Ya Puedes Cobrar La Renta Ciudadana Si Realizaste Traslado En El Pago Semilla 2023

por Andrea Guevara
Jey te informa Ya Puedes Cobrar La Renta Ciudadana Si Realizaste Traslado En El Pago Semilla 2023

Jey te informa que Prosperidad Social ha anunciado la fecha de pago para que los beneficiarios puedan cobrar la Renta Ciudadana así hayan hecho el traslado del giro. Esto significa que a partir de este momento ya puedes cobrar tu incentivo. Recuerda que tienes tiempo hasta el día 30 del presente mes para hacerlo.

¿Si realice el traslado de mi giro cuando puedo cobrar la Renta Ciudadana?

El Banco Agrario ha informado a los beneficiarios que realizaron el proceso de traslado de giro en su municipio y aún no han recibido el incentivo de la Renta Ciudadana, que a partir del 23 de mayo de 2023 podrán hacerlo. A partir de esta fecha, los beneficiarios podrán ejercer el control sobre su giro en su nueva oficina de destino, con un límite de hasta $500.000.

Prosperidad Social responde fecha de pago del Traslado del Giro:

Ya Puedes Cobrar La Renta Ciudadana Si Realizaste Traslado En El Pago Semilla 2023 - Subsidios

¡Excelentes noticias! El DPS ha anunciado que los hogares que realizaron el traslado del giro comenzarán a recibir mensajes de texto entre el 21 y el 23 de mayo. Esto significa que a partir del día 23, recibirás un mensaje de texto confirmando que el proceso de tu traslado ha sido exitoso.

Ahora puedes verificar y confirmar si eres elegible para recibir tu incentivo, además de consultar la modalidad de pago y obtener información sobre las respuestas del DPS según la fecha de tu traslado. ¡No dudes en estar pendiente de tu mensaje de texto para obtener todos los detalles!

Consulta el pago del traslado de Giro Renta Ciudadana

Si tu proceso de traslado fue válido, a partir de hoy comenzarán a enviarte un mensaje de texto confirmando que tu solicitud de traslado ha sido exitosa. En dicho mensaje, recibirás la siguiente información en el número telefónico registrado:

«Apreciado beneficiario de Renta Ciudadana, nos complace informarte que se ha realizado con éxito el traslado de tu giro. Te solicitamos que te acerques a la oficina del Banco Agrario ubicada en (lugar de residencia actual) que registraste en tu solicitud».

Ya Puedes Cobrar La Renta Ciudadana Si Realizaste Traslado En El Pago Semilla 2023 - Subsidios

¿Cómo si llegará mi pago al hacer el traslado del giro?

Estimado(a) beneficiario(a), si has solicitado el traslado de tu giro a través del formulario designado en https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Default.aspx, recibirás un mensaje de texto para confirmar que tu solicitud de traslado ha sido exitosa.

Ya Puedes Cobrar La Renta Ciudadana Si Realizaste Traslado En El Pago Semilla 2023 - Subsidios

¿Por qué la solicitud de traslado no se hizo efectiva?

Estimado(a) señor(a), existen diferentes razones por las cuales la solicitud de traslado puede no haberse hecho efectiva. Algunas de las posibles causas son las siguientes:

  1. La solicitud se presentó fuera de los plazos establecidos para realizar traslados.
  2. Pudo haber habido algún error durante el proceso de diligenciamiento del formulario de traslado.

Es importante tener en cuenta estos aspectos y asegurarse de cumplir con los requisitos y plazos establecidos para garantizar que la solicitud de traslado se realice de manera exitosa. Si tiene alguna duda o desea más información, le recomendamos contactar directamente con la entidad encargada para obtener una respuesta precisa a su situación particular.

¿Por qué mi traslado se hizo a otra ciudad?

Estimado(a) señor(a), si tu traslado se ha realizado a otra ciudad de forma incorrecta, es probable que haya habido un error durante el proceso de diligenciamiento del formulario de traslados en el enlace proporcionado (https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Default.aspx).

Te recomendamos verificar cuidadosamente la información que proporcionaste en el formulario y asegurarte de que todos los datos estén correctos, especialmente en lo que respecta a la ciudad de destino. En caso de que las fechas de traslado aún estén vigentes, podrías intentar volver a diligenciar el formulario para corregir la información errónea.

Si persiste algún problema o necesitas más asistencia, te sugerimos comunicarte directamente con la entidad responsable o con el Banco Agrario para recibir una guía adecuada y solucionar cualquier inconveniente relacionado con tu traslado.

¿Puedo acumular este pago y hasta cuando puedo cobrarlo?

Estimado(a) señor(a), si el pago de la Renta Ciudadana se realiza a través de un giro y no es cobrado dentro de los 30 días, el monto será devuelto al DPS por lo tanto no se puede acumular. Sin embargo, si el pago se realiza mediante un abono en tu cuenta, es posible acumularlo.

En cuanto al plazo para retirar tu giro, te reitero que debes hacerlo antes de que transcurran 30 días desde que el pago esté disponible. De lo contrario, el monto será devuelto al DPS. Recuerda que es importante estar atento(a) a los plazos establecidos para asegurarte de recibir el beneficio sin contratiempos.

Canales de Atención

  1. Línea gratuita Nacional: 018000951100
  2. Línea de atención Bogotá: 601 379 1088
  3. Mensaje de texto: 85594
  4. WhatsApp:  3188067329
  5. Video llamada con Prosperidad Social:  https://webcontact-cls45-dal.i6.inconcertcc.com/inconcert/apps/webdesigner/FormularioContactoDPS?token=C9FE1C14080A401AA6D3E38B61D8A111
  6. Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social:  https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html
  7. Página Oficial Prosperidad Social Colombia Mayor: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/
  8. Correo Oficial de Prosperidad Social: [email protected]
  9. Correo oficial del Programa Renta Ciudadana: https://prosperidadsocial.gov.co/renta-ciudadana/
google news jey te informa

Publicaciones similares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Aceptar Más información