Colombia Mayor Nueva Forma De Retirar El Incentivo De $80.000

por Andrea Guevara
Jey te informa Colombia Mayor Nueva Forma De Retirar El Incentivo De $80.000

Jey te informa que el programa de Colombia Mayor nueva forma de retirar implementada por Prosperidad Social. A partir de este año 2023, los adultos mayores podrán recibir sus pagos directamente en la comodidad de sus hogares, gracias a un nuevo servicio de pago a domicilio.

El DPS ha tomado esta iniciativa con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a los pagos para los beneficiarios del programa. A partir del primer ciclo de pago, el operador de pago estará disponible para llevar a cabo las transacciones directamente en el domicilio de los beneficiarios.

Esta mejora tiene como propósito brindar mayor comodidad y seguridad a los beneficiarios mayores, eliminando la necesidad de desplazarse a entidades financieras o puntos de pago. Ahora podrán recibir su pago de forma rápida y conveniente en la puerta de su hogar.

Colombia Mayor nueva forma de pago: Requisitos Aquí

Colombia Mayor Nueva Forma De Retirar El Incentivo De $80.000 - Subsidios

Prosperidad Social acerca los subsidios del programa Colombia Mayor a los beneficiarios mayores de 90 años o beneficiarios con movilidad reducida para que reciban la transferencia a domicilio. Con una cita previa, el operador de pago coordina la entrega del incentivo.

El DPS aclara lo siguiente: “Recordamos a beneficiarios de Colombia Mayor que tengan 90 años o más, que en 2023 pueden acceder a los pagos en su domicilio.

Para esto el operador de pago se contactará desde el centro de atención telefónica con cada uno. Las personas mayores de 90 años pueden recibir los pagos a domicilio, siempre y cuando lo acepten. SuperGIROS se contactará con el beneficiario y coordinará la entrega del incentivo.

¿Por qué se implemento esta modalidad en el programa Colombia Mayor?

Colombia Mayor Nueva Forma De Retirar El Incentivo De $80.000 - Subsidios

Don Enrique Ramírez, quien desde hace más de 12 pagos no retiraba el incentivo por problemas de salud, se acogió a esta novedad.

«Yo soy la esposa de Enrique Ramírez. Ya lleva un año y va a cumplir cuatro meses que no ha podido ir a cobrar su bono. Entonces, cuando estaba bien, íbamos a pagar todo, pero ya después se me enfermó y ya no pudo volver a ir por su bono. El pago en casa es muy excelente para personas así, que hay muchas personas así y lo necesitan mucho. Este pago lo aprovechamos mucho para ayudas de él, comprarle sus cosas que le hacen mucha falta. Ya prácticamente no tengo que estar llamando a un familiar para que me dieran una ayuda de pañitos, toallitas, alimentos para él.»

¿Cómo se hará el pago a domicilio al Adulto Mayor?

Colombia Mayor Nueva Forma De Retirar El Incentivo De $80.000 - Subsidios
  • Para este proceso el operador de pago de contactará desde el centro de atención telefónica con cada beneficiario. El asesor únicamente validara la información personal.
  • Una vez aceptado el mecanismo no deberán acercarse al punto de pago.
  • Para la entrega recuerde tener su documento de identidad original y si lo requiere un acompañante.

¿Cuándo iniciará el pago a domicilio de Colombia Mayor?

Desde este mes de mayo, los beneficiarios del programa Colombia Mayor podrán disfrutar de una nueva modalidad de retiro del incentivo: el pago a domicilio. Esta iniciativa surge como respuesta a las necesidades de los beneficiarios mayores y con movilidad reducida, quienes tendrán la comodidad de recibir su pago en la puerta de su casa.

Canales de Atención Dps

  • Línea gratuita Nacional: 018000951100
  • Línea de atención Bogotá: 601 379 1088
  • Mensaje de texto: 85594
  • WhatsApp: 3188067329
  • Video llamada con Prosperidad Social:  https://webcontact-cls45-dal.i6.inconcertcc.com/inconcert/apps/webdesigner/FormularioContactoDPS?token=C9FE1C14080A401AA6D3E38B61D8A111
  • Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social:  https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html
  • Página Oficial Prosperidad Social Colombia Mayor: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/
  • Correo Oficial de Prosperidad Social: [email protected]

Canales telefónicos Min Trabajo:

  • Comuníquese vía telefónica con asesores laborales en todo el país:
  • Línea nacional gratuita: 01 8000 112-518
  • Bogotá: (601) 3779999
  • Para Bogotá, marque desde el celular: 120
  • Conmutador: (601) 377 99 99
  • Horario de atención: Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 07:00 pm. Sábados: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
jey te informa google noticias

Publicaciones similares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Aceptar Más información