Subsidios

Mi Casa Ya: ¡Fecha confirmada para entrega del Subsidio de Vivienda!

Mi Casa Ya: ¡Fecha confirmada para entrega del Subsidio de Vivienda! Jey te informa

Tenemos buenas noticias para los hogares interesados en el Subsidio Mi Casa Ya, porque el 15 de agosto se retoma la asignación de recursos.

Durante este mes de Agosto se presentaron dos noticias muy buenas referente a los Subsidios en Colombia de pronto no son programas de transferencias monetarias, los cuales normalmente les compartimos pero sí se entregan a nivel nacional.

¿Cuándo iniciarían la asignación de cupos para Mi Casa Ya?

La Ministra de Vivienda anunció que, tras un breve período de ajustes en el Programa Mi Casa Ya, este volverá a partir del 15 de agosto.

El regreso se realizará con un incremento de hasta un billón de pesos, beneficiando a miles de personas en todo el país.

Según lo anunciado a luz pública el día de ayer la Ministra Catalina Velasco, dijo lo siguiente:

“Tenemos maravillosas noticias del programa Mi Casa Ya. Ya los recursos de la adición han sido sancionados por el Señor Presidente, están en trámites presupuestales y el 15 de Agosto estarán en las arcas del Ministerio de Vivienda.”

“Mientras tanto, estamos recibiendo solicitudes, haciendo las revisiones, hemos venido acumulando los que en los últimos días se han venido presentando y el 15 del presente mes entregaremos todos los subsidios, haremos la asignación de los que en estos días se han presentado.”

Invito a las familias, a los bancos, a los constructores a continuar con los trámites para que recibamos los recursos que serán 75 mil en total en este 2023 a partir del 15 de agosto.

¿Cómo puedo inscribirme a este subsidio de Mi Casa Ya?

La Entidad Administradora de este subsidio aún está recibiendo la documentación de los hogares y adelantando los procesos de revisión, para asignar los recursos una vez culminen los trámites, a partir del 15 de agosto.

Actualmente, se tienen cerca de 7.500 subsidios listos por asignar. Con este anuncio, invitamos a las familias, a los bancos y a los constructores, para que sigan tramitando las solicitudes.

Recuerda que durante el día de ayer hasta ahora se ha compartido esta gran información para  aquellos hogares que hacen parte o que están en proceso de Mi Casa Ya, dado a que en meses o días anteriores se había anunciado que aún no habían recursos para cumplir con todas los  proyectos de viviendas y en  esta ocasión ya han anunciado la disponibilidad de los recursos para hacer la respectiva entrega.

A partir de la tercera semana del presente mes, van a tener el dinero suficiente para entregar este subsidio que se maneja de 20-30 millones o a veces dependiendo del hogar y las necesidades presenciadas.

¿Cómo saber si es soy  beneficiario del Subsidio Vivienda?

Para tener conocimiento de su estado dentro del programa hay un Link de Consulta del Subsidio de Vivienda para que las  familias también se puedan postular y hacer el trámite si cumplen con los requisitos.

Para acceder a este programa debes realizar un proceso el cual contienen varias etapas las cuales te mencionamos en la noticia recomendada:

Te recomendamos: Subsidio Mi Casa Ya ¿Cuáles son los Requisitos? 2023

Noticias de tú interés:

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.