Nuevos Listados Beneficiarios De Colombia Mayor Próximo Pago 2023

por Andrea Guevara
Jey te informa Nuevos Listados Beneficiarios De Colombia Mayor Próximo Pago 2023

Jey te informa, nuevos listados de beneficiarios de Colombia Mayor para que tengan en cuenta el próximo pago, además anexamos los listados que deberán registrar novedades.

Te recomendamos seguir los pasos que cada Alcaldía te sugiere para esto debes verificar si te encuentras en los listados que anexaremos mas adelante, luego de hacer la respectiva búsqueda debes llevar los requisitos exigidos por las Entidades encardas, para que actualicen tu información.

¡Atención! Nuevos Listados de beneficiarios Colombia Mayor

Los listados de seleccionados como beneficiarios son indispensables debido a que cada Municipio tiene un cupo establecido para el programa; en la medida que se liberan cupos sigue en estricto orden de ingreso a nuevos Adultos Mayores .

Los siguientes listados fueron publicados en instantes, para poder acceder a los mismo debes seleccionar cada imagen, la cual te redireccionara a la pagina donde publicaron el listado completamente legible.

Desde la oficina de Integración Social, Enlace Adulto Mayor, les informa a las siguientes personas que se relacionan a continuación, que ya se encuentran activas en el programa Colombia Mayor y pueden empezar a realizar el cobro del subsidio, una vez se informe las fechas para el pago por Prosperidad Social.

Jey te informa pagos

Desde la oficina de programas sociales del Municipio de Caldono, se remite el listado de las personas que Ingresan al programa Colombia Mayor por la gestión de la Administración Municipal, en el reporte de novedades de fallecimiento y retiro mediante resolución por no cobro, pensión u otra novedad notificada por el Departamento de Prosperidad Social.

Consulta Nuevos Beneficiarios Colombia Mayor Abril 2023 - Subsidios
CLIC AQUÍ

La administración Municipal Norcasia, bajo el liderazgo y a través de la oficina de inclusión- Adulto Mayor, informa a la comunidad, las personas que aparecen en el siguiente listado son los nuevos beneficiarios del subsidio monetario de Colombia Mayor- Adulto Mayor.

Nuevos Listados Beneficiarios De Colombia Mayor Próximo Pago 2023 - Colombia mayor

Colombia Mayor listados que deben registar novedades

¡Atención Beneficiarios Programa Colombia Mayor!

Desde la Secretaria de Desarrollo Social y el Programa «Colombia Mayor» de Prosperidad Social se hace un llamado urgente para que los beneficiarios del siguiente listado, o familiares, se contacten con el Enlace Municipal del correspondiente Programa (Oficinas Encargadas).

¿Cómo se si soy beneficiario de Colombia Mayor?

Si ya te inscribiste en las oficinas del Adulto Mayor pero no has podido ver el listado final de beneficiarios focalizados, debes tener en cuenta los siguientes criterios de priorización.

  • La edad del aspirante: el potencial beneficiario que obtenga menor puntaje será el de mayor edad.
  • Puntaje del Sisbén o listado censal.
  • La minusvalía o discapacidad física o mental del aspirante. Que implique que no pueda valerse por sí mismo y requiera de un tercero para su cuidado.
  • Personas a cargo del aspirante: ser jefe de hogar (mujeres y hombres) con personas a cargo.
  • Ser Adulto Mayor que vive solo y no depende económicamente de ninguna persona.
  • Haber perdido el subsidio al aporte en pensión por llegar a la edad de 65 años y no contar con capacidad económica para continuar efectuando aportes a dicho sistema.
  • Pérdida de subsidio por traslado a otro municipio.
  • Fecha de solicitud de inscripción al programa en el municipio.

La aplicación de los anteriores criterios de priorización busca seleccionar como beneficiarios del programa exclusivamente a los adultos mayores en las condiciones de pobreza más críticas.

Requisitos para ingresar al programa Colombia Mayor

Para los adultos mayores que no pertenezcan a este programa de Colombia Mayor y que cumplan con los criterios de priorización, se les hace un llamado para que realicen el proceso correspondiente a la inscripción.

Para ser beneficiario de Colombia Mayor, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano.
  • Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
  • Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (Actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).
  • Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.

Nota: de acuerdo con Sisbén IV, se toman todos los niveles de los grupos A y B y C hasta el subgrupo C1.

Consulta tu pago por Super Giros

Siga estos pasos para comprobar si ya llegó su giro, fácil y rápido:

HAZ CLIC Y CONSULTA

  1. En la derecha, en la sección “¿Ya llegó mi giro?”, debe seleccionar su tipo de documento de identificación e ingresar el número.
  2. Haga clic en “Enviar”.
  3. En la parte baja, la página le dirá si hay algún giro asociado a su número de identificación.

