Jey te informa que iniciaron los pagos por Movii para los beneficiarios de Familias en Acción Fase IV que están haciendo la transición hacia la Renta Ciudadana y que utilizan múltiples medios de pagos desde el 29 de abril hasta el 30 de mayo.
Si al revisar tu estado de cuenta para recibir el pago, te das cuenta de que Movii es el medio de pago seleccionado y todavía no tienes una cuenta o aplicación abierta con este operador, es importante que descargues la aplicación y completes el registro para poder recibir tu primer incentivo de hasta $500.000. De esta manera, podrás asegurarte de recibir la ayuda económica que te corresponden y continuar con el proceso de transición sin contratiempos.
Tabla de Contenido
Iniciaron los pagos por Movii consulte aquí la Renta Ciudadana
En Movii está habilitada la opción para consultar si tienes pagos de renta ciudadana. Esto lo pueden hacer directamente desde la app en la superior derecha, seleccionando el signo de interrogación y siguiendo las instrucciones.
¿Como se si mi incentivo de la Renta Ciudadana me llegará por Movii?
Los recursos ya están habilitados y cargados en el sistema, los cuales se pueden iniciar a cobrar en los diferentes canales que dispone esta plataforma de pago.
Para saber si tu pago te llego a través de Movii debes seguir estos pasos:
- Debes ingresar la consulta del Banco Agrario: Link Aquí
- Allí ingresas todos tus datos, como el número de documento de identidad
- En el resultado de la consulta te debe arrojar lo reflejado en la siguiente imagen
¿Cómo retirar plata en puntos Aliados de Movii?
Para retirar en Droguerías y minimarkets:
Te presentamos las nuevas redes aliadas para retirar efectivo de forma fácil y segura desde MOVii:
- Efecty
- Puntored
- grupo éxito
- La Rebaja
- Red Servi
- Multipagas
- Practigiros (Practisistemas)
- Megared
- refácil
- Bemovil
- PTM
- Mi Pago
- Movilservicicos
- Tu Red
- Punto de Pago
- Coopenessa
¿Pasos para retirar el incentivo de la Renta Ciudadana por Movii?
Retira siguiendo estos pasos:
- Ingresa a tu app MOVii con tu número y clave
- Elige la opción RETIRAR DINERO
- Elige la opción Droguerías y minimarkets
- Confirma el valor a retirar y el punto de retiro
- Acércate al punto más cercano con tu cédula y código de seguridad.
- ¿Cuánto cuesta retirar?
Te cobramos $2.000 por el retiro. Este valor se te descuenta automáticamente de tu cuenta MOVii. Si eres beneficiario de algún incentivo monetario del gobierno tienes hasta 4 retiros gratis. - ¿Cuánto es lo mínimo y lo máximo que puedo retirar?
Retira desde $10.000 hasta $500.000 en una misma transacción. - ¿Cuánto tiempo tengo para retirar?
En minimarkets tienes 60 minutos para acercarte al punto que elegiste y reclamar el efectivo. De lo contrario el código vencerá, la plata volverá a tu cuenta MOVii y deberás programar otro retiro. En droguerías La Rebaja tu retiro estará disponible hasta las 11:59 p.m. Después de ese momento, tu dinero y costo del retiro regresarán a tu cuenta.
Topes de retiro por cada transacción
- En Droguerías La Rebaja puedes retirar desde $1.000 hasta $1.000.000.
- En Practisistemas y Megared retira desde $10.000 hasta $500.000 en una misma transacción.
Descarga Movii y regístrate con Jey paso a paso:
A continuación, te explicaré los pasos para registrarte en la aplicación móvil de Movii:
- Descarga la aplicación Movii en tu teléfono inteligente a través de la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil (App Store o Google Play).
- Una vez instalada, abre la aplicación y haz clic en el botón «Regístrate».
- Ingresa tu número de celular y haz clic en «Continuar».
- Ingresa el código de verificación que te llegará por mensaje de texto y haz clic en «Continuar».
- Crea una contraseña segura y completa el formulario con tus datos personales.
- Adjunta una foto de tu documento de identidad y una selfie para verificar tu identidad.
- Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito para activar tu cuenta y comenzar a usar la aplicación.
Una vez que hayas completado todos estos pasos, tu cuenta de Movii estará activa y podrás recibir pagos de Familias en Acción a través de la plataforma.
Canales de atención Renta Ciudadana
- Línea gratuita Nacional: 018000951100
- Línea de atención Bogotá: 601 379 1088
- Mensaje de texto: 85594
- WhatsApp: 3188067329
- Video llamada con Prosperidad Social: https://webcontact-cls45-dal.i6.inconcertcc.com/inconcert/apps/webdesigner/FormularioContactoDPS?token=C9FE1C14080A401AA6D3E38B61D8A111
- Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social: https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html
- Página Oficial Prosperidad Social Colombia Mayor: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/
- Correo Oficial de Prosperidad Social: [email protected]
- Correo oficial del Programa Renta Ciudadana: https://prosperidadsocial.gov.co/renta-ciudadana/