Subsidio

Familias En Su Tierra ¿Qué Beneficios Y Requisitos Tiene? 2023

Familias en su tierra

El programa familias en su tierra busca ayudar a la mayor cantidad de víctimas de desplazamiento forzado para lograr reubicarlos en mejores condiciones de vida y ayudarlos a crecer, este es un programa de prosperidad social. Aquí te daremos más información sobre los beneficios de este programa los requisitos y quiénes pueden ser los beneficiarios.

Este programa ayuda a los hogares que fueron víctimas del desplazamiento forzado, brinda apoyo integral, ayuda al fortalecimiento social, de seguridad y alimenticio, también ayuda a la generación y aprendizaje de estrategias o a tener herramientas suficientes para poder crear proyectos productivos que le sirvan a la persona para salir adelante.

El programa básicamente lo que realiza es un proceso junto con los hogares para poder darles herramientas y formarlos, luego de esta formación o serie de actividades, los hogares pasaran a recibir unos incentivos alimenticios y económicos.

Requisitos Del Programa Familias En Su Tierra

Existe una serie de requisitos para poder participar en este programa:

1. Debes estar registrado en la red Unidos.

2. Estar incluido en el registro único de víctima y demostrar el tiempo en el cual fue víctima del desplazamiento forzado.

3. Ser participante del programa familias en acción de prosperidad social.

4. Hay una serie de criterios que debes cumplir con respecto a los esquemas especiales de acompañamiento familiar, esos son establecidos en una resolución y debes focalizarte en el número uno.

¿Quiénes Pueden Ser Beneficiarios?

Los beneficiarios son principalmente la población de víctimas del desplazamiento forzado que esté retornada o reubicada y también que se encuentren en el estado incluido en el registro único de víctimas (Aqui podras descargar su certificado en el registro unico de victimas) y que cumpla con los requisitos y requerimientos mencionados anteriormente.

Lo que busca este programa es poder mejorar, contribuir en la economía de los hogares que han sido víctimas del desplazamiento, para que puedan tener una mejor calidad de vida y al mismo tiempo poder formarse como personas íntegras, también poder formarse para saber cuáles son sus derechos y sus deberes como cualquier otro ciudadano.

¿Cuáles Son Los Beneficios De Familias En Su Tierra?

Los beneficios principales que tiene el programa familias en su tierra son los siguientes:

° Puedes formarte en técnicas agropecuarias para el autoconsumo y las mejoras de los hábitos nutricionales.

° Te da una formación en temas empresariales para el fortalecimiento del proyecto productivo.

° De forma para que tengas capital humano y social.

° Te ayuda en temas de hábitat y habilidad.

° Te da una ayuda alimentaria que te la entregarán en especie.

° También te ayudarán a formarte acerca de las habilidades que debes tener para aprovechar el incentivo que te da este programa.

° También realiza un proyecto comunitario.

Este programa da a los hogares una ayuda económica, pero para recibir esta ayuda primero debe de cumplir con todas las actividades o formaciones mencionados anteriormente, una vez realizada todas estas actividades podrás empezar a recibir un pago en efectivo que te dará el programa, La entidad encargada de entregar estos incentivos es el Banco agrario.

La unidad para las victimas tambien ofrece diferente subsidios a los hogares mas necesitados, esto con el fin de mejorar el nivel socio-economico. Hace poco tiempo, en junio para ser exactos, se logro la indemnización de victimas en el programa, en los cuales se invirtio $930 millones.

Las noticias escritas por Gabriela Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.