Jey te informa, el link para solicitar traslado de los pagos familias en acción fase III por Movii desde la fecha hasta el 02 de abril. Para poder cobrar tu incentivo desde el 05 de abril cuando todo el proceso de traslado culmine.
Tabla de contenido
¿Mediante cual link puedo solicitar este cambio para poder cobrar mi incentivo?
Movii habilitó el formulario de traslado de municipio o de modalidad de pago desde el 28 de marzo hasta el próximo domingo 2 de abril 2023.
Por consiguiente, ya está habilitado este formulario, debido a que hay fecha de pagos de Familias en Acción Fase III, comunicadas por Enlaces Municipales
Mediante este link puedo ingresar
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdYB7ijv-LUF6AYFY5ttniBugLyby1KMubLp-_EDuRtDXIDjg/viewform
¿Durante que periodos puedo registrar estos cambios para cobrar mi incentivo?
Por SuperGiros, Link disponible desde 29 Marzo 2023:
1). Periodo, desde 29 al 31 Marzo, Pago disponible desde el 01 Abril.
2). Periodo, desde 01 al 03 Abril, Pago disponible desde el 04 Abril.
3). Periodo, desde el 04 al 07 Abril, Pago disponible desde 8 Abril.
4). Periodo, desde el 08 al 10 de Abril, Pago disponible desde el 11 Abril.
Así mismo es importante tener en cuenta que solo estará habilitado el Formulario hasta el domingo 2 de Abril, si usted realiza el traslado después de esa fecha no le será efectiva su solicitud.
¿Qué pasará con los que no han cobrado familias en Acción fase III?
Se ha comunicado que a partir del 29 de marzo hasta el 17 de abril se estarán realizando pagos de incentivos para las personas que tienen pagos acumulados sin retirar o no alcanzaron a retirar el pago 6 del año 2022.
Recuerda que los niños que se encuentran actualmente con incumplimiento en salud, no se verá reflejado el pago en diciembre, sin embargo, si esto no es correcto, puedes hacer la siguiente diligencia:
- En primer lugar, te puedes acercar a la oficina de Desarrollo Social y Comunitario.
- La segunda alternativa seria remitir en PDF una certificación emitida por la IPS donde fue llevado a cabo el control de crecimiento. Ciclo 6 Agosto – Septiembre2022.
El Enlace Municipal del Programa Familias en Acción nos informó que estos pagos están programados a partir del 29 de marzo hasta el 17 de abril. Así que lo invitamos a estar atentos en nuestra página web Jey te informa
Enlaces Departamentales de Prosperidad Social nos confirmó que este pago pendiente extemporáneo se realiza según la verificación de la corresponsabilidad de salud y educación del ciclo 6 de 2022 de la fase III, por un monto de $500 mil.
¿Quiénes van a cobrar en marzo el incentivo del programa Familias en Acción fase III?
Recordemos que este pago se realizará a hogares que hayan cumplido las corresponsabilidades de agosto y septiembre del 2022 y que no se les haya generado pago en los meses de diciembre y enero.
Recuerda que solo les llegará a los que tramitaron novedades extemporáneas en salud y educación en el mes de febrero, el cual fue el periodo habilitado para registrar las respectivas novedades.
Como nos informaron se especificó que no son a todos los hogares que se encuentran en el sistema de este programa a los que se les realizó el pago.
Las familias a las cuales se les pagará serán las que les quedó pendiente el 6 pago de la fase III. Este pago solo es para las niñas y niños que tramitaron novedades extemporáneas en salud y educación en las fechas indicadas por las Entidades encargadas.
¿Por qué medio les llegará el pago de Familias en Acción fase III?
Aquellos hogares que no alcanzaron a cobrar su pago del ciclo 6 de educación y salud se les entregará por modalidad de Giro y Movii.
Pasos para registrar correctamente el formulario de Traslado Movii
Debes ingresar al link del formulario y te aparecerá un cuestionario el cual puedes diligenciar con tus datos personales y tema de la situación a la cual perteneces.
¿Cómo se si debo diligenciar este formulario de traslado y modalidad de pago de Familias en Acción Fase III?
Si requieres realizar cambio de municipio o de modalidad de pago, puedes hacerlo diligenciando el siguiente link, al dar clic en el botón que te indicaremos a continuación, el cual te redireccionará al formulario, esto está vigente del 27 de marzo al 2 de abril de 2023.
Si tu giro fue asignado para pago en Efecty y estás ubicado en un municipio diferente al asignado debes llenar este formulario
Si en tu ciudad de residencia hay presencia de esta red de pago puedes dirigirte a reclamar tu giro sin problemas. De lo contrario si en donde vives no existe la misma red debes diligenciar este formulario y pedir el cambio de punto.
¿Dime donde te asignaron el pago y te diré si los puedes cobrar?
Si tu incentivo fue girado para realizar su respectivo pago en los siguientes aliados de pago puedes realizar el cobro sin inconvenientes a menos de que en tu lugar de residencia estos puntos de pago no estén disponibles:
- Su Red
- Supergiros
- Multipagas
- La Fortuna
- Punto De Pago
Consulta donde puedes cobrar tu incentivo de Familias en Acción por Movii
Si eres beneficiario de Familias en Acción, ingresa tus datos a continuación para conocer el punto físico donde podrás reclamar tu incentivo.
Recuerda que también puedes descargar y registrarte en la aplicación Movii si quieres recibir tu incentivo en un plazo de 48 horas.
Canales de Atención:
1. Línea gratuita Nacional: 018000951100
2. Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088 3. Mensaje de texto: 85594 4. WhatsApp: 3188067329
5. Video llamada con Prosperidad Social: Esta es una opción para que usted puede hablar con un asesor cara a cara. Horario de atención es de lunes a viernes de 08:00A.M A 06:00 P.M y sábados de 08:00 A.M A 1:00 P.M: https://webcontact-cls45-dal.i6.inconcertcc.com/inconcert/apps/webdesigner/FormularioContactoDPS?token=C9FE1C14080A401AA6D3E38B61D8A111
6. Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social: Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm: https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html
7. Asesor CHAT WEB de Prosperidad Social: Si tu solicitud requiere ser transferida a uno de los asesores del DPS, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Y sábados de 8:00am a 1:00pm, en la página de Prosperidad Social, https://prosperidadsocial.gov.co/
8. Correo Oficial de Prosperidad Social: [email protected]