Familias En Acción: Consulte Tú Pago Por Giro 2023

por Andrea Guevara
Jey te informa Familias En Acción: Consulte Tú Pago Por Giro 2023

Jey te informa, cómo puedes consultar el pago de Familias en Acción, ya que se encuentran habilitadas las fechas de cobro, para que verifique si te llego por giro u otra plataforma.

Lo que te pagarán es el incentivo pendiente corresponde a la extensión del 6 ciclo del 2022 esto quiere decir que es el mismo pago que inicio en diciembre y que finalizo en el mes de enero. Recuerden que es el incentivo de Familias en Acción Fase III y no pertenece a ningún pago de la Renta Ciudadana transitoria.

Consulta tú pago aquí en “¿Ya llego mi giro?”

Por este sitio web puedes consultar si tienes por cobrar el pago de alguno de tus subsidios, por eso si te encuentras esperando el pago de tus subsidios o de un programa social te mostraremos como hacerlo fácil y rápido, para que así puedas conocer el estado de tu transacción.

Verificar el estado de tu giro a través de esta empresa resulta fácil, ya que se hace efectivo por medio de “¿Ya llego mi giro?” o puedes consultar con tres alternativas:

  • La primera y mayor recomendada es usar su sitio web
  • También puedes consultar con las líneas de atención al cliente
  • Por último, el método presencial, acercarte a una oficina cercana y consulta tus subsidios.

Paso a Paso para consultar tus subsidios por «¿Ya llego mi giro?»

Siga estos pasos para comprobar si ya llegó su giro, fácil y rápido:

  1. En la derecha, en la sección “¿Ya llegó mi giro?”, debe seleccionar su tipo de documento de identificación e ingresar el número.
  2. Haga clic en “Enviar”.
  3. En la parte baja, la página le dirá si hay algún giro asociado a su número de identificación.

Consultar tus subsidios por SuRed-Aliada

1. Ingresar al link de la página de la Su Red: https://www.sured.com.co/consultar-giro-o-pago/

2. Ingresar el tipo y número de documento de identidad.

3. Seguir el paso a paso para verificar si el dinero se debe cobrar allí o debe esperar.

4. Consultar el directorio de puntos habilitados.

Consultar por Banco Agrario

Los beneficiados pueden verificar si han recibido algún incentivo directamente en sus cuentas de ahorros del Banco Agrario, a través de sus canales de atención como los siguientes:

  • Banco Agrario App
  • Banca Virtual
  • Cajeros automáticos
  • Oficinas presenciales
  • llamar a la Línea Contacto
  • Banco Agrario en Bogotá (571) 594 8500
  • Resto del país al 01 8000 91 5000
  • Chat Banco Agrario
  • Página web: Haz clic aquí

El Banco Agrario tiene habilitada la consulta con número de cédula del lugar en el cual puede realizar el retiro por ventanilla, una de las modalidades perfectas para los beneficiarios no bancarizados.

¿Por qué medio les llegará este pago de Familias en Acción fase III?

La entidad Movii y Super Giros realizará el pago a los hogares beneficiarios de familias en acción, el monto dependerá del pago correspondiente a salud por un valor de $500mil, más el pago de educación si uno o más hijos participan en el incentivo y el grado de escolaridad.

Aquellos hogares que no alcanzaron a cobrar su pago del ciclo 6 de educación y salud se les entregará por modalidad de Giro y Movii. Esto seria confirmado por los Enlaces Municipales continuar con la misma modalidad.

¿Cuáles son las fechas de pago Familias en Acción fase III?

El Enlace Municipal del Programa Familias en Acción nos informó que estos pagos están programados a partir del 29 de marzo hasta el 17 de abril.

Enlaces Departamentales de Prosperidad Social nos confirmaron que este pago pendiente extemporáneo se realiza según la verificación de la corresponsabilidad de salud y educación del ciclo 6 de 2022 de la fase III, por un monto de $500 mil.

¿A quién se le pagará este pago del programa Familias en Acción en su fase III?

Recordemos que este pago se realizará a hogares que hayan cumplido las corresponsabilidades de agosto y septiembre del 2022 y que no se les haya generado pagos.

Recuerda que solo les llegará a los que tramitaron novedades extemporáneas en salud y educación en el mes de febrero, el cual fue el periodo habilitado para registrar las respectivas novedades.

Se especificó que no son a todos los hogares que se encuentran en el sistema de este programa a los que se les realizó el pago. Este incentivo solo es para las niñas y niños que tramitaron novedades extemporáneas en salud y educación en las fechas indicadas por las Entidades encargadas.

Tabla de pago por educación Familias en Acción fase III

Tabla de Pagos Educación Familias en acción Jey Te Informa
Tabla de Pagos Educación Familias en acción Jey Te Informa

¿Cuánto Pagarán Por Salud Familias En Acción Fase III?

El monto del incentivo de salud quedó en $500.000, este se realizará por una única vez, a todas las familias que actualmente están en el programa y que culminen exitosamente el proceso de verificación de compromisos en el ciclo 6 de 2022 para la condicionalidad en salud.

Sin embargo, Prosperidad Social determinó que solo habría un aumento aplicativo para el incentivo de salud, esto nos confirma que para la condicionalidad de educación se continuará pagando con el mismo incentivo del 2022.

Ahora te compartimos la tabla de pagos de salud y educación:

Familias En Acción: Consulte Tú Pago Por Giro 2023 - Familias en acción

¿Cómo se si tengo el pago de Familias En Acción?

Prosperidad Social ya anunció que el pago ya se puede verificar el sistema (SIFA III). Para verificar o consultar si te encuentras activo en el programa de Familias en Acción puedes acercarte a la oficina municipal y así constatar que te encuentres adecuadamente en el sistema de este programa.

Para validar tu estado y verificar la liquidación de tu pago puedes hacerlo mediante las siguientes líneas de atención

  • Línea gratuita Nacional: 018000951100
  • Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088 3
  • Mensaje de texto: 85594 4
  • WhatsApp3188067329

¿En qué fase del Programa Familias En Acción me encuentro?

Si te inscribiste durante las inscripciones masivas de los años 2021 y 2022 que se hicieron a través del programa Familias en Acción probablemente te encuentras inscrito.

Para terminar de validar a cuál fase perteneces puedes ir a las oficinas de enlaces Municipales, sin embargo, aún no se puede corroborar esta información debes estar pendiente para inicios del mes de abril y así te verifiquen si te encuentras activo.

¿Cómo será el cierre de la Fase III de Familias en Acción?

Familias En Acción: Consulte Tú Pago Por Giro 2023 - Familias en acción

El Programa Social de Familias en Acción, actualmente realizará el pago de la fase III a hogares que no alcanzaron a cobrar el año pasado.

Por lo tanto, Prosperidad Social anuncio en sus canales oficiales lo siguiente: “Estamos adelantando la gestión para entregar los recursos a aquellas familias que en diciembre de 2022 no realizaron el cobro y a aquellas que presentaron los soportes de cumplimientos de compromisos que no habían sido registrados para el ciclo 6 de 2022”.

Movii habilitó el formulario de traslado de municipio o desde el 28 de marzo hasta el próximo domingo 2 de abril 2023.

Por consiguiente, ya está habilitado este formulario, debido a que hay fecha de pagos de Familias en Acción Fase III, comunicadas por Enlaces Municipales

Mediante este link puedo ingresar

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdYB7ijv-LUF6AYFY5ttniBugLyby1KMubLp-_EDuRtDXIDjg/viewform

¿Durante que periodos puedo registrar estos cambios para cobrar mi incentivo?

Por SuperGiros, Link disponible desde 29 Marzo 2023:

1). Periodo, desde 29 al 31 Marzo, disponible desde el 01 Abril.

2). Periodo, desde 01 al 03 Abril, disponible desde el 04 Abril.

3). Periodo, desde el 04 al 07 Abril, disponible desde 8 Abril.

4). Periodo, desde el 08 al 10 de Abril, disponible desde el 11 Abril.

Así mismo es importante tener en cuenta que solo estará habilitado el Formulario hasta el domingo 2 de Abril, si usted realiza el traslado después de esa fecha no le será efectiva su solicitud.

¿Cómo puedo saber si mi hogar quedó seleccionado?

Prosperidad Social cuenta con un enlace en el que puedes consultar si tu hogar se encuentra focalizado en la primera etapa de inscripciones de la IV fase del programa Familias en Acción. Estos son los datos que necesitas tener a la mano antes de realizar tu consulta:

Aquí puedes acceder al enlace que te arrojará si quedaste seleccionado:

  • Tipo de documento
  • Número de documento
  • Primer nombre
  • Primer apellido
  • Fecha de expedición
  • Clic en “No soy un robot”
  • “Consultar”

¿Cuándo habilitan las Inscripciones a Familias en Acción Fase IV?

Para salir focalizado, entre los potenciales beneficiarios estos son los requisitos:

La selección de las familias se realiza a través de un proceso denominado “focalización”. En esta etapa se tienen en cuenta tres variables (criterios de focalización).

  1. La primera, los hogares que ya cuenten con encuesta Sisbén IV.
  2. La segunda, que las familias (unidades de gasto) que conforman estos hogares tengan como resultado de su encuesta una clasificación A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4. 
  3. La tercera, que estas familias tengan registradas en su ficha Sisbén a los Niños, Niñas y/o adolescentes a su cargo.

El proceso de focalización se realiza cuando se toma la información que esté disponible del Sisbén IV. Dependiendo de este momento, una familia que cumpla con las tres variables mencionadas anteriormente podrá ser incluida en los listados de focalización y participar de las convocatorias a inscripción.

En el siguiente link podrá consultar si salió focalizado para poder inscribirse a familias en acción:  

Recuerde que solo puede inscribirse en el municipio o ciudad donde haya salido focalizado, donde hizo su encuesta del Sisbén IV.

Por otro lado, es necesario que los beneficiarios de Familias en Acción, verifiquen con su municipio, en las Alcaldías, o los enlaces, las fechas y novedades que manejaron ya que cada municipio manejaba procesos de operatividad diferentes, para que puedan llevar la certificación que necesitaban entre las fechas y horarios establecidos.

Canales de Atención:

1. Línea gratuita Nacional: 018000951100

2. Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088 3. Mensaje de texto: 85594 4. WhatsApp: 3188067329

5. Video llamada con Prosperidad Social: Esta es una opción para que usted puede hablar con un asesor cara a cara. Horario de atención es de lunes a viernes de 08:00A.M A 06:00 P.M y sábados de 08:00 A.M A 1:00 P.M: https://webcontact-cls45-dal.i6.inconcertcc.com/inconcert/apps/webdesigner/FormularioContactoDPS?token=C9FE1C14080A401AA6D3E38B61D8A111

6. Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social: Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm: https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html

7. Asesor CHAT WEB de Prosperidad Social: Si tu solicitud requiere ser transferida a uno de los asesores del DPS, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Y sábados de 8:00am a 1:00pm, en la página de Prosperidad Social, https://prosperidadsocial.gov.co/ 

8. Correo Oficial de Prosperidad Social: [email protected]  

Familias En Acción: Consulte Tú Pago Por Giro 2023 - Familias en acción

Publicaciones similares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Aceptar Más información