INICIAN PAGOS, CRONOGRAMA DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR CICLO 12

por Astrid Luna
INICIAN PAGOS colombia mayor

Beneficiarios del programa Colombia Mayor inician pagos correspondiente al mes de Diciembre del 2022. Alcaldías confirma por medios de sus enlaces cronograma y fechas. Conozca aqui el cronograma de pago a través de Super Giros.

El día de hoy 26 de diciembre, alcaldías publicaron los cronograma de pagos del subsidio al adulto mayor, correspondiente al mes de diciembre, donde se puede observar las fechas de pagos, junto a su pico y cedulas correspondientes a cada municipios.

¿CUANDO INICIAN PAGOS DE COLOMBIA MAYOR?

Atención beneficiarios del Subsidio Colombia Mayor, Prosperidad social confirmó la fecha que inician pagos, desde el día 27 de diciembre de 2022 hasta el 10 de enero de 2023, podrán cobrar el incentivo.

– Puntos de pagos Super Giros

– Puntos de Enrolamiento de huella para nuevos beneficiarios

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS

Que Debe Tener En Cuenta ya que inician Pagos Para Colombia Mayor

A la hora de cobrar, Presentar la cedula original.  Si el cobro lo va a realizar un  tercero debe tener en cuenta que esto sólo puede hacerse sobre la base de un poder certificado ante un juez o un notario con un período de vigencia no superior a 30 (treinta) días a partir de la fecha de su certificación.

Además deberá presentar el tercero, fotocopia y cedula original del beneficiario

Fotocopia y cedula del tercero autorizado.

IMPORTANTE: Respecto a eso se mantienen los mismos criterios de focalización, La persona responsable del trámite en la oficina del municipio o distrito, verifica el cumplimiento de los requisitos,  examinando su cédula de ciudadanía física y completando el registro en el sistema de información.

¿En dónde me informan si ya puedo recibir el Pago Colombia Mayor?

El adulto mayor puede dirigirse a la Oficina del Adulto Mayor en la Alcaldía de su municipio o solicitar la información a través de los canales de participación ciudadana definidos por Prosperidad Social.

A continuación los contactos de Prosperidad Social (DPS):

Página oficial: https://prosperidadsocial.gov.co/

Conmutador: 601 514 2060

Línea Gratuita Nacional: 01-8000-951100

Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088

Mensaje de texto gratuito: 85594

WhatsApp: 3188067329

Correo Electrónico de Peticiones: [email protected]

Chat Virtual: https://nggly242.inconcertcc.com/DPS/index.html

¿Quiénes Podrán Inscribirse Para Recibir El Pago  Colombia Mayor?

Para ser beneficiario debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano.
  • Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
  • Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (Actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).
  • Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.
  • De acuerdo con SISBÉN IV, se toman todos los niveles de los grupos A y B y C hasta el subgrupo C1.

¿A Quiénes Se Les Da Prioridad En La Asignación Del Pago Colombia Mayor?

A los adultos mayores de 70 y más años de edad que se registren en los listados de potenciales beneficiarios del programa por parte de los municipios serán ingresadas de manera automática cuando existan cupos disponibles en el municipio de su residencia.

¿Cuáles son los criterios de priorización?

  • La edad del aspirante.
  • Puntaje del SISBÉN o listado censal.
  • La minusvalía o discapacidad física o mental del aspirante.
  • Personas a cargo del aspirante.
  • Ser adulto mayor que vive solo y no depende económicamente de ninguna persona
  • Haber perdido el subsidio al aporte en pensión por llegar a la edad de 65 años y no contar con capacidad económica para continuar efectuando aportes a dicho sistema. En este evento, el beneficiario deberá informar que con este subsidio realizará el aporte a pensión con el fin de cumplir los requisitos. Este criterio se utilizará cuando al beneficiario le hagan falta máximo 100 semanas de cotización.
  • Pérdida de subsidio por traslado a otro municipio.
  • Fecha de solicitud de inscripción al programa en el municipio.
  • La aplicación de los anteriores criterios de priorización busca seleccionar como beneficiarios del programa exclusivamente a los adultos mayores en las condiciones de pobreza más críticas.

Publicaciones similares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Aceptar Más información