Subsidio

Ayuda Económica Para Jefes Y Jefas De Hogar Bono De 500.000 Mil

Ayuda Económica Para Jefes Y Jefas De Hogar Bono De 500.000 Mil

El Gobierno actual ha implementado un subsidio de Ayuda Económica Para Jefes Y Jefas De Hogar Bono De 500.000 Mil dirigido a los hogar que han sido afectados por adversidades climáticas, como lluvias o deslizamientos, en su ciudad o municipio. Este bono tiene como objetivo brindar apoyo a los hogares que han sufrido ciertas dificultades.

Desde el año pasado y durante este año el Gobierno Nacional, a través de la unidad de gestión del riesgo (UNGRD) ha entregado a miles de hogares colombianos un bono de 500.000 pesos para ayudarles en las pérdidas materiales que han tenido.

Esta ayuda se da en compañía también de Prosperidad Social, la entidad encargada con mayor experiencia en realizar transferencias monetarias a hogares en el país se ha venido dando solo una vez al jefe o jefa del hogar que se haya inscrito al RUNDA.( Registro Único Nacional de Damnificados)

¿Qué Es RUNDA?

Es el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA) es una herramienta que se articulará al procedimiento que establezca la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para la evaluación de daños, pérdidas, impactos y necesidades y que permitirá identificar de forma integral la población damnificada.

Estos hogares Debieron estar registrados en el programa para que quedara cargada la información como un damnificado o potencial beneficiario, de esta manera poder acceder a este bono de 500.000 pesos que entregó y está entregando el Gobierno Nacional durante este año 2023.

En diferentes publicaciones le hemos podido compartir los listados de nuevos municipios y las fechas oficiales de pagos, en los siguientes días puedes consultar a través de los enlaces que dejamos en estas noticias.

image 78

También la entidad Unidad de gestión del riesgo UNERG ha dejado un link para que los hogares damnificados consulten con el número de su cédula sí son beneficiarios del bono de 500.000 pesos que está entregando el Gobierno Nacional.

Una ayuda económica para a suplir un poco los gastos necesario que deja los daño causado por los desastres de la naturaleza, mientras que los hogares buscan una nueva reubicación y mejora de vida a que perdieron todos sus enseres.

¿Por Donde Se Realizará El Pago De 500.000 Mil?

La unidad Nacional para la Gestión Del Riesgo de Desastres (UNGRD) tiene como operador de pago al Banco Agrario el cual puede llegar a las personas más necesitas y  donde no tienen la posibilidad de cobrar el subsidio, esta será la dispersión del octavo pago del apoyo económica por el valor de $500.000 a 38.653 jefes y jefas del hogar damnificados.

image 77

Una vez el Banco Agrario confirme las fechas de inicio de la programación UNGRD dará a conocer en su página web www.gestiondelriesgo.gov.com y demás canales oficiales así como través de la página oficial de Jeyteinforma.com.co