¡No te quedes sin tu pago! Descubre aquí los listados de beneficiarios suspendidos del Subsidio Colombia Mayor 2024 y conoce los requisitos para reactivar tu beneficio. ¡Asegura tu apoyo económico ahora!
Tabla de Contenido
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Listados de Beneficiarios Suspendidos del Subsidio Colombia Mayor
Los siguientes listados de beneficiarios del Programa Social al Adulto Mayor, incluyen los nombres de las personas que no han realizado el cobro de su subsidio durante más de cuatro ciclos consecutivos, lo que ha generado su suspensión por motivos de no cobro o posible fallecimiento.
A continuación, se presenta el listado de beneficiarios del Programa Colombia Mayor que se encuentran en estado de suspensión temporal.
Se solicita la colaboración de la comunidad para contactar a estas personas y ayudarlas a realizar el debido proceso de reactivación.
Alcaldía de Tiquisio Bolívar
Listado de beneficiarios suspendidos revelados a continuación:
Alcaldía de Riosucio Caldas
Informamos a las siguientes personas que se encuentran suspendidas del Programa Colombia Mayor, acercarse al segundo piso de la Alcaldía en la Secretaría de Desarrollo Social para hablar con la encargada del enlace de Adulto Mayor y ser notificados sobre el motivo de la suspensión.
Las personas mencionadas en el presente listado serán retiradas del programa Colombia Mayor en caso de no presentarse en los próximos 20 días.
Alcaldía de Fresno Tolima
Se necesita que los beneficiarios del Programa al Adulto Mayor se reporten en la oficina de Acción Social porque están suspendidos por el no cobro.
Tienen un plazo de 10 días hábiles para hacer el proceso de reactivación justificada, de lo contrario serán retirados oficialmente del programa.
Alcaldía de Rivera
Información importante para quienes forman parte del programa Colombia Mayor de Rivera, que han sido suspendidos y faltan por cobrar el mes de junio.
Alcaldía de Aguachica
Si tu pago se detuvo por no cobro, acércate a la oficina en el centro de convivencia para resolver tu situación lo antes posible. No dejes pasar esta oportunidad de recibir tu beneficio.
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Requisitos para la Reactivación del Pago
Las personas mencionadas en los listados anteriores deben acercarse a la Alcaldía para indicarles el motivo de su suspensión y recibir instrucciones sobre cómo proceder para reactivar su subsidio.
Para que los beneficiarios suspendidos puedan reactivar su incentivo, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Carta de solicitud de reactivación: Debe estar firmada y/o con huella, expresando los motivos del no cobro.
- Historia clínica: Si la suspensión se debe a motivos médicos, debe anexarse la historia clínica correspondiente.
- Fotocopia de la cédula: Es indispensable para validar la identidad del beneficiario.
- Muerte: En caso de fallecimiento, es importante notificar a las autoridades o traer el certificado de defunción correspondiente.
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¿Cuál es el Plazo para la Entrega de Documentos?
Los documentos necesarios para la reactivación deben ser recibidos antes del 1 de agosto de 2024. Una vez finalizado este plazo, aquellos beneficiarios que no hayan entregado la información requerida serán retirados del programa por no cobro.
Luego de la notificación publicada por cada Alcaldía Municipal, los participantes tendrán un plazo máximo de 20 días, de no hacer nada al respecto serán retirados definitivamente del Programa Colombia Mayor.
Por lo tanto es necesario que los beneficiarios o sus familiares tomen acción inmediata para evitar la pérdida de este importante apoyo económico.
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Para mayor información, pueden dirigirse a la Alcaldía de su municipio o comunicarse con el Departamento para la Prosperidad Social, solo para recibir orientación y asistencia en el proceso de reactivación de sus transferencias monetarias.