Subsidio

Cuándo pagan Jóvenes en Acción Consulta Cronograma 2023

Cuándo pagan Jóvenes en Acción Consulta Cronograma 2023 Jey te informa

Se aproxima un pago, según el Cronograma de pagos del año 2023 de Jóvenes en Acción consulta las fechas del cuarto ciclo y verifica los siguientes puntos que muchos desean saber:

Como ya sabemos para que se haga oficial la entrega de estos incentivos establecidos en el cronograma de pagos que te mostraremos a continuación, el Departamento de Prosperidad Social debe confirmarlo, debido a que estas son fechas pueden cambiar.

Jóvenes en Acción Consulta Cronograma de pagos 2023

Este cronograma fue compartido por Prosperidad Social a inicios del año 2023, con el fin de que los Aprendices SENA y Universitarios conozcan las fechas oficiales de pago para cada ciclo de entrega.

Jóvenes en Acción Consulta Cronograma 2023 Jey te informa
CRONOGRAMA DE PAGOS JÓVENES EN ACCIÓN

Así mismo en este cronograma nos comparten las verificaciones que se van a manejar para cada ciclo de pago y así tener en cuenta a que periodo corresponde lo que te van a pagar.

¿Cuánto me paga el Subsidio Jóvenes en Acción?

Si eres estudiante afiliado con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), recibirás un incentivo de $400.000 cada dos meses, lo que significa que obtendrás un total de seis pagos durante el año.

Es importante mencionar que estos incentivos te acompañarán durante todo el periodo de formación, ya sea un año en el nivel de formación técnica o los dos años pertenecientes a los tecnólogos.

Para Universitarios de Instituciones de Educación Superior (IES), el incentivo establecido es de $400.000, distribuidos en cuatro pagos a lo largo del año. Además, existe un bono por excelencia que aumenta $200.000 al valor base o inicial del incentivo.

¿Cuáles periodos de estudio paga Jóvenes en Acción?

El periodo de estudio que se pagará en el próximo ciclo del mes de agosto para los jóvenes universitarios será el primer semestre de 2023.

Se verificará que los estudiantes universitarios tengan la matrícula activa y vigente en la universidad donde estudian, así como la información registrada o reportada en el portal del joven junto con los demás documentos requeridos.

Los jóvenes del SENA recibirán su pago bajo la verificación de permanencia y cumplimiento de actividades correspondientes a los meses de abril y mayo de 2023.

¿Donde me pagan el Subsidio Jóvenes en Acción?

Los pagos se realizarán a través de Daviplata para aquellos que estén bancarizados, mientras que los no bancarizados podrán recibir su subsidio por modalidad de giro.

Es importante que los beneficiarios cumplan con sus corresponsabilidades, estudios y demás requisitos para asegurar la entrega de este incentivo, el cual puede ser utilizado para gastos en transporte, útiles escolares, alimentación y otras necesidades.

Recuerda que para realizar estas actualizaciones en el programa, se recomienda ingresar al Portal del Joven en Acción y registrar los cambios en tu información.

¡Espero que esta información te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en seguirnos.

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.