Subsidios

Listado De Nuevos Beneficiarios Junio 2023: consulte su pago de la ayuda económica de $500 mil Aquí

Listado De Nuevos Beneficiarios consulte su pago de la ayuda económica de $500 mil

Jey Te Informa, durante el mes de junio se siguen adelantando pagos de la ayuda por $500 mil,  por eso es importante que los hogares consulten en el Listado De Nuevos Beneficiarios y así cobrar su subsidio este mes de junio.

Recordarles que esta ayuda económica, la da el gobierno nacional para los hogares damnificados por la ola invernal durante el año pasado y a inicios de este año 2023, de esta manera los hogares podrá recibir por única vez un pago de 500.000 pesos.

 La entidad habilito un link de consulta para que identifiquen si son beneficiarios y donde puede cobrar.

Cada mes se actualiza la información y diferentes alcaldías publican listados de nuevos beneficiarios que para este mes de junio se los vamos a compartir.

De Que Trata La Ayuda Económica De $500 Mil

La ayuda económica de $500.000 para jefas y jefes de hogar es un incentivo que ha entregado el gobierno para hogares damnificados del país.

Se entrega por única vez al titular que quedó registrado en el Runda como damnificado y cabeza de hogar, ya sea por inundación, deslizamientos o fuertes vientos.

Más de 350 municipios han sido beneficiados en esta segunda etapa que inició finalizando el mes de mayo y ha estado pagando durante este mes de junio.

Listado De Nuevos Beneficiarios de la ayuda económica de $500 mil

A continuación les compartimos los últimos listados que han publicado las diferentes ciudades y municipios donde están los nombres y cédulas de los hogares que van a recibir pago.

A nivel nacional se aprobó la segunda etapa de recursos que la unidad de gestión del riesgo tiene aprobados y disponibles para entregar a los hogares que quedaron damnificados desde el año pasado y a principios de este año.

Los cuales se han reportado que más de 127 municipios les iniciaron pagos desde el mes de mayo, durante este mes de junio.  

Las alcaldías continúan publicando los listados y si usted quiere consultar si tiene el pago puede ingresar a través de las imágenes que les compartimos a continuación o también acercándose a la oficina de la unidad de gestión del riesgo de su municipio que se encuentra en la alcaldía y validar si el hogar está ubicado en el listado.

listado de nuevos beneficiarios RUNDA
listado de nuevos beneficiarios RUNDA
listado de nuevos beneficiarios RUNDA

De igual manera recuerde que para aparecer en el listado de nuevos beneficiarios de este apoyo económico de 500.000, deberán previamente haberse inscrito al RUNDA que es el registro único de damnificados.

Normalmente este censo lo toma la unidad de gestión del riesgo cuando ocurre el siniestro accidente, la calamidad ya sea deslizamiento inundación y los ingresan al RUNDA.

Si no fue así en su caso y usted sufrió este altercado, podría ir a su alcaldía a la unidad de gestión del riesgo, llevar las pruebas de su condición de damnificado y registrarse para previamente recibir el subsidio.

Como pudimos ver anteriormente hay diferentes municipios que han publicado el listado, si no se encuentran en este listado lo invitamos a que valide en el link de consulta que a continuación le compartiremos.

También la unidad de gestión UNRG, ha activado un Link nacional donde los hogares podrán consultar si están registrados en el RUNDA y el lugar y la fecha donde deben ir a acercarse a cobrar el subsidio.

Puntualmente deberán contrarrestar esta información con su alcaldía municipal ya que cada territorio organiza y administra la forma de entrega del pago.

Puedes ingresar al siguiente LINK y consultar en la sección de apoyo económico para jefas y jefas de hogar, consulte aquí.

LINK DE CONSULTA BENEFICIARIO DE LA AYUDA ECONOMICA DE 500 MIL

Si le sale la información deberá ir a validar con su municipio si ya inició los pagos ya que la logística de cada municipio a veces presenta algunas fallas y las alcaldías en algunos lugares no inician pagos cuando deberían por problemas con el operador de pago.

Que en este caso es Banco Agrario y en los municipios donde no se encuentra este banco se apoya con los operadores de giro (súper giros y su red aliada) para entregarle los recursos a los hogares damnificados que tienen este beneficio de apoyo económico de 500.000.

Entre otras noticias también les dejamos listados de beneficiarios en el pago de junio y el link de consulta y la línea de contacto de la unidad de gestión del riesgo.

administrator
Propietario y Autor de la Página Web de Noticias Jey te informa.