de Familias en Acción?

El primer pago se realizará en los primeros días mes de abril 2023 y el siguiente se hará cada dos meses. Esta es una pregunta muy frecuente, según la Directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, anunció que el primer pago se realizará en abril de 2023 y será de manera acumulada con el nuevo subsidio denominado “Renta Ciudadana”.

De ahí en adelante, los pagos se harán cada dos meses en el marco de la operación actual. Esto significa que una familia puede recibir hasta 1 millón de pesos en el momento del pago. De lo contrario a los tiempos de antes que en sus Gobiernos habían familias que recibían 25 mil pesos, lo cual no era digno, ahora, en el actual Gobierno recibirán alrededor de $160.000 mil según cómo esté conformada la familia.

Requisitos Para Recibir El Pago De La Renta Ciudadana

El componente de transferencias monetarias condicionadas tiene como propósito incentivar las asistencias a las atenciones integrales en salud y el fomento de la educación básica y media de los NNA y Jóvenes hasta los 20 años de las familias vinculadas, quienes adquieren los siguientes compromisos y condicionalidades con su vinculación al programa y como requisito para acceder a la liquidación:

Condicionalidades en salud. A través de la cual se promueve:

  • Que los niños y niñas menores de 6 años integrantes de la familia cuenten con una vinculación a una Institución Prestadora de Salud – IPS habilitada por el MSPS, en estado Activo, y/o
  • Que los niños y niñas menores de 6 años integrantes de la familia asistan a alguna de las atenciones integrales de la Ruta Integral de Atención para la Promoción y Mantenimiento de la Salud- RIAPMS de conformidad con los rangos de edad para el cumplimiento de las atenciones establecido en la Resolución 3280 de 2018 del MSPS o la norma que la modifique o sustituya.

Condicionales en educación. A través de la cual se promueve:

  • Que los NNA entre 5 y 17 años, y los jóvenes entre 18 y 20 años, integrantes de la familia, que se encuentren cursando los grados 10° (máximo 19 años) y 11° (máximo 20 años) cuenten con matrícula en Establecimiento Educativo – EE registrado en el DUE, en los grados entre 0° a 11°
  • Que los NNA entre 5 y 17 años, y los jóvenes entre 18 y 20 años, integrantes de la familia, que se encuentren cursando los grados 10° (máximo 19 años) y 11° (máximo 20 años) asistan al 80% de clases realizadas por el EE, en los grados entre 0° a 11°.

¿Cómo Realizarán Los Pagos Del Subsidio Renta Ciudadana?

La liquidación de la condicionalidad en salud se realiza para seis (6) ciclos operativos durante el año, cada dos meses. El mes de registro, en el cual se certifica el cumplimiento de los compromisos en salud de cada periodo, se define de acuerdo con el cronograma establecido por el programa.

La liquidación de la condicionalidad en educación se realiza para cinco (5) ciclos operativos durante el año. Para los EE de calendario «A» los meses de diciembre y enero no se verifican. Para el caso de los EE de calendario «B», no se verifican los meses de junio-julio, ambos por corresponder a las vacaciones de finalización de año escolar.

Canales de Atención:

1. Línea gratuita Nacional: 018000951100

2. Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088 3. Mensaje de texto: 85594 4. WhatsApp: 3188067329

5. Video llamada con Prosperidad Social: Esta es una opción para que usted puede hablar con un asesor cara a cara. Horario de atención es de lunes a viernes de 08:00A.M A 06:00 P.M y sábados de 08:00 A.M A 1:00 P.M: https://webcontact-cls45-dal.i6.inconcertcc.com/inconcert/apps/webdesigner/FormularioContactoDPS?token=C9FE1C14080A401AA6D3E38B61D8A111

6. Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social: Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm: https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html

7. Asesor CHAT WEB de Prosperidad Social: Si tu solicitud requiere ser transferida a uno de los asesores del DPS, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Y sábados de 8:00am a 1:00pm, en la página de Prosperidad Social, https://prosperidadsocial.gov.co/ 

8. Correo Oficial de Prosperidad Social: [email protected]   

jey te informa google noticias

Publicaciones similares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Aceptar Más información