NUEVO LISTADO 2023 DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR SUSPENDIDOS POR NO COBRO

por Andrea Guevara
JEY TE INFORMA NUEVO LISTADO 2023 DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR SUSPENDIDOS POR NO COBRO


Jey te informa, Que se hace público el listado de interés para personas beneficiarias del programa Colombia mayor, a continuación, los usuarios relacionados en la imagen que publico la Alcaldesa son los que se encuentran clasificados como suspendidos por no cobro, verificar el listado y proceder a realizar las indicaciones dadas.

¿Qué Hacer Si Te Encuentras Suspendido Por No Cobro En Algún Listado Del Programa Colombia Mayor?

NUEVO LISTADO 2023 DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR SUSPENDIDOS POR NO COBRO - Colombia mayor

Si te encuentras en el anterior u otros listados se requiere que acudas a la oficina de la Secretaria de Salud llevando una copia de tu documento de identidad, para realizar el debido proceso.

Cualquier inquietud con la información presentada en el listado la Alcaldesa Angélica Mateus proporciono el siguiente contacto al cual pueden comunicarse 3143693605

Si no te encuentras entre los beneficiarios y deseas obtener este gran beneficio, debes completar los siguientes requisitos y estar atentos a la elección de nuevos beneficiarios del programa Colombia Mayor.

¿Cuándo pierdo el subsidio?

El beneficiario que ha ingresado al programa en cualquiera de sus modalidades, perderá el subsidio cuando deje de cumplir los requisitos establecidos en la normatividad vigente y en los siguientes eventos:

  1. Muerte del beneficiario.
  2. Comprobación de falsedad en la información suministrada o intento de conservar fraudulentamente el subsidio.
  3. Percibir una pensión
  4. Percibir una renta entendida como la utilidad o beneficio que se obtiene de alguna actividad o bien en cuantía superior a la establecida en el numeral 3 del artículo 30 del Decreto 3771 de 2007 modificado por el Decreto 4943 de 2009
  5. Percibir otro subsidio a la Vejez en dinero que sumado con el del Programa de Protección Social al Adulto Mayor sea superior a ½ SMMLV otorgado por alguna entidad pública.
  6. Mendicidad comprobada como actividad productiva.
  7. Comprobación de realización de actividades ilícitas, mientras subsista la condena.
  8. Traslado a otro municipio o distrito.
  9. No cobro consecutivo de subsidios programados en dos giros.
  10. Retiro voluntario.

¿Requisitos Para Recibir El Bono Pensional de 500 Mil?

NUEVO LISTADO 2023 DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR SUSPENDIDOS POR NO COBRO - Colombia mayor

Para ser beneficiario de Colombia Mayor, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser Colombiano.
  • Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
  • Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (Actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).
  • Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.

¿Cómo Eligen A Los Beneficiarios Del Bono Pensional De 500 Mil?

Adicionalmente:

  • La persona responsable del trámite en la alcaldía municipal o distrital verifica el cumplimiento de los requisitos revisando su cédula de ciudadanía en físico y diligenciando la inscripción en el Sistema de Información de Colombia Mayor.
  • Posteriormente a través del cruce con bases de datos externas se verifica y valida que el ciudadano inscrito no reciba pensión alguna o perciba renta.
  • A través del sistema se procesa la información de los potenciales beneficiarios a quienes se les aplican los Criterios de priorización los cuales determinan el orden para asignar cupos una vez se tengan disponibles.

¿Cuándo Empiezo A Recibir El Pago O Como Sé Si Soy Beneficiario de Colombia Mayor?

Ya que para que te empiecen a pagar el subsidio Colombia Mayor después de la Inscripción debes haber sido elegido priorizado este proceso puede demorar o no dependiendo de tu caso:

  • Los listados de priorización son indispensables debido a que cada municipio tiene un cupo establecido para el programa; en la medida que se liberan cupos sigue en estricto orden de ingreso los potenciales beneficiarios, de acuerdo con los siguientes criterios:
  • La edad del aspirante.
  • El resultado SISBÉN establecido para el ingreso al programa o el listado censal para el caso de los pueblos indígenas.
  • La minusvalía o discapacidad física o mental del aspirante.
  • Personas a cargo del aspirante.
  • Ser adulto mayor que vive solo y no depende económicamente de alguna persona.
  • Haber perdido el subsidio al aporte en pensión por llegar a la edad de 65 años y no contar con capacidad económica para continuar efectuando aportes a dicho sistema,

(En este evento el beneficiario deberá informar que con este subsidio realizará el aporte a pensión con el fin de cumplir los requisitos. Este criterio se utilizará cuando al beneficiario le hagan falta máximo 100 semanas de cotización).

  • Pérdida del subsidio por traslado a otro municipio.
  • Fecha de solicitud de inscripción al programa.
  • Si posterior a los cruces de información realizada a través de diferentes fuentes del nivel nacional, se evidencia que el aspirante no cumple con alguno de los requisitos de ingreso, se notifica a la alcaldía para realizar la verificación en territorio.

¿Cuánto Paga Y Cuanto Pagarán en el 2023?

NUEVO LISTADO 2023 DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR SUSPENDIDOS POR NO COBRO - Colombia mayor

El Pago Actual del Programa Colombia Mayor es de $80.000 pesos y este se dará por lo meses que faltan del año 2022. Para el año 2023 habrá un aumento sustancial de acuerdo al IPC (Índice de Precios al Consumidor)

Anual y a la voluntad del actual gobierno del presidente Gustavo Petro, se contempla que ascienda entre $100.000 a $120.000.

Sin embargo, el Mandatario ha expresado querer aumentarlo significativamente a $500.000 según su propuesta presidencial y el plan de Gobierno que prometieron en campaña, pero para esto es necesario una reforma al sistema de pensiones y llegado se cumpla esto se vería reflejado para el año 2024.

Canales de Atención:

Los Canales del DPS, para que consulte el bono son:

Línea gratuita Nacional: 018000951100

Nueva línea de atención Prosperidad Social Bogotá: 601 379 1088

Mensaje de texto: 85594

WhatsApp: 3188067329

Video llamada con Prosperidad Social:  https://webcontact-cls45-dal.i6.inconcertcc.com/inconcert/apps/webdesigner/FormularioContactoDPS?token=C9FE1C14080A401AA6D3E38B61D8A111

Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social:  https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html

Publicaciones similares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Aceptar Más información