Pasos para consultar tu pago por SuRed-Aliada

1. Ingresar al link de la página de la Su Red: https://www.sured.com.co/consultar-giro-o-pago/

2. Ingresar el tipo y número de documento de identidad.

3. Seguir el paso a paso para verificar si el dinero se debe cobrar allí o debe esperar.

4. Consultar el directorio de puntos habilitados para el pago.

Nueva forma de cobrar el pago Colombia Mayor 2023

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) anunció que en este año 2023 los beneficiarios del programa Colombia mayor pueden acceder a los pagos en su domicilio, a partir del primer ciclo de pago el operador de pago pondrá a disposición este servicio.

¿Quiénes podrán acceder al pago en su domicilio?

Los beneficiarios de Colombia Mayor que tengan 90 años o más pueden acceder a los pagos en su domicilio.

Para esto el operador de pago se contactará desde el centro de atención telefónica con cada uno. Las personas mayores de 90 años pueden recibir los pagos a domicilio, siempre y cuando lo acepten. Super GIROS se contactará con el beneficiario y coordinará la entrega del incentivo.

¡Cuidado Adulto Mayor! Ten en cuenta esto al momento del pago

Los participantes deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones en el punto de pago:

  • Manifestar la intención de cobrar la transferencia de Colombia Mayor de Prosperidad Social.
  • Una vez reciba el dinero, contarlo delante del cajero y solicitar la tirilla de pago.
  • Verificar que el valor corresponda al recibido.
  • No deben pagar por trámites a ningún funcionario ni adquirir ningún producto para acceder al subsidio.

Nota: Para recibir este incentivo no hace falta comprar ningún producto en el punto de pago. Para resolver las dudas, los participantes pueden acudir a las alcaldías municipales y contactar al enlace del programa

Como se realizará este pago de $160.000 Adulto Mayor

Cielo Rusinque, confirma que el beneficio de $80.000 mensuales del Programa de Colombia Mayor continuará, lo que explica que este pago será normal con los mismos parámetros que se han venido trabajando.

Sin embargo, esta ayuda económica tendrá algunos cambios que beneficia aún más a los abuelos de Colombia, se está preparando un monto que permita dignificarlos para que así puedan obtener un mínimo vital y lograr adquirir los bienes de primeras necesidades.

Estos pagos próximos a llegar se realizarán de manera retroactiva, que quiere decir, que se pagarán acumulados los meses de enero y febrero a partir de marzo de este 2023. Esto con el fin de eliminar gastos del transporte al reclamar estos subsidios y evitar que puedan disminuir el beneficio mensual que se les otorga.

Proceso de Inscripciones del programa Colombia Mayor

Para completar el proceso de inscripciones la Entidad encargada deberá cumplir con ciertos criterios como los que veremos a continuación:

  1. La persona responsable del trámite en la alcaldía municipal o distrital verifica el cumplimiento de los requisitos revisando su cédula de ciudadanía en físico y diligenciando la inscripción en el Sistema de Información de Colombia Mayor.
  2. Posteriormente a través del cruce con bases de datos externas se verifica y valida que el ciudadano inscrito no reciba pensión alguna o perciba renta.
  3. A través del sistema se procesa la información de los potenciales beneficiarios a quienes se les aplican los Criterios de priorización los cuales determinan el orden para asignar cupos una vez se tengan disponibles.

¿Como se si me llegará el pago de Colombia Mayor?

Para que te empiecen a pagar el subsidio Colombia Mayor después de la Inscripción debes haber sido elegido priorizado, este proceso puede demorar o no dependiendo de tu caso:

Los listados de priorización son indispensables debido a que cada municipio tiene un cupo establecido para el programa; en la medida que se liberan cupos sigue en estricto orden de ingreso los potenciales beneficiarios, de acuerdo con los siguientes criterios:

  • La edad del aspirante.
  • El resultado Sisbén establecido para el ingreso al programa o el listado censal para el caso de los pueblos indígenas.
  • La minusvalía o discapacidad física o mental del aspirante.
  • Personas a cargo del aspirante.
  • Ser adulto mayor que vive solo y no depende económicamente de alguna persona.
  • Haber perdido el subsidio al aporte en pensión por llegar a la edad de 65 años y no contar con capacidad económica para continuar efectuando aportes a dicho sistema,

(En este evento el beneficiario deberá informar que con este subsidio realizará el aporte a pensión con el fin de cumplir los requisitos. Este criterio se utilizará cuando al beneficiario le hagan falta máximo 100 semanas de cotización).

  • Pérdida del subsidio por traslado a otro municipio.
  • Fecha de solicitud de inscripción al programa.
  • Si posterior a los cruces de información realizada a través de diferentes fuentes del nivel nacional, se evidencia que el aspirante no cumple con alguno de los requisitos de ingreso, se notifica a la alcaldía para realizar la verificación en territorio.

Canales de Atención Dps

Canales telefónicos Min Trabajo:

  • Comuníquese vía telefónica con asesores laborales en todo el país:
  • Línea nacional gratuita: 01 8000 112-518
  • Bogotá: (601) 3779999
  • Para Bogotá, marque desde el celular: 120
  • Conmutador: (601) 377 99 99
  • Horario de atención: Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 07:00 pm. Sábados: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Consulta Nuevos Beneficiarios Colombia Mayor Abril 2023 - Subsidios

Publicaciones similares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Aceptar Más información