Subsidio

Consulta el Calendario de Pago de los Subsidios y aprovecha sus beneficios

Consulta el Calendario de Pago de los Subsidios y aprovecha sus beneficios JEY TE INFORMA

Al día de hoy finaliza exitosamente el ciclo de Jóvenes en Acción y avanza el calendario de pago de Subsidios como Colombia Mayor, Renta Ciudadana y Compensación del IVA.

Ciclo de Pago de Jóvenes en Acción Concluido Exitosamente

El Programa Jóvenes en Acción ha concluido satisfactoriamente su ciclo operativo de pagos el 12 de noviembre, marcando un hito importante en su proceso operativo. Iniciado el pasado 31 de octubre, esta entrega ha sido fundamental para miles de jóvenes inscritos este año, ofreciéndoles apoyo financiero crucial.

Los jóvenes participantes de las inscripciones 2023 deben estar atentos y verificar constantemente sus estados a través del Portal de Jóvenes en Acción. Se espera que el proceso operativo para el año 2024 se inicie en diciembre, marcando una nueva etapa para los nuevos beneficiarios.

(Noticia relacionada: Jóvenes en Acción 2023: Consulte Aquí Fechas de Pago para Nuevos Inscritos)

Avance en la Entrega de Incentivos del Programa Colombia Mayor

Colombia Mayor continúa su entrega de subsidios iniciada el pasado 01 de noviembre. Este programa se enfoca en apoyar a los adultos mayores, con pagos programados hasta el 16 de noviembre a través de operadores como Supergiros y SuRedAliada siguiendo los Cronogramas de Cobro establecidos para cada Municipio.

Nuevas Inscripciones y Requisitos para Colombia Mayor

Se reanudan las inscripciones para Colombia Mayor, dirigidas a las personas de la tercera edad que cumplen con ciertos requisitos. Estos solicitantes entrarán en una lista de espera para ser incluidos en el programa a medida que se liberen cupos en cada Municipio.

El futuro de estos programas depende en gran medida de las decisiones legislativas, como la reforma pensional actualmente en debate en el Congreso.

(Te puede interesar:¿Cuándo te llega el Giro de la Renta Ciudadana y Devolución del IVA? Link de Consulta de SuperGiros)

Tránsito a Renta Ciudadana en Modo Pagos

Los pagos de la Renta Ciudadana bajo la modalidad de giro comenzaron el día de hoy 14 de noviembre de 2023. Es importante que los beneficiarios consulten los cronogramas de pago para que puedan observar su “pico y cédula” y saber en qué día les corresponde ir a cobrar sus incentivos.

Además de este anuncio, les recordamos que los pagos para los beneficiarios bancarizados iniciaron el 11 de noviembre, por lo tanto deben estar atentos a sus dispositivos móviles y cuentas bancarias para realizar el cobro.

Si deseas saber como cobrar en cajeros del Banco Agrario, en el artículo de Jey te informa te proporcionamos información detalla acerca del procedimiento para cobrar en cajeros de la Red Verde Servibanca y el uso del código OTP a través de WhatsApp Anita.

(Te puede interesar:Link de Consulta del Subsidio Devolución del IVA: Semana de Pagos Crucial)

Calendario de Pago de la Devolución del IVA

Es relevante informar que los pagos del subsidio de Devolución del IVA probablemente se efectuarán después de mediados de noviembre. Esta demora puede deberse a varias razones, entre las cuales destacan:

  1. Aumento en el Número de Beneficiarios: La expansión de la lista de beneficiarios indica que más personas están recibiendo la asistencia económica necesaria. Aunque esto es positivo, también implica que se requiere tiempo adicional para procesar los pagos de manera eficaz.
  2. Participación del Operador SuperGiros: La continuación de los pagos a través del operador SuperGiros es una noticia alentadora para los beneficiarios. Este operador juega un papel crucial en la entrega de los incentivos económicos, asegurando que los beneficiarios reciban sus pagos correctamente.

Se espera que programas como la Compensación del IVA y otros incentivos sigan beneficiando a millones de colombianos en los próximos meses.

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.