Subsidios

Subsidios Que Pagan Esta Semana Año 2023

Jey te informa Subsidios Que Pagan Esta Semana Año 2023

Durante esta semana se tiene programado que varios Subsidios del Gobierno Nacional que entregan transferencias inicien pagos en este año 2023. Vamos a leer, ya que te daremos aquí toda la información de cuándo podría iniciar cada uno de los programas como Colombia Mayor, Devolución del IVA, Familias en Acción, Tránsito de Renta Ciudadana y también Jóvenes en Acción.

El Gobierno Nacional ha aplicado las transferencias monetarias como un recurso para sacar de la pobreza extrema a hogares necesitados y que también que impulsen a la economía comunitaria, a la economía nacional, dando fuertes cantidades de recursos, en los cuales se invierten al comercio y a los ingresos que los hogares utilizan para sus gastos básicos mensuales.

Dependiendo de la conformación del hogar, estos hogares pueden acceder a uno o algunos programas de transferencias monetarias que entrega el Gobierno Nacional. Vamos a ver cuándo inician nuevamente pagos.

Semana De Pago Extraordinario Subsidio Ingreso Solidario

El programa Ingreso Solidario, durante esta semana tendrá los últimos días de pago, hasta el próximo 30 de junio, el cual corresponde a un pago extraordinario que la entidad otorgó a aquellas familias que no cobraron o no les llegó pago el último ciclo del año pasado.

De esta manera, el programa cerrará este Programa Social, realizando los pagos a los hogares que tuvieron derecho a este beneficio el año pasado, estos montos oscilan desde $400.000, $420.000 o $500.000, dependiendo del grupo C, B o A del Sisbén, también va dirigido a aquellos hogares que tengan más ciclos de pagos acumulados, pues les harán montos acumulados hasta el próximo 15 de julio.

Desde del día 26 de mayo al 15 de julio serán los últimos días de pago para este subsidio de Ingreso Solidario, no dejes pasar esta última oportunidad ya que este programa llego a su fin y los recursos que no son reclamados serán devueltos a la entidad financiera.

Se Espera Que Esta Semana El Programa Familias En Acción Tránsito Renta Ciudadana Inicie Pagos

Como está estipulado en la Resolución y en el Manual Operativo del Programa Social, éste hace pago cada dos meses. El ciclo operativo de este programa corresponde a un pago bimensual, el cual se entrega de manera acumulada sumando los dos meses.

Por esto, la entidad Prosperidad Social ya está terminando con este proceso operativo y se espera que inicie pagos los últimos días del mes, lo que quiere decir, que se podrían ver reflejados durante el día 28, 29, 30 de junio para dar inicio.

Llegado el caso, la entidad no cumpla de manera exacta el pago, quedaría aplazado para la siguiente semana, los que se comprenden a principios del mes de julio, puntualmente desde el martes 4, 5 y 6, a más tardar, hasta el viernes 7 podría extenderse el inicio de este pago. De igual manera, estará disponible esta Renta Ciudadana hasta fin del mes de julio.

En esta ocasión se hará pago para el segundo ciclo que corresponde a la verificación y corresponsabilidad de los hogares que estén inscritos y activos, con las condiciones de salud y educación que les permitirá acceder al incentivo.

Pagos Del Subsidio Jóvenes En Acción

El programa Jóvenes en Acción, durante este año, iniciará pagos durante esta semana, correspondiente al tercer ciclo operativo del programa, el cual verifica la matrícula del primer semestre del 2023 a los jóvenes que participan en universidades públicas o privadas y a los meses de febrero y marzo a los aprendices SENA por permanencia o pasar con éxito las actividades académicas.

Según lo anterior, la entidad Prosperidad Social tiene programado para la cuarta semana del mes de junio iniciar los pagos durante los próximos días, entre el día 27, 28, 29 y 30, podría comenzar el pago, el cual se extiende hasta mediados del mes de julio, estos pagos corresponden a $400.000 por matrícula de las universidades y $200.000 por cada mes de los estudiantes del SENA, febrero y marzo, lo cual equivale igualmente a $400.000.

Semana De Pagos Del Subsidio Colombia Mayor

Como es de costumbre, la entidad Propiedad Social inicia el pago de este subsidio los últimos días del mes, en algunas ocasiones se ha extendido a inicios del siguiente mes, sin embargo, se espera que, como el mes pasado inició el 28 de mayo, en esta ocasión, la entidad también realice el inicio de pagos durante estos últimos días del mes de junio, los cuales son el 27, 28, 29 y 30, en algunos de estos días, podrían dar inicio al pago de Colombia Mayor.

Pagos los cuales correspondes a la nómina de mayo, ya en varias Alcaldías han publicado listados de nuevos adultos mayores que ingresan al programa con la nómina de mayo y podrán ir a cobrar el pago a partir de los próximos días, cuando ya Prosperidad Social oficialice la fecha de pago.

Pago Extraordinario Subsidio Devolución Del IVA

Aunque este programa no está confirmado o no ha realizado ningún ciclo de pagos durante este año 2023, se puede esperar que inicie los pagos esta semana, existe una gran probabilidad, pero esto no es confirmado o no tenemos reseñas de meses anteriores que pueda realizar el pago.

DEVOLUCIÓN DEL IVA JEY TE INFORMA


Puntualmente, el Programa de Devolución del IVA solo hará pagos a hogares con ciclos pendientes, los cuales ya se están reflejando en el Sistema de este programa. De esta manera, cerrará el ciclo de la vigencia 2022 y empezará a trabajar en lo que será el próximo ciclo de este año 2023. De igual manera, no está confirmado, pero podemos estar atentos de que llegue a iniciar durante los siguientes días.

Espero que te haya retroalimentado adecuadamente acerca de los últimos momentos que se están viviendo en los subsidios del Gobierno, Jey informa, hasta una nueva oportunidad.

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.