¿Debes Cobrar La Renta Ciudadana Pero Estás Fuera De Tu Municipio? Aquí Te Decimos Qué Hacer 2023

por Andrea Guevara
Jey te informa ¿Debes Cobrar La Renta Ciudadana Pero Estás Fuera De Tu Municipio? Aquí Te Decimos Qué Hacer 2023

Jey te informa como debes cobrar la Renta Ciudadana si estas fuera de tu Municipio, evitando afectaciones en el pago de este programa, para llevar a cabo el proceso de manera rápida y sencilla por plataformas virtuales.

De esta forma si usted es uno hogares beneficiados por la Renta Ciudadana y desea actualizar su dirección para recibir el incentivo en otro Municipio, a continuación le indicaremos los pasos que debe seguir para solicitar este cambio.

Tramitar traslado para cobrar la Renta Ciudadana

Si necesitan trasladarse para cobrar Familias en Acción Transitorio a la Renta Ciudadana desde otro Municipio, tienen dos alternativas:

  • La primera opción es realizar el traslado del giro de la Renta Ciudadana a través del WhatsApp del Banco Agrario, como lo enseñamos a continuación:
¿Como Hacer El Traslado De La Renta Ciudadana Sin Afectar Mi Pago 2023? - Subsidios
  1. Comunícate con el Banco Agrario a través del número de WhatsApp +57 1 5948500, el cual debes agregar a tus contactos.
  2. Escribe un mensaje al número anterior y selecciona la opción «Sí» para continuar con el proceso de consulta.
  3. Selecciona la opción «Información sobre traslado del beneficio» y proporciona el número de documento solicitado por el agente del Banco Agrario.
  4. El agente validará si estás registrado en la base de beneficiarios del programa.
  5. Si lo estás, podrás continuar con el proceso de traslado del giro.
  6. Si no lo estás, el agente te indicará que debes comunicarte con el DPS para obtener más información acerca de tu incentivo.

¡Listo! Con estos sencillos pasos podrás realizar el traslado del giro de la Renta Ciudadana sin complicaciones.

  • La segunda opción es enviar la solicitud al siguiente correo: Correo de Traslado, para esto se debe adjuntar foto de la cédula por ambas caras.

La oficina de Familias en Acción Municipal informa a la comunidad beneficiada por el Programa Familia en Acción IV – Renta Ciudadana, que actualmente reside o se encuentra en otro municipio o ciudad, debe solicitar el traslado al correo del Banco Agrario, el cual te anexamos a continuación: [email protected]

Al correo debe enviar su solicitud de traslado, adjuntando fotocopia de la cédula, número de teléfono, nombre completo y número de cédula.

Según la información brindada por este banco, las solicitudes que ingresen antes de las 3:00 p.m. se procesan para que se haga efectivo el traslado al siguiente día.

Dudas e inquietudes del traslado del pago de Renta Ciudadana

¿Debes Cobrar La Renta Ciudadana Pero Estás Fuera De Tu Municipio? Aquí Te Decimos Qué Hacer 2023 - Subsidios
WhatsApp +57 1 5948500

¿Cómo puedo verificar si mi solicitud de traslado ha sido registrada correctamente?:

Si realizaste la solicitud de traslado a través del formulario establecido en https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/, recibirás un mensaje de texto confirmando que la solicitud ha sido exitosa.

¿Por qué mi solicitud de traslado no ha sido efectiva?:

La solicitud puede no haber sido efectiva si se realizó fuera de los tiempos establecidos o si hubo un error en el diligenciamiento del formulario.

¿Por qué mi traslado se hizo a otra ciudad?:

Es posible que se haya diligenciado el formulario de traslados de forma incorrecta en https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/. Si las fechas de traslado aún están vigentes, puedes volver a diligenciar el formulario.

¿Puedo acumular el beneficio de Renta Ciudadana con otros subsidios?:

Si el pago de Renta Ciudadana es por giro y no se cobra en un plazo de 30 días, es devuelto al DPS. Si, por el contrario, es abonado en su cuenta, es posible acumularlo.

¿Dónde puedo cobrar si han pasado los 30 días?:

Si el pago de Renta Ciudadana es por giro y no se cobra en un plazo de 30 días, es devuelto al DPS.

¿En que casos debo hacer traslados en la Renta Ciudadana?

La oficina de Familias en Acción Municipal informa a la comunidad beneficiada por el Programa Familias en Acción Fase IV – Renta Ciudadana, que reside o se encuentra actualmente en otro municipio o ciudad del país debe hacer el respectivo traslado, para hacer efectivo el cobro de su incentivo económico.

Consulta con tu cedula el pago de la Renta Ciudadana

Para reclamar el pago semilla mediante giro debes seguir los siguientes pasos para así recibir este beneficio sin complicaciones:

1.Recibirás un mensaje de texto con la notificación de pago.

2. Debes ingresar a la ruta de consulta giros tocando el siguiente botón:

Link Para Consultar El Pago De La Renta Ciudadana Indica El Banco Agrario 2023 - Subsidios
CONSULTE CON TU CEDULA AQUÍ

CONSULTA TU GIRO

3. Luego de entrar a la pagina Ingresa tipo y numero de identificación par ver el punto de pago asignado.

4. Acércate al establecimiento indicado con tu documento de identificación original.

5. Una vez verificada la información, recibirás el incentivo.

Canales de atención Renta Ciudadana

  1. Línea gratuita Nacional: 018000951100
  2. Línea de atención Bogotá: 601 379 1088
  3. Mensaje de texto: 85594
  4. WhatsApp: 3188067329
  5. Video llamada con Prosperidad Social:  https://webcontact-cls45-dal.i6.inconcertcc.com/inconcert/apps/webdesigner/FormularioContactoDPS?token=C9FE1C14080A401AA6D3E38B61D8A111
  6. Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social:  https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html
  7. Página Oficial Prosperidad Social Colombia Mayor: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/
  8. Correo Oficial de Prosperidad Social: [email protected]
  9. Correo oficial del Programa Renta Ciudadana: https://prosperidadsocial.gov.co/renta-ciudadana/
jey te informa Google noticia

Publicaciones similares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Aceptar Más información