Jey informa a todos los beneficiarios la fecha de pago Colombia Mayor correspondiente al mes de abril del cuarto ciclo. La entrega de este subsidio comenzará el martes 30 de mayo. A continuación te diremos hasta cuando tienes plazo para cobrar tu incentivo lo antes posible.
Tabla de Contenido
Fecha de pago Colombia Mayor | Cuarto ciclo
La Alcaldía Municipal y la Oficina de Enlace Social se complacen en informar que el programa Colombia Mayor ha establecido las fechas de pago para los beneficiarios de este programa. El período de cobro estará vigente desde el martes 30 de mayo hasta el 10 de junio de 2023.
¿Quiénes son los beneficiarios de este pago?
¿Qué tramite debo hacer para que alguien cobre el subsidio por mi?
Si deseas que alguien cobre el incentivo en tu nombre debido a cuestiones de salud, debes otorgarle un poder a esa persona. Las autorizaciones de pago a terceros se entregan en la Oficina de Enlace Social ubicada en tu Alcaldía Municipal. Es importante destacar que este documento debe ser autenticado en una Notaría o en el Juzgado Municipal.
Ten en cuenta que, para autorizar a un tercero a cobrar en tu nombre, la Alcaldía Municipal emitirá un «Poder Especial de Reconocimiento de Firmas». Este documento debe ser solicitado personalmente en la oficina del Enlace Municipal durante los primeros cinco (05) días hábiles de cada mes.
Para llevar a cabo este trámite, debes presentar los siguientes documentos:
- Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía del Beneficiario del Programa Colombia Mayor.
- Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía de la persona autorizada para realizar el cobro.
- Certificado médico.
Si deseas cobrar a través de un tercero, deberás presentar en el punto de pago, como Paga Todo, el «Poder Especial de Reconocimiento de Firmas» en su formato original, junto con una fotocopia ampliada al 150% de la Cédula de Ciudadanía tanto tuya como del autorizado.
¿Cómo puedo consultar el día que me corresponde cobrar?
Existen varias formas de consultar la fecha de mi próximo pago en el programa Colombia Mayor 2023. A continuación te presentaremos las alternativas por las cuales puedes verificar tu pago:
La primera opción es revisar los listados publicados por cada Alcaldía, los cuales pueden incluir los cronogramas de pago y los beneficiarios que lo pueden recibir.
Otra alternativa es acudir a las oficinas de la entidad encargada para averiguar si mi pago está disponible o para obtener información sobre mi estado actual en el programa. En estas oficinas, podré proporcionar la información necesaria y verificar si se ha realizado mi pago.
También puedo consultar directamente con el operador de pago. En los diferentes puntos de pago habrá personal disponible para que puedas verificar si te llego el pago de Colombia Mayor. Para realizar esta consulta, deberé proporcionar su número de documento.
Canales de Atención Dps
- Línea gratuita Nacional: 018000951100
- Línea de atención Bogotá: 601 379 1088
- Mensaje de texto: 85594
- WhatsApp: 3188067329
- Video llamada con Prosperidad Social: https://webcontact-cls45-dal.i6.inconcertcc.com/inconcert/apps/webdesigner/FormularioContactoDPS?token=C9FE1C14080A401AA6D3E38B61D8A111
- Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social: https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html
- Página Oficial Prosperidad Social Colombia Mayor: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/
- Correo Oficial de Prosperidad Social: [email protected]