Beneficiarios De la Ayuda Económica De 500 Mil Consulte Aquí si le llego pago

por Astrid Luna
jey te informa Beneficiarios De la Ayuda Económica De 500 Mil Consulte Aquí si le llego pago

JEY TE INFORMA, la UNGRD dara inicio a la segunda etapa de entrega de la ayuda económica de 500 mil pesos a damnificados por situación de desastre nacional, consulte en la página oficial si es uno de los beneficiarios.

La UNGRD inició desde el 13 de enero la segunda etapa de entrega del apoyo económico de 500 mil pesos a los jefes de hogar de 438.179 hogares que fueron inscritos en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA) por la situación de desastre nacional a causa de la temporada de lluvias y el fenómeno de La Niña.

Beneficiarios De la Ayuda Económica De 500 Mil Consulte Aquí si le llego pago - Ayuda económica de 500 mil

¿Cómo Consultar Si Es Beneficiario Y Recibir La Ayuda Económica De 500 Mil?

Para conocer si es beneficiario del apoyo económico se debe ingresar al sitio web de la UNGRD (www.gestiondelriesgo.gov.co), buscar la imagen con el título: ‘Ayuda económica para jefes de hogar por situación de desastre nacional’. A continucación puedes dar clic en la imagen para consultar y seguir el paso que te indico en el siguiente punto.

  • Se le debe dar clic para ingresar al módulo de digitación de la cédula de ciudadanía y verificar si tiene derecho a recibir el apoyo de 500 mil pesos, por una única vez.

La invitación a que se dirija a la alcaldía de su municipio para conocer la fecha en la que puede reclamar este apoyo o si debe tramitar su inscripción como damnificado en el RUNDA.

¿Cómo Cobrar El Pago De La UNGRD De La Ayuda Económica De 500 Mil?

Los jefes de hogar habilitados para reclamar el apoyo económico de 500 mil pesos en 249 de los 266 municipios dispuestos en esta segunda etapa deberán dirigirse a los puntos de las empresas de giros nacionales Súper GIROS y Su Red. En los 17 municipios restantes la entrega se realizará a través del Banco Agrario de Colombia.

Como medida para agilizar y organizar la entrega en cada territorio, estas dos empresas de giros a nivel nacional y el Banco Agrario de Colombia, en un trabajo conjunto con las alcaldías municipales, publicarán la fecha desde la que cada jefe de hogar quedará habilitado para reclamar su apoyo económico.

¿De Qué Trata La Ayuda Económica De 500 Mil De La UNGRD?

Beneficiarios De la Ayuda Económica De 500 Mil Consulte Aquí si le llego pago - Ayuda económica de 500 mil

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD entrega un apoyo económico de 500 mil pesos, por una única vez, a los jefes de hogar de 438.179 hogares que fueron inscritos en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA) por la situación de desastre nacional a causa de la temporada de lluvias y el fenómeno de La Niña, de acuerdo con lo reportado por cada municipio del país a la entidad.

Vale la pena destacar, que la UNGRD, como responsable de garantizar una respuesta humanitaria efectiva en el marco de la declaratoria de situación de desastre nacional, destinó para las comunidades damnificadas en esta segunda etapa de entrega de apoyos económicos una cifra superior a los 60 mil millones de pesos.

Finalmente, la entidad informará en próximos días la organización de las siguientes etapas de entrega de este apoyo económico con el objetivo de cumplir con el desembolso para el total de los 438.179 de jefes de hogar inscritos en el RUNDA en 496 municipios del país e invertir los más de 280 mil millones de pesos destinados para la entrega de este beneficio de 500 mil pesos, por una única vez, como parte de la respuesta humanitaria por la situación de desastre nacional.

Publicaciones similares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Aceptar Más información