Jey te informa los listados de la Renta Ciudadana que han sido suspendidos, lo que podría generar inconvenientes en el primer pago del programa. Sin embargo, te recomendamos solucionar el error, subsanar o actualizar la documentación necesaria para que puedas recibir el pago acumulado correspondiente al mes de junio.
Es importante que estés inscrito en el SIFA IV y que tu estado se encuentre activo en el ciclo operativo, de lo contrario, no podrás recibir las transferencias monetarias correspondientes a la Renta Ciudadana.
Te sugerimos tomar las medidas necesarias para resolver este inconveniente y así poder recibir el pago acumulado de la Renta Ciudadana. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en contactarnos.
Tabla de Contenido
Listados de la Renta Ciudadana Suspendidos del pago de abril
Es fundamental resaltar que en los listados que se adjuntan a continuación, se deben revisar detenidamente cada uno de los documentos de identidad. Entre ellos, se incluyen Registros Civiles, Tarjetas de Identidad y Cédulas de Ciudadanía.
Si tu documento de identidad aparece en uno de estos listados, es necesario que te acerques a la oficina del Sisbén para realizar el trámite de actualización de información correspondiente. De esta manera, podrás asegurarte de que tus datos estén actualizados y que puedas seguir recibiendo los beneficios correspondientes sin inconvenientes.
Te recomendamos que tomes las medidas necesarias y realices la actualización de tu información lo antes posible para evitar cualquier tipo de retraso en la entrega de los beneficios que te corresponden. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en contactar a la Entidad de Prosperidad Social.
¿A los suspendidos le pagarán este primer incentivo?
Los pagos retroactivos son un tipo de pago acumulado que se otorga en ciertas situaciones, como por ejemplo cuando una persona o familia se encuentra en estado “suspendido” en un programa social y luego logra solucionar el problema o subsanar la documentación requerida para ser nuevamente beneficiario y recibir los incentivos sin restricciones.
La Entidad encargada suspende los pagos, si un hogar se encuentra en estado «suspendido», por lo tanto, no podrá recibir el primer incentivo de la Renta Ciudadana. Sin embargo, se espera que el hogar tome medidas para solucionar el problema y subsanar o actualizar la documentación necesaria para poder recibir los pagos retroactivos correspondientes.
En este sentido, Prosperidad Social suele ofrecer un plazo para que los hogares puedan resolver las suspensiones y recibir los pagos retroactivos correspondientes a los meses en los que estuvieron suspendidos.
¿Cuándo llegará el primer pago de la Renta Ciudadana a las familias en estado “Activo”?
El primer pago será realizado mediante giro, esto quiere decir que el incentivo de abril se hará a través de las oficinas mediante ventanilla o Aliados como Super Giros, Su red Aliada, Efecty y Corresponsales.
La primera transferencia del programa Familias en Acción – Tránsito a Renta Ciudadana está programada para empezar a transferir los incentivos desde el 29 de abril del 2023, el cual será pagado mediante giro en su primer ciclo, por lo que normalmente las entregas por medio de giro deben ser reclamadas por el titular del programa.
Canales de atención Renta Ciudadana
- Línea gratuita Nacional: 018000951100
- Línea de atención Bogotá: 601 379 1088
- Mensaje de texto: 85594
- WhatsApp: 3188067329
- Video llamada con Prosperidad Social: https://webcontact-cls45-dal.i6.inconcertcc.com/inconcert/apps/webdesigner/FormularioContactoDPS?token=C9FE1C14080A401AA6D3E38B61D8A111
- Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social: https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html
- Página Oficial Prosperidad Social Colombia Mayor: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/
- Correo Oficial de Prosperidad Social: [email protected]
- Correo oficial del Programa Renta Ciudadana: https://prosperidadsocial.gov.co/renta-ciudadana/