Subsidio Colombia Mayor Devolución del IVA Renta Ciudadana Renta Joven

Link oficial del Banco Agrario: desde qué fecha consultar si tienes pago

Link oficial del Banco Agrario
Fechas de actualización del link oficial del Banco Agrario.

¡Buenas noticias! Si eres beneficiario activo de las ayudas del gobierno, consulta con prontitud la fecha en que el Banco Agrario actualizará su página para identificar la entidad pagadora asignada.

La entrega de los incentivos estará a cargo del Banco Agrario y sus aliados en todo el país. Por esta razón, se dispone de una plataforma en línea que se actualiza en diferentes momentos según el programa:

  1. Renta Ciudadana y Devolución del IVA (cuarto ciclo): habilitada desde el jueves 25 de septiembre hasta el lunes 13 de octubre de 2025.
  2. Renta Joven (tercer ciclo): a los bancarizados les empezaron a transferir desde el 19 de septiembre de 2025, mientras que los beneficiarios bajo la modalidad de giro postal podrán reclamar entre el 2 y el 13 de octubre. Al actualizar la plataforma, aparecerá la cuenta donde se consignó el incentivo (según el SIIF) o, en su defecto, si corresponde a un giro por ventanilla, le permitirá verificar la entidad pagadora sin necesidad de entrar al Portal del Joven.
  3. Colombia Mayor: el link está habilitado desde el 30 de septiembre de 2025 y ese mismo día recibieron pagos los beneficiarios bancarizados. Quienes obtienen el subsidio bajo la modalidad de giro, podrán reclamarlo del 2 al 16 de octubre.

¿Cómo revisar si tienes un giro programado?

Para validar si tienes pagos disponibles, debes ingresar al enlace oficial del Banco Agrario y seguir estos pasos:

  1. Entra al portal principal del Banco y selecciona la consulta correspondiente: Renta Ciudadana y Devolución del IVA, Renta Joven o Colombia Mayor.
Consultar con el Banco Agrario de Colombia.
Subsidios que puedes consultar con el Banco Agrario de Colombia.
  1. Ingresa tus datos:
    • Cédula de ciudadanía
    • Número de identificación
    • Código captcha (ver imagen en pantalla)
    • Acepta la autorización de tratamiento de datos
  2. Haz clic en Consultar.

Este proceso te permitirá confirmar el canal de pago asignado (abono en cuenta o giro en ventanilla), sin necesidad de entrar a otras plataformas o acudir de manera presencial.

Ante cualquier duda o solicitud, puedes comunicarte mediante estos canales:

  1. Chat Bot Mamba en la página oficial.
  2. WhatsApp Mamba: 318 806 7329.
  3. Conmutador Bogotá: 601 514 2060.
  4. Nueva línea Bogotá: 601 379 1088.
  5. Línea gratuita nacional: 01 8000 951100.
  6. Mensajes SMS gratuitos: 85594.
  7. Para resolver cualquier inquietud, Prosperidad Social maneja los siguientes horarios:
    • De lunes a viernes: 8:00 a. m. a 6:00 p. m.
    • Sábados: 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) es la entidad encargada de coordinar los pagos y garantizar que los recursos lleguen a las familias priorizadas. La institución hace un llamado a usar exclusivamente la página oficial del Banco Agrario, ya que se trata del medio autorizado para verificar esta información de manera segura, especialmente para los hogares en condición de pobreza extrema.

Las noticias redactadas por Andrea Guevara son originales y de su autoría, y cuentan con la supervisión del Administrador de la marca para garantizar su veracidad y calidad